EN TU RELACION DE PAREJA LA SEPARACION AVECES ES BUENA.


EN TU RELACION DE PAREJA LA SEPARACION AVECES ES BUENA.

Por José Cheo Cruz

La comunicación es la herramienta que se necesita, para poder sentir amor, unión, sinceridad- vamos a utilizarla con frecuencia.

Soy de los que quedamos en peligro de extinción que desearíamos que una relación amorosa no termine nunca, lo menos que he tenido dichas relaciones es de sobre 6 años, nunca efímeras y poder cambiar de perfume o de sabor se me hace difícil, por la educación que me brindo mi madre y la iglesia, no así mi padre que vivía con dos y hasta tres a la vez, no puedo mentir en ese aspecto, esa es la realidad de mi vida.
Pero como casi todo en la vida, todo tiene su final nada dura para siempre para desgracia de las partes, porque no siempre lo que buscamos se logra y es peor la medicina que la enfermedad. Algunos amores que usted lo ve siempre juntos y que no se puede imaginar que se enfriaran porque parecen dos palomitas del Yunque van bajando en la columna del termostato amoroso y sin pensar las consecuencias futuras y por nimiedades dejamos a quien amomos y entonces se nos forma tremendo rebolú a nuestro alrededor.

Eso no sucede súbitamente, sino que se va produciendo poco a poco y de a poquito y cuando llega el apagón hace rato que existen altos y bajos voltajes y las lamentaciones, los sufrimientos solitarios y la vergüenza de haber dejado a quien usted quiere y que es su prioridad por alguien que ni siquiera esta de su lado, y que usted es un pasa rato y que no tiene ningún compromiso con usted ni con su familia ni sus negocios, que triste es eso, pasamos entonces a la soledad y a las lamentaciones y a veces queremos hasta desaparecer del mapa social ya no salimos con la frente alegre ya se nos va la mística, eso quiere decir que no haga alguien una prioridad cuanto tu eres una aventura más en su vida, se nos va el aliento y el deseo hasta de vivir, que domingos mas monótonos tenemos, sin salir para ningún lado y todo nos inquieta y molesta.

Cuando la relación se está apagando envía señales de humo, se sienten asfixiados. Los días se inician expresando “tenemos que hablar” y para ello se acude a todo método, pues dejaste de ser prioridad en su vida, ahora eres una carga, tus cosas molestan, tus acciones y gestos.

Baja el interés en uno de los dos y aumenta el porcentaje de horario en el área de trabajo, los amigos pasan a ser prioridad, uno de los conyugues ya no informa todo lo que va hacer u a ha hecho, sino que insinúa cosas para despertar sospechas y las cosas laterales y co-laterales ahora absorben el tiempo con compromisos ineludibles, olvidando la relación de pareja y de las personas que son buenas y que te ayudaron a sobrevivir, esa es la verdad y luego a sufrir y lamentarnos.

No pedimos excusas ni perdones por nuestras acciones por machismo u orgullo propio de nuestra Isla Borinquen y las cosas se van empeorando y casi todo termina, ya nada sabemos de los pasos de tu pareja, se aíslan y las cosas pintan mal, alguno de los dos debe tomar la iniciativa para arreglar las cosas, uno u el otro tiene que ceder o de lo contrario las cosas se ponen de mal en peor.

Cuando nos vemos apenas hay un saludo al llegar a casa y así concluye el día en un silencio sepulcral.

Nos escondemos tras una lectura, TV, radio, Internet, faenas del hogar o en compromisos eclesiásticos. Las conversaciones tienen por respuesta sí, no, un simple gesto o el silencio o simplemente tengo un compromiso y ya no andan juntos y ahí empieza la debacle de tristeza llanto y dolor.

Siendo mejor callar y no sentir frialdad como si conversaras con la pared. ¿Y qué decir a la hora de dormir? Hay cansancio, malestar, lo hacen en habitaciones separadas, si no de espaldas o para los pies y la relación sexual surge para satisfacer ganas imprevistas, o pasamos mas tiempo haciendo y conversando con los amigos como ganando tiempo para luego ir a la cama y no hacer nada, hay que renovar la relación constantemente hay que hablar sinceramente y abiertamente no es con el orgullo ni con el machismo que nos caracteriza, o las mujeres que se creen saberlo todo y que nada necesitan y ahora sacan los defectos de su compañero y hasta como lo hace en la cama le molesta, pero eso no lo pensamos cuando empieza la relación.

No hay detalles ni halagos. Las palabras de afecto escasean o suenan frías. Todo molesta, si le complaces es malo, si no también. No se les ve junto en ningún lugar, hasta se nos olvida los días especiales y buscamos excusas para dejar pasar las cosas como están y que no se diga nada, preferimos no hablar para que no se nos cuestione nada, nos encerramos en nosotros mismos lleno de infelicidad y frialdad.

Conversan en un día con el vecino lo que no conversan en una semana con la pareja. Hay invitaciones, festejos, reconocimientos y tu lugar está vacío surgen nuevas prioridades, los gimnasios, los ejercicios para lucir bien y crear duda a su pareja, hay viajes en secreto y nada se dice como si se estuviera haciendo algo fuera de lo normal y común, entonces porque no dialogamos? Se prefiere la pose.

Ponte colirio para ver que no quiere estar contigo. ¿Cuándo fue el último beso, abrazo? ¿Cuándo un gesto de afecto? ¿Alguna llamadita telefónica durante el día? Finalmente te das cuenta de que eres sólo su representación social de estabilidad. No se puede vivir con mala compañía, por tanto, si estar sin tu pareja es mejor, separarse no es error, intentarlo vale la pena y luego deseen un tiempo razonable analicen las cosas y díganse los errores cometidos, auto critíquese usted mismo en su interior y con su conciencia, busquen nuevos horizontes de vida, no vivan en el mismo lugar es mejor buscar casa nueva vida nueva para renovar ese amor que se juraron una vez con eso en mente me levante hoy, cosas veredes mi querido Sancho.

Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde dice el refranero popular y PNP boricua, es mejor un malo o mala conocido (a) que uno u una por conocer. Luchemos por nuestro porvenir y la de nuestras familias hasta lo ultimo. Veremos si podemos. Los Hijos son para siempre las relaciones de parejas no, necesariamente, pero se puede luchar para lograrlo, dejemos el orgullo que perjudica nuestra conciencia.

La violencia no es la manera de resolver los problemas. Las personas no se deben golpear, empujar, agredir o gritar, se debe resolver los problemas através de la negociación y compromiso en vez de hacerlo por la fuerza y a la cañona, estaré allí para amedrentar al otro, sin información correcta no se deben llevar por las informaciones de gente mala que tienen agendas escondidas contra usted porque nunca han formalizado algo de futuro, hay que construir un verdadero carácter de amor alrededor de la pareja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS