LOS TRUCOS DEL VOCERO Y MR. MIGUEL ROCA ABOCHORNAN A SU PADRE GASPAR ROCA EL FUNDADOR DEL PERIODICO.

Por José Cheo Cruz

Los políticos electos, los miembros de la Asambleas legislativas, los alcaldes, los asambleistas o legisladores Municipales etc. se muestran reacios a consignar la obligación de rendir cuentas regularmente y anualmente de sus actos a sus electores.
Podría asumirse que, en lugar de una imposición odiosa, esa rendición sería el mejor testimonio de reciprocidad con el pueblo que les dio el apoyo para llegar a sus curules.
Pasar revista al accionar de los políticos electos en los mismos pueblos que representan puede resultar una efectiva muestra del trabajo de los alcaldes y de la consagración del legislador a sus responsabilidades. Es más, debería ser una prenda de orgullo, tanto para el alcalde de un pueblo y de los legisladores como para sus electores, si es que verdaderamente así fuese.

Pero el periódico el Vocero se ha aliado con el alcalde de Carolina para cometer fechorías y barbaridades atentando contra las habichuelas de obreros del periodismo, contra los compañeros que laboran en el periódico el Vocero para que José Carlos Aponte Dalmau y Héctor O’neil de Guaynabo utilicen los recursos Federales de fondos WIA (Work Intentions Act) para eliminar las Uniones Obreras, sacar a los que no se dejan amedrentar de su periódico y aunque no se ha esgrimido una razón suficientemente poderosa que justifique el rechazo a la disposición de las uniones obreras en el Vocero .

Digamos que, el derecho a unisonarse y la libre asociación esta consignada en el texto constitucional Federal y Estatal del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y los alcaldes de Carolina y Guaynabo por ese medio asegurarse tener a plumíferos que los defiendan públicamente y crear falsas imágenes con el dinero ajeno por cierto, le han dado muchísimo dinero a Migel Roca para que mude sus facilidades a Carolina con un superfluo de crear diversas corporaciones fantasmas evadir ,impuestos y evadir darle los derechos adquiridos a los obreros que laboran por muchos años para el Vocero de Puerto Rico.

Trabajar de cara al sol y no usar los recursos del estado para favorecer a unos y desfavorecer a otros esa debe ser la obligación de todo aquel elegido, la de ser transparente en el ejercicio ético y patriótico de sus funciones, pero el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau desconoce esto y parece que Héctor O,neil el hojalatero millonario tampoco.

Hay que decir que, de forma espontánea, muchos funcionarios probos de Puerto Rico de ambos partidos se toman en serio el rendir cuentas al país y han publicado detalladas y explícitas informaciones acerca de su quehacer. Es su mejor bitácora política y su mejor punto de apoyo para repetir en el cargo, pero estos dos están haciendo cosas ilegales a escondidas como el caso de la corporación del béisbol profesional de Carolina, que estoy sentado esperando los documentos que pedí por escrito hace ya mas de ochos meses, a José Carlos Aponte Dalmau porque no no los da? Porque tienen entuertos que esconder.

Cabe destacar que Miguel Roca del Vocero, es miembro de la susodicha corporación sin “fines de lucro” que dirigió el equipo Gigantes de Carolina Profesional el pasado año o temporada, pero me reitero, el equipo es de PEDRO (PICHIN) ROMAN COLLAZO ok Lcdo. Enrique (Kike) Rodríguez Rodríguez, no es del Municipio de Carolina o tienen que pagar un millón y medio de dolares, por ello ya veremos que cualquier día de esto se cuecen Abas.

Pero ahora las señales son contradictorias, porque parece que desde el poder que diseña y aprueba las leyes que norman la vida de los ciudadanos y las instituciones se está despreciando este ejercicio de transparencia e información, ahora a escondida AMOE esta favoreciendo a Roca y su periódico El Vocero para desplazar empleados y obreros que por muchos años han laborado eficientemente con ese medio informativo, otro hijo deshonrando a su padre Gaspar Roca que era Estadista y amigo personal de Carlos Romero Barceló.

Lo conocí a través de Carlos Romero y nunca se parcializó a favor de su ideología que era estadista, eso era periodismo de altura, el hijo lo deshonra, Dios los crías y ellos se juntan, José Carlos Aponte Dalmau y Roca Hijo, de El Vocero, le llamamos la atención a los fondos WIA Federal para que investiguen a AMOE y esta acción descabellada y conspiración contra los obreros del Vocero, con conspiraciones para mentir y favorecer por prebendas al periódico el Vocero, eso es conflicto de interés, mi pana.

¿Qué ejemplos, entonces, se pediría a los gobernados o a los otros poderes del Estado que también están obligados a caminar en línea recta, sin dobleces, en este accionar público, si la negativa a hacerlo parte de la misma fuente de la que emanan nuestras leyes y normas fundamentales? Sobre todo con la prensa que se preste para corrupción como esta, el 4to poder violado y entregado a los grandes intereses y lo malo es que son fondos públicos y Federales.

A continuación les enumeramos una relación de hechos que corroboran nuestra contención de esta acción corrupta del alcalde José Carlos Aponte Dalmau, y Miguel Roca dueño del periódico el Voceo.

1- El Vocero despidió 108 empleados de Circulación para abrir una microempresa y el distribuir El Vocero, ahorrándose beneficios marginales. Y no les paga la liquidación global sino a $200 semanales, si acaso através de AMOE y los fondos WIA.

2- El periódico El Vocero despidió a los gerenciales para contratarlos después con una de sus microempresas y el gobierno, entiéndase el Municipio de Carolina y su programa WIA de AMOE pagar la mitad del salario, eso es corrupción, después buscan realzar su imagen con este periódico eso es cobrar por los servicios de AMOE para uso personal del alcalde José Carlos Aponte Dalmau, lo mismo que hace con TODO CAROLINA, de 54 portadas 33 en plena campaña electoral fueron para José Carlos Aponte Dalmau y después le quieren cobrar de más al periódico las patentes municipales y los impuestos del CRIM Municipal porque no hay sintonía entre el alcalde y alguno de sus empleados, no sabe dirigir, si total la gente dice que es Mabel López de Aponte y por control remoto que dirige, ¿será desde el apartamento que usaba antes, o que usa desde Isla Verde con el famoso ingeniero eléctrico que monta four track?.

3- Miguel Roca y El Vocero tiene arreglos con los consorcios de Guaynabo y Carolina AMOE, para emplear gente y que trabajen en y para El Vocero.

4- Abrirá un nuevo periódico estilo El Vocero de antes, sangriento, sin Unión tipo asqueante para dañarnos nuestra sociedad que no necesita abogado para ello porque tenemos de mas en nuestras comunidades si la criminalidad esta rampante en este gobierno y en Carolina la Policía Municipal ya se le han descubierto este año a tres asesinos a sueldos y ligados al narcotráfico y el que asesinó el joven en la urbanización Los Ángeles frente al aeropuerto tiene mucha tela para ser cortada esperamos que el FBI pronto saque a relucir la investigación de los policías corruptos de Carolina, o se nos olvidó que todavía investigan las alianzas con Coquito López de parte de muchísimos policías Municipales y eso me lo corroboró el FBI que la investigación ha seguido su curso.

5- El Vocero se apresta a mudarse en el edificio y oficinas centrales del Partido Popular de Carolina, ¿tendrá oficinas en Carolina?, si..en donde era la Panasonic y en el área de Sabana Abajo, por donde esta Villa Retiro, tendrán circulación ,ya tenemos el lugar en esta semana les daremos las fotos de esta afrenta a la moral periodísticas y conspiración entre José Carlos Aponte Dalmau y Roca hijo de El Vocero contra los compañeros de el periódico el Vocero.

6- El Vocero y Roca abrió siete microempresas y seis de ellas son según el Dep. Estado las siguientes:

1553 -Prime Printing LLC
1554- News Dsitributors LLC
1555- Multimedia Enterprises LLC
1557 Multimedia Management LLC
1558 -Multi Services Company LLC
1559 La Prensa Libre de Puerto Rico LLC

En todas estas corporaciones el agente residente es el abogado Peter W. Miller, que es el abogado de El Vocero en la mayoría de casos y algunas cuestiones, este abogado es el que firma los affidavits de los edictos de El Vocero.

7 -Se asegura que la Legislatura através de Thomas Rivera Schatz y el Senado le asignará $200 mil para su liga de soccer, la PRSL donde no participan ni 200 miembros o jugadores ¡que barbaridad! ¿y nuestros niños del béisbol que? se los lleve el diablo, en Carolina hay una franquicia de Soccer jugando en el Parque Profesional Roberto Clemente.

Parece que el gobierno Municipal de Carolina cree que si mata el perro acaba la rabia, nos botaron de Carolina creyendo que nos alejaríamos de la realidad de sus andanzas. Luce que aplicaron esa teoría con el equipo Doble A. Entienden que su retiro por decreto evapora el debate sobre el mal de fondo en las filas Municipales y nada ha dicho la cabeza del pescado sobre OMPU ni de la Policía Municipal, veremos si habla el mudo sobre esto ultimo con el Vocero de Puerto Rico.

Por igual, en el gobierno que encabeza José Carlos Aponte Dalmau dejan entrever que a su juicio la sangre y la muerte logran borrar las protestas sociales.

La sangre y la muerte regresan constantemente en Carolina, como hacen presencia trágica en otras comunidades que se resisten a cruzarse de brazos ante el atropello de los perseguidores de Carolina buscones de marca mayores y la carencia de múltiples servicios básicos para el pueblo Carolinense y se suma esta conspiración contra compañeros periodistas y obreros de la prensa de El Vocero.

La prensa de estos días es copada por el flujo de reacciones de indignación ante el tupé oficialista de soslayar las denuncias de corrupción, impunidad y el clientelismo vulgar que succiona los recursos públicos como lo hacen nombrando a las parejas de homosexuales al municipio ,convirtiendo eso en nepotismo.

Simultáneamente la propia prensa da cuenta del libertinaje de los Gerentes del Municipio condenando al pueblo y al país a sus caprichos y su decisión de ampliar su zafra y temporada alta con el dinero de la población contribuyente.

Los propios espacios de los medios de comunicación suman nuevos nubarrones en el panorama Puertorriqueño con las acciones descabelladas de El Vocero y Roca, con noticias como la de las expulsiones de obreros y sustituidos con fondos WIA Federales por $200.00 a la semana, nadie de Carolina ha sido empleado en esta acción ,se viola la ley Federal y los reglamentos de WIA por miles de dólares y otros préstamos para obras que han de registrar repetidos incrementos en sus presupuestos originales.

Son recurrentes las experiencias que acentúan el convencimiento de la ciudadanía de que tanto las subastas de Carolina, siempre se las llevan los mismos que casualidad y eso lo dirige Víctor Pellot para las obras de cuestionada prioridad y que al fin y a la postre y finalmente van a traducirse en sustanciales incrementos de las arcas financieras de funcionarios insaciables y de los apetitos politiqueros del grupo en el poder de Carolina.

Si la percepción es que de cada metro sale un centímetro, hay que ver lo que viene atrás.

Ese es el túnel de un ‘progreso’ entre comillas que se tornan comidillas en una ciudadanía que ha sido víctima de tantas mentiras que ya no cree ni en la verdad.
Por eso la gente no cree en promesas demagógicas sobre obras comunitarias impostergables.

De ahí que las comunidades apelan a la resistencia y la lucha aunque la política del gobierno Municipal de Carolina muestra su creencia en que la sangre y la muerte son recursos para doblegar la voluntad de vivir con dignidad.

Si en los cuerpos policíacos de Carolina no se puede tapar la oscuridad con un decreto, tampoco la sangre y la muerte traerán la luz en el túnel del ‘progreso’.
Estén atentos a este otro escándalo de José Carlos Aponte Dalmau y el periódico El Vocero que les diremos todos los pormenores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS