A LOS VIOLADORES DE DERECHOS CON EL DINERO DEL ERARIO PÚBLICO

Por José Cheo Cruz

LOS TIRANOS SE RODEAN DE HOMBRES MALOS, PORQUE LES GUSTA SER ADULADOS, Y NINGUN HOMBRE DE ESPIRITU ELEVADO Y GENEROSO LOS ADULARA.

ARISTOTELES
A los funcionarios de Carolina, especialmente al alcalde José Carlos Aponte Dalmau y al Lcdo. Israel Roldan González de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, quien es un politiquero de poca monta, que viola los cánones de ética de su profesión de abogado, un corrupto que mantiene como un verdadero y burgal tirano a unos rufianes que les paga con el dinero recaudado de la Federación de Béisbol como aduladores, hombres malos, que no son hombres de espíritu elevado, que solo sirven para vivir del deporte y a los que nos persiguen maliciosamente en el Municipio de Carolina, les quiero recordar lo que es la esencia del periodismo, que es la verdad y el bienestar de todo el pueblo.

Que no es los intereses particulares, como muchos de ellos hacen, que solo buscan el vive bien y la mancuerna, y que ahora se juntan mansos con cimarrones, Israel Roldan González el corrupto abogado de Aguadilla, que viola la ética, los derechos civiles y constitucionales del país, a nombre del PNP y su gobierno nefasto Fortuñista que hoy expulsa a sobre 10,000 padres de familias para la calle , no tienen derecho a comer, y que José Carlos Aponte Dalmau se apoye en sus propios enemigos para perseguirnos y lo respalde con su amistad y mancuerna con reuniones en secreto para conspirar contra nosotros, a José Carlos Aponte Dalmau le quiero recordar que yo lo tuve que llevar a las oficinas de la Federación de Béisbol porque Roldan no respaldaba que los Taiwaneses vinieran a jugar béisbol a Carolina, aquí les va lo que creo y defenderé mientras tengo un mínimo de aliento de vida, así me lo enseño Don Germán el eterno olímpico.

Fuera del maravilloso mundo del deporte, porque no mezclo política con el deporte, como lo hace José Carlos Aponte Dalmau e Israel Roldan González, tengo mi ideología y tengo mis principios que no transijo con nadie y por nada, y les digo ahora, prepárense para los que les va, voy a mi y pago doble, ¡sepulcros blanqueados de Carolina!, la verdad las traeremos aunque sigan con sus amenazas de muerte, y la hagan una realidad ya. Los retos…..a la accion.

Les quiero recordar que los elementos del periodismo, lucen concepto de utopía pero son realidades, y a orgullo llevo sobre 30 años en el deporte ayudando a la niñez y aunque me han proscrito en Carolina, me niegan hasta entrar a facilidades deportivas, e Israel Roldan anuncia con bombos y platillos que no me quiere ni cerca de su Federación desacreditada y llena de hombres adulones y buscones del deporte que todos cobran sobre $40,000 al año, yo no cobro en Carolina nada lo hago como voluntario y por vocación por el futuro de la patria, como diría el Gran Combo, así cualquiera es deportista, deportista es quien da algo a cambio de nada, como les di las producciones de televisión gratuitamente y mi talento también por tres años consecutivos, mal agradecido, el dictador de la Federación de Béisbol, el corrupto, el anti ético, el Republicano que se alegra del mal de todos en Puerto Rico y quien mantiene una supuesta iglesia en Aguadilla que nada de cristianismo conlleva, quien se ha hecho millonario a costa de demandas a favor de los PNP expulsados del gobierno por persecución política y que el respalda ahora con Luis Fortuño y lo extraño es que José Carlos Aponte Dalmau se una a este para perseguir, Dios los cría y ellos los malvados y violadores de derechos civiles y humanos se juntan.

Pero me reitero que es posible cumplir cualquier utopía si uno hace la gimnasia conveniente) reproduzco aquí los puntos que me mueven a ser periodista por los últimos 30 años, me someto al escrutinio sin apasionamiento político del lector, sean ecuánime, quítense las insignias políticas y seamos humanos primero, digan sobre esto lo que ustedes estimen pertinente hacer.

1. La primera obligación del periodismo es la verdad.
2. Su primera lealtad es hacia los ciudadanos.
3. Su esencia es la disciplina de la verificación.
4. Sus profesionales deben ser independientes de los hechos y personas sobre las que informan.
5. Debe servir como un vigilante independiente del poder.
6. Debe otorgar tribuna a las críticas públicas y al compromiso.
7. Ha de esforzarse en hacer de lo importante algo interesante y oportuno.
8. Debe seguir las noticias de forma a la vez exhaustiva y proporcionada.
9. Sus profesionales deben tener derecho a ejercer lo que les dicta su conciencia.

Mi posición como periodista es una cosa de principio y no puedo vender mi conciencia porque con dinero del pueblo de Carolina, y por ordenes del anterior alcalde José E. Aponte de La Torre se aportaba una buena cantidad de dinero para la Doble A y para el deporte que es una inversión no es un gasto, de esa manera me demuestra José Carlos Aponte Dalmau, alcalde de Carolina que no es deportista na, no cree en la niñez, ni en el construir un futuro mejor, es un politiquero de poca monta, que nos buscó en las elecciones pasadas, nos dio un contrato por un año, mientra su padre fue por 4 años, para que lo apoyáramos en los pasados comicios electorales de noviembre 4 de 2008, nos usó como tontos útiles, nos cojio de “BOBOS”, donde sobre 20,000 estadistas que no son de su partido, votaron por él en Carolina, creyendo que era igual a su padre José E. Aponte de La Torre, que no perseguía a nadie por diferencias de criterio, que ironía tiene la vida, la diferencia es abismal del cielo a la tierra.

Ahora José Carlos Aponte Dalmau persigue por ideología y por diferencias en sus ejecutorias erráticas para con la niñez de Carolina y la juventud, opta por unirse a los corruptos que están botando a los padres de familia para la calle del gobierno de Luis Fortuño, que no coman estos padres de familias y sus hijos pasen hambre, a nosotros nos persiguen, por denunciar la corrupción en el gobierno Municipal de Carolina y su departamento de permisos urbanísticos (OMPU) y por ejercer el derecho a la libre expresión. Sean ustedes el jurado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS