¿QUÉ LO QUE HAY?

¿QUÉ LO QUE HAY?

Por Jose Cheo Cruz
.
! “Los libertarios no se improvisan, nacen libres y mueren libres con la vida llena por la lucha hacia la libertad de todos. Para un hombre sólo basta y sobra un metro cuadrado de tierra en la selva virgen. Los gestos de venganza de los pueblos, sí se improvisan.

Desgraciadamente no saben matar las tiranías en su cuna y por ello, en Carolina Puerto Rico y en todo Puerto Rico, veremos resucitada, si no se trata de evitar, no importa el proceso a seguir para ello, el desarrollo de ese monstruo terrible que se mueve ya en las entrañas, los días aciagos de monstruosas tiranías acabadas a sangre y fuego por hombres que dan hoy la espalda a su pueblos gloriosos.

¡Y pensar que tan sólo haciendo una renunciación que los dignificaría y los inmortalizaría de bajas ambiciones el país y el pueblo seguirían en su marcha triunfal hacia el progreso! ¡Y pensar que hombres, para quienes ya ha tendido sus brazos la muerte como José E. Aponte de La Torre por su hijo y sus asesores y Don Luis A. Ferré por el pichón de seguidor de Luis Fortuño botando sobre 10,000 padres de familia que bárbaros son, van a manchar para eterno sus vidas limpias de máculas por no resignarse a vivir apartados del poder unos años más que durarán! Para el pueblo de Carolina y Puerto Rico respectivamente.

Puerto Rico entero y Carolina en particular, que tuvo en cada época un gesto glorioso y ha escrito con sangre sus más bellos poemas de vergüenza, hay hoy una hora de confrontación, Solo tenemos dos caminos a seguir; cruzarnos de brazos y ver pasar la tragedia de una tiranía o cruzarnos en el camino, en una grandiosa manifestación de civismo a esperar que nos deshagan las patas del monstruo que amenaza. Vale más, innegablemente, morir libres que vivir esclavos”. ¡Ay, el pueblo, la gente que es dueña de su gobierno lo acusaron de ‘rehabilitadores’ de los tiranos, pero invoco una frase que me impacto desde que la escuché del prócer Carolinense: “CUANDO EL CAMINO SE PONE DURO LOS DUROS SE PONEN EN EL CAMINO”, no nos quedemos callados a protestar por los despidos de padres de familias y a protestar por las persecuciones maliciosas de unos buscones esbirros. A defender los niños de mi pueblo Carolina y a defender nuestro pan de cada día con dignidad no despidos por politiqueria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS