A LOS ANTI DEMOCRATICOS Y PERSEGUIDORES

A LOS ANTI DEMOCRATICOS Y PERSEGUIDORES

Por José Cheo Cruz

Para los que desconocen la democracia y violan los derechos de los demás les quiero recordar y les quiero advertir lo siguiente:

Stefan Zweig, escribió, añoroso, desde el exilio, antes de suicidarse, lo siguiente: “Por una ley inmutable de la historia, los contemporáneos ignoran los orígenes de los grandes movimientos que imprimen su sello a la época”, y más adelante agregó: “no es fácil renunciar en unas semanas a treinta o cuarenta años de profunda fe en el mundo, Yo le agrego que no puedo renunciar hoy a casi 40 años de servicios a la humanidad a mis congénieles y muy especialmente a los niños y al bien común.

Enraizados en nuestras concepciones del Derecho, creíamos en la existencia de una conciencia alemana, europea, mundial y estábamos convencidos de que todo exceso de la inhumanidad acabaría automáticamente, y para siempre, en presencia de la humanidad”. Zweig hablaba de la barbarie del nazismo que se incubó ante los ojos de todos.

Sólo quienes no tienen la inteligencia suficiente para darse cuenta que detrás de toda montaña hay un valle, se dejan sorprender, como manada, por esas leyes inescrutables de la historia. ¿Qué los acontecimientos históricos sorprenden a cualquiera? ¡Claro! Pero hombres tan disímiles en todo como Thomas Carlyle y José E. Aponte de La Torre, Don Luis A. Ferré y Don Luis Muñoz Marin lo vieron venir, como en estos momentos atisbo la bola de nieve que se nos aproxima, con las actuaciones del pichón de dictador, de José Carlos Aponte Dalmau, dominados por los amanerados maliciosos que lo rodean en Carolina.
Los políticos que no pueden ser “demócratas” porque no habían sido criados ni en su hogar, ni en la sociedad partidaria en que hicieron vida, en la “cultura democrática” este es un caso raro, porque su padre no era así, era demócrata a carta cabal.

Del mismo modo, de que no todo el que dice “Señor, señor, entrará al reino de los cielos”, como dice el Libro Santo de la Biblia, tampoco quien afirme: “Yo soy un demócrata a carta cabal”, es demócrata, porque la democracia es una cultura que se adquiere con el entrenamiento y la educación intensiva”.

Antidemocracia “Quienes son capaces de apoderarse de locales y matar compañeros después que pierden en buena lid o ganan con artimañas y chicanas, podrán proclamar su fe democrática, pero los imbéciles son quienes se lo crean. Yo decía la semana pasada que al gobernador Fortuño no le convenía en estos momentos hablar de ‘reforma ni de plebiscitos ’, porque ese Congreso Federal y estatal que tenemos es capaz de convocar una Asamblea Revisora y anexarse unos años sin chistas y sin hacerle caso a nadie; pero recordaba, también, que nuestros amigos del PPD han demostrado sus “destrezas” a tal punto que las reformas efectuadas sólo les han perjudicado, como fue el IVU y la introducción de la reelección de Aníbal Acevedo Vilá, ya que por ello perdieron las elecciones. ¡Qué brillante este José Carlos Aponte Dalmau!” y sus agentes de odio y persecución “Ahora bien: lo que hemos visto en Latinoamérica con Fernando de la Rúa, en Argentina, con Gonzalo Sánchez de Lozada, en Bolivia y con Jamil Mahuad, en Ecuador, es que los que han sacado menos votos que ellos; es decir, los congresistas, se quedan en sus curules y los que renuncian son los presidentes en este caso quienes no corren son los que mandan en Carolina Municipio.

No queremos hacer de pitonisa, ni de Casandra, ni oráculo de Delfos, de Sibilina, pero amplios sectores de los que crean opinión pública han denunciado, en estos siete meses, cierta debilidad del Poder Ejecutivo Municipal y los funcionarios que deben hablar, callados, en torno a la rebelión y presiones del Consejo nombrado por José Carlos Aponte Dalmau, y sobre todo, del grupo de desviados que lo rodean en la alcaldía de Carolina, muchos de cuyos miembros (y ahí está para muestra, el hijo del pelotero) llegaron a sus poltronas hasta por favores sin votos, cuando por el alcalde votaron sobre 20,000 electores mas del PNP Carolinenses.

Si hay alguien en este país que tengo alguna legitimidad, ése es el Poder Ejecutivo. Frente a la sinrazón y el chantaje; frente a las fuerzas oscuras que no quieren un proyecto de pueblo donde todos vivamos en paz, en libertad, en oportunidades iguales de progreso en un verdadero Estado de Derecho, no vacilamos en decir que estamos con la posición de buen reguardo y atento a los acontecimientos si siguen así de que se caen no tengo dudas si ya ni apoyan a su propio partido no le hacen caso a las llamadas de su secretario general el Lcdo. Víctor Suárez ,no ayudan al PPD en nada, se creen Dioses pero los invito a que corran independiente para ver si el gas morado pela, a que no te atreves arrogante: aquí nadie puede atentar contra la estabilidad democrática y la gobernabilidad y luego pretender quedarse en su curul espuria a la que se llegó por compra descarada del voto de la miseria o la compra de la curul misma.

No estamos en el inicio de la década del 60, ni en los años de don Muñoz Marin. La bellaquería no puede redituar a estas alturas buenos dividendos. Desde ya, hay que afilar la espada de Damocles y colocarla apuntando el cogote de ese grupo de forajidos que dominan Carolina hoy que se están creyendo que son Dioses, ya ni aportan al partido ni le hacen caso por teléfono tampoco, a Ferrer su presidente recientemente, lo hicieron esperar horas y no lo atendió José Carlos Aponte tampoco, dos abogados y un famoso medico trato de hablar con él y tampoco los atendió, esa es la magnitud de la arrogancia en Carolina Hoy, ya veremos el día mas claro llueve.

Hacia allá es que deben acudir las masas y el que tenga miedo, que se compre un perro prieto. La gobernabilidad nos conviene a todos y pone al país y al pueblo en los rieles del progreso. ¡Esa debe ser la consigna!”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS