¿PARA QUE NACI?

¿PARA QUE NACI?Por José Cheo Cruz

Hoy es 15 de junio de 2009, un tal día como hoy, llegue al mundo y desde el saque fue en lucha constante por la vida, Dios nos puso a nacer de una familia pobre, pero con mucha dignidad, mi padre un chofer de carro publico pero auto didacta, que lucho por las libertades colectivas siempre, mujeriego hasta la tambora, pero luchador incansable, luchó y batallo por la dignidad nacional fue comandante de una guerra de guerrilla urbana en el 1965 en la Republica Dominicana, Cucaracha 20, asi se llamaba su comando en la Revolución de abril de 1958 en Republica Dominicana, pero ya estaba luchando contra la dictadura Trujillista y por eso vivía en Puerto Rico para sobre guardarse acumular fuerzas y un día como ayer 14 de junio, un día antes de mi cumpleaños, desapareció en 1959 regreso a su natal a luchar contra Trujillo, en un movimiento en Constanza , Maimon y Esterohondo por la libertad de su patria,(1J4) movimiento fallido y luego regreso en 1965, siempre usando como punto de partida a Puerto Rico, debido a que Muñoz Marin, les abría las puertas a él y muchos otros tales como Juan Bosch luchadores por las liberta de America Latina entera y mi padre era uno de ellos.

Mi madre filántropa toda su vida, estudió después de adulta y ya con sus hijos grandes se hizo dietista y con sus conocimientos de enfermería llegó a ser catedrática de Universidades y todos los días cocinaba para los di ambulantes de la Campo Rico y todo Carolina y San Juan, atendía los enfermos en los Hospitales como acompañante de gratis, el día de su fallecimiento y su cuerpo presente en la Funeraria González Lagos de la 65 de infantería, los di ambulantes del lugar recolectaron unos $700.00 para su entierro, y como decían: hoy murió nuestra madre decían, aquellos que dormían en los puentes, en las aceras de la Av. Campo Rico, cerca de Villa Asturias que todavía pernotan allí, siempre que puedo me paro y comparto con ellos, y aunque no quería cojerle su colecta, me obligaron y participaron toda la noche en vela de su mortuorio, quizás eso les da a ustedes una explicación de porque Cheo Cruz tiene una mezcla de bueno, ayudador de los niños, pero a la vez refunfuñon contra los abusos de poder mi padre lucho toda su vida por la revolución y por la libertad, mi madre por defender los desvalidos di ambulantes y enfermos pobres de esta vendita tierra de Borinquen.

Hoy puedo reflexionar que cuando se es joven, se vive el tiempo como si fuera ya la eternidad, como si el tiempo no fuera a pasar y quisiéramos que se detuviera, pero no es así, al paso de los años vamos descubriendo que el tiempo sí pasa y que la eternidad es algo más Complicado y de religión, pero sigo luchando y seguiré hasta el dia que Papa Dios me mande a buscar o baje el shuicher, estoy joven y vivo por ayudar a mis congéneres, no soporto los abusos por eso me opongo a Luis Fortuño porque ha traicionado mis luchas de sobre 25 años dentro del PNP, hoy no soy nada ni de nadie, soy del pueblo, de ustedes y sus luchas.

He visto en la vida de muchas personas que acontece que ven el tiempo como si no fuera a pasar, como si sus vidas fueran permanentes y tuvieran el control de todo, viven como si fuera la eternidad y se olvidan que el tiempo es parte de la eternidad, quiero recordar a mis detractores del Municipio de Carolina, especialmente a alguien quien vivía sentado en las gradas de las transformaciones de Carolina que hizo su padre, me refiero a José Carlos Aponte Dalmau, blanquito del banco, su hermano Javier si que estuvo junto a su padre en las luchas diarias, José Carlos es un blanquito que nunca ha sabido lo que es no tener el Macdonnal o el Kentucky cuando quería, o comer culibiaca, si total Papi es el jefe del pueblo y todo lo tenia hasta sus estudios Universitarios, su hermano no ha podido terminar de estudiar todavía, esa es la gran diferencia, los que creen en los blanquitos y riquitos y son figurines plásticos y los que nos forjamos en la fragua de la vida buscando diariamente con que y que comer, por eso le importa un pepino angolo la vida de los jóvenes del residencial Carolinense y del di ambulante ese es un delincuente, se creen, pero están muy equivocados, son seres humanos que todos tenemos que ayudar.
Ya decía Cicerón, antes de Jesucristo: “El tiempo es una parte de la eternidad”, porque los hechos permanecen.

Nadie escribe un libro sin pensar que no va a permanecer, y toda vida es un libro, un libro que permanece en la historia, el mío está abierto, las amenazas de desacreditarnos después del 30 de junio, metan mano que el que tenga mas saliva como mas hojaldras u hojaldres.

Nuestros hechos buenos y nuestros hechos malos permanecen, son eternos, por eso hemos de cuidar nuestras vidas, por eso también hemos de poner atención a nuestros hechos; hacemos cosas que están ocultas, pensando que nunca se sabrán: se sabrá todo lo que se hace y todo lo que se dice, porque el tiempo es parte de la eternidad, y esta vida que nosotros tenemos ahora, continuará en el futuro aunque muramos porque la memoria nunca se pierde.
Cada vida es un libro que se escribe para la eternidad; el tiempo no pasa, sí pasa, pero permanece de alguna manera, porque el tiempo es parte de la eternidad.

Así que a seguir mi vida luchando por los pobres, por los desvalidos, contra la corrupción gubernamental no importa de donde venga, así sean auto-denominados Dioses como José Carlos “el Blanquito” Aponte, quiero invitar a mi amigo Jorge Chévere a que me acompañe a darnos unos cuantos palos de mata rata, ¿Qué que es eso? Ron Don Q con Coca Cola, y a pasarla por lo menos hoy bien, si Dios lo permite.

Un día como Hoy, ¡carajo! nací para luchar desde el saque, dure mis primeros dos años de vida enfermo con una diarrea que no se me quitaba y me desahuciaron los médicos, hasta contrataron la funeraria varias veces, en el 1986 me diagnosticaron cancel de las cuerdas vocales y pretendían sacarme las cuerdas de manera que tenia que hablar con una maquinita, no podía narrar juegos de béisbol, ni atletismo más, mi madre naturista, y auto didacta también adventista del séptimo DIA toda su vida, dijo no señor, eso se lo curo con la planta milagrosa de Salomón la Salvia y con la ayuda de Dios y señores, todavía hoy 15 de junio de 2009 estoy hablando, gritando denme larga vida y salud para seguir ayudando a todos los humildes, los desvalidos, lo que nada o poco tenemos Pan, tierra y Libertad lo que escuchaba en los años del 60 y pico cuando nací, todavía no ha llegado, pero sigo luchando, Gracias a todos ustedes. ¡QUE VIVA PUERTO RICO! Pero con bienestar general para todos. DIOS NOS DA DEMACIADO AMOR.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS