DEPARTAMENTO DE JUSTICIA LA AGENCIA DE LA IMPUNIDAD.


Por José Cheo Cruz

A través de la historia las prohibiciones fueron violadas. En 1920, en Estados Unidos de América se estableció la prohibición del alcohol, tanto en su elaboración como en su expendio, denominada Ley Seca, que levantó un gran inconformismo entre los norteamericanos.

La Ley Seca originó contrabando del alcohol y corrupción, destacándose Al Capone entre aquél grupo de jóvenes arriesgados y valientes a quienes no parecía importarles la vida; lástima que luchaban por su propio peculio en contra del bien común; ellos lograron sumas impresionantes a través del contrabando. En esa época sus hazañas alcanzaron muerte y desolación en Estados Unidos, donde finalmente la Ley Seca fue derogada en 1933, considerándola un gran fracaso.

El ser humano tiende a romper sus barreras porque la libertad es tan importante como la misma vida; un hombre sin libertad es un hombre sin futuro, sin ilusiones ni esperanzas. Este preámbulo de hechos históricos nos conducen al narcotráfico, que azota a tantos países latinoamericanos y que en los últimos años tiende sus garras asesinas decididamente en Puerto Rico.

Sin embargo, esa prohibición nunca tendrá asidero, considerando la droga como desgracia y perdición, porque está probado científicamente que se trata del hundimiento del ser humano, que ocasiona la destrucción física y moral del país involucrado tanto en la distribución como en el consumo.

Los Puertorriqueños y en Latinoamérica estamos viviendo una etapa de violencia que semeja un maleficio, padeciendo los misterios de la impunidad; no existen casos más difíciles de descubrir que los involucrados al narcotráfico. Ese poderoso mal nos hundirá hasta destruirnos, no tiene ni rostro ni nombre. La prueba más fehaciente la tenemos con el caso de los narcos Legisladores, de los Ángelo Millones; nunca se descubrió hasta el fondo, ni de los cargamento de drogas, ni los asesinos que ocasionaron tantas muertes a diario en todo Puerto Rico ya que hemos roto todos los record que existen o puedan existir.

¿Y los tres acribillados en Isla Verde? ¿y los de Ponce? etc. todas las masacres que se han cometido incluyendo la de Toa Baja que ya se sabe quien mando a matar, pero nada sucede en la Policía de Puerto Rico ¡Investiguen la verdad! La impunidad nunca crece sin apoyo, sola no puede avanzar, necesita un engranaje específico como esa maquinaría mortal.
Ahora vivimos el enigma de muertes que caen sin dilucidarse. ¿Qué está sucediéndonos Puerto Rico? no podemos dejarnos vencer, luchemos por la familia y por el país; ¡hablen con sus hijos: los de vida más asequibles, los de vida más difíciles, más tristes, adviertan a sus hijos de las trampas del narcotráfico! Jóvenes incautos que ganan dinero que no tienen, caerán vencidos por su destrucción, caerán vencidos por la misma droga o en manos de la justicia. ¡Pobrecitos, en los caramelos les ofrecen la muerte! Por eso proponemos estrategia de béisbol contra el narcotráfico aunque el Lcdo. Israel Roldan González nos proscriba por ello de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La mentira se deshace como el hielo, mientras la verdad resplandece, aunque para resplandecer haya que ayudarla. Esa ayuda puede que se encuentre en hombres probos y valientes. En el periódico El Faro hemos denunciado con nombres y apellidos señalados como culpables de serios delitos. Una exhaustiva investigación es imprescindible, nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario; para confirmarlo existe la justicia, Departamento de Justicia que caray pasa en esa dependencia se ha convertido en la agencia de la impunidad?.

Una noticia determinante no se desestima sin analizarla, sin investigarla, se trata de vidas humanas, del futuro de la Patria; de no aceptar investigación, ni otras similares, se interpretaría como implicados también en el narcotráfico, cubriendo el esclarecimiento del crimen en nuestro país y de la corrupción nada dicen ¿que podemos hacer ya?.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS