EN CAROLINA PODREDUMBRE Y BURLAS


Por José Cheo Cruz
Los cambios en un país en una nación, son dados por el grado de institucionalización del Estado, cosa que en Puerto Rico nunca se ha dado, cuando llega el PPD lo que hizo el antecesor no sirve y viceversa cuando llega el PNP lo que hizo el PPD no sirve, en Carolina hasta lo que hizo el propio padre del actual alcalde no sirve y hay que deshacerse de ellos y no sabemos que llegar a la institucionalidad es tener en la educación la prioridad en la búsqueda de reales transformaciones, por ello siempre he destacado el desarrollo del deporte como un ente educativo, no es solo la historia, la geografía, la biología o las matemáticas, el deporte es parte y debe ser parte de la educación de nuestros niños, los futuros lideres del mañana y será el legado que les dejaremos a las generaciones futuras.

En Puerto Rico ahora se habla de poner regulaciones al horario del consumo y venta del alcohol en los negocios de los pobres, en los hoteles y paradores dice el Mr. de Fortaleza, Luis Fortuño no aplicaría, con ello controlaría la criminalidad, ¡que clase de disparate!, solo en la cabeza de alguien que hoy dice una cosa y mañana o al ratito dice otra, el problema mayor de Puerto Rico es las drogas, con el Narcotráfico y el microtráfico en los llamados puntos de drogas y eso no se controla con poner horarios de venta de licor, eso se controla con mas educación e institucionalidad de respeto y seriedad entre sus funcionarios.

Por otro lado apoyamos las expresiones del alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, quien nos tiene acostumbrado a llamar al pecado por su nombre al pan, pan y al vino, vino, hay que eliminar la francachela de los limoncillos de ron con jugo, que beben los adolescentes ahora en las noches de galería que de arte nada tienen, y si de corrupción rampante entre nuestra juventud, adolescentes, que se amanecen en medio de una semana que se supone al otro día estén en las escuelas y las Universidades.

En las noches de galería no es en los negocios que consumen bebidas menores de edad, es en las neveritas de los baúles de los carros, allí se hacen actos sexuales y se fuma y se consume todo tipo de drogas, y muchos se van a merodear en la Perla a buscar los puntos de Drogas tierra de nadie, esa es la realidad, así que Luis Fortuño no invente con esta disparatada ley que ya los códigos de orden publico Municipal lo han hecho, en pueblos como Dorado, Carolina, Río Grande, Fajardo etc., y ninguno a reducido ni la baja en el consumo de alcohol ni mucho menos en el consumo de drogas.

Esa es la realidad, con la exención de Dorado que su código de orden publico, viene acompañado de una alianza de el Municipio y las escuelas con el deporte y las Bellas Artes, en otras palabras estrategias para la prevención de la delincuencia juvenil, eso es lo que hay que implantar, no venir con la paleta de chápatela, creyendo que resolvemos algo con leyes, el país mas legislado es Puerto Rico y nada logrado, pura realidad de nuestra isla del encanto.

Los gobernantes, llamase, gobernador, legisladores, alcaldes y asambleistas, hoy Legisladores Municipales que son casi Pro bonos todavía, están regidos por el imperio de la ley, como lo está el más humilde ciudadano del barrio mas humilde de la tierra. El clientelismo político es sancionado y debe ser sancionado por todos y la carrera pública administrativa es respetada si es con dignidad y respeto a la ética y la moral pública de lo contrario es reprochable. El escalafón en las fuerzas policíacas y de orden público debe ser el camino al mérito y no al panismo como luce la Policía de Puerto Rico.
Lamentablemente en nuestro país los cambios se traducen en rotaciones y éstas son el producto de compromisos y negociaciones dentro del sistema de partidos o industria política que da beneficios para los buscones corruptos que tenemos dentro de los partidos tradicionales en Puerto Rico y no el bien común.

Naturalmente hay sus excepciones para confirmar lo que ha sido una constante en nuestra deteriorada y desacreditada democracia Puertorriqueña, donde se discrimina contra 4 millones de ciudadanos Americanos y no tenemos la capacidad de revelarnos contra esa injusticia del gobierno Federal el país de la “libertad” somos sus esclavos de nuevo cuño, pero de todos modos existen unos pocos que todavía son funcionarios probos y de vocación, no buscones como la mayoría de los políticos de Puerto Rico de hoy en día.

El clientelismo es el culpable de muchos de nuestros males sociales que padecemos hoy, por eso hasta persiguen lideres entre el mismo partido, eso acontece en Carolina con nuestro Representante Roberto Rivera, porque les molesta su accionar, Roberto es uno que no cree en el clientelismo cree en el bien común y siempre anda buscando consejos, ideas de cómo hacer las cosas para el disfrute de la mayoría de sus constituyentes, me consta no anda con chiquitas con chisme de acomplejados, como ustedes que viven luchando dentro de ustedes mismos para ser aceptados en la sociedad que vivimos todavía hoy.

Carolina cambió el rumbo que llevaba el barco con José E. Aponte de La Torre, su hijo lo ha renegado y por eso preserva figuras extremadamente desacreditadas (le aportan casi o menos que el 1% de votos porque ni viven en Carolina), ruines y pervertidos; les otorgan posiciones en el patio de la casa Alcaldía y en el 5to piso el bunker del führer Carolinense, haciéndonos evocar los principios cardinales que aprendimos desde niños en nuestra enseñanzas . ¿Es que José Carlos Cree que así asienta su candidatura del 2012 en la capicúa PPD junto a PNP de Carolina, cabe destacar que en Carolina ganó el PNP la gobernación en la papeleta estatal en todos los precintos y eso con una buena campaña, acompañado de un excelente candidato, sin macula ni mancha puede de la noche a la mañana cambiar.

Están descansando en ciertas “doctrinas” políticas “liderazgos” y “figuras” son iguales. En todo caso deberá construirse una mayoría electoral parasitaria pagada con los dineros públicos y eso, ¿es corrupción o rezo de arcángeles? ¿A eso se suma nuestro empresariado? Es una hipótesis. Quizás un lego político como yo, que no se arrodilla ante hombres porque no olvida que de eso fuimos liberados por Abrahán Lincon, esté equivocado. ¡Ojalá! Pero de resultar cierta, impondría tareas precisas y nuevos paradigmas a las fuerzas Carolinense y nacionales comprometidas con la democracia, sin importar banderías ni color de partido sino el bienestar general del pueblo y entonces lloraran como lo que son mujeres por lo que no han sabido defender como hombres.

Me embarga el temor de que las sombras de un peligro público innombrable para el desarrollo, destino y democracia en Carolina se ciernan sobre la patria chica que siempre he dicho Carolina es Carolina y los demás son montes y culebra y entonces seriamos enanos hasta mentales.

A la sazón del sector Popular de Carolina se argumenta desde el ejecutivo la sostenibilidad financiera, Carolina Bella…….a, pero ésta debe incluir la transparencia, ya que el negocio de compra de palmas y flores para el pueblo ha sido el más rentable frente a la vista de un pueblo que no soporta más el pago abusivo y desproporcionado de los impuestos y de los altos salarios a ineptos que rodean la alcaldía que lesiona el presupuesto de toda nuestra familia.

Se supone que la sostenibilidad no debe incluir el proselitismo político que desde el 5to piso se practica ahora y por eso nos persiguen cruelmente, como plataforma electoral, las negociaciones de grupos privados beneficiados con contratos amañados y sobrevaluados es el orden del día y pronto saldrán a la luz publica dichos contratos y acciones de corrupción rampante.

Israel Roldan el alcalde José Carlos Aponte Dalmau y el archi buscón Sammy Matos han consumado la alta traición, que habíamos denunciado, nos botaron por persecución política y queda probado la violación de ley de parte del alcalde, porque le enumeramos actos de corrupción y nos persigue, eso no lo aprendió de su papá, el Departamento de Justicia tiene tela para cortar ,ya se probó la violación a la ley impunemente.

Sammy Matos no tiene la capacidad para mantener un equipo Doble A y ahora pretende hasta dirigir también, ya veremos eso va contra el reglamento pero tratándose de Roldan, “la constitución no es mas que un simple pedazo de papel”, Roldan es un mercader y dictador del templo del deporte, de manera que se unen mansos y cimarrones para perseguir las ideas y cobrar sobre $50,000 para sus bolsillos.

Por eso hoy se habla de la pérdida de credibilidad del sector gubernamental en Carolina y del alcalde mismo, que no es más que la pérdida de garantías de inversiones crediticias de palabras y acciones por el bien común, por eso llevan las cosas a subastas publicas preparadas para que todo salga mas caro en vez de hacerlo como antes se reparan parques de béisbol a un costo hasta triple del verdadero costo, contratistas que se ponen de acuerdo para aumentar los precios y parece que alguien esta recibiendo prebendas de ello, las subastas publicas están o deben estar diseñadas para que baje el costo del servicio al pueblo, no para que aumenten, ¿sabes Víctor Pellot? el contralor te lo va a señala como corrupción y desviación al fisco, malversación de fondos públicos, si total tu eres un total desviado como quiera, que se puede esperar.

Ahora reparar un parque de béisbol cuesta el triple de lo que costaba cuando José E. Aponte de La Torre estaba y todo porque son ineptos o lo saben y es hecho a sabiendas con asechanza y alevosía, ustedes dirán porque pasan esas cosas, dos mas dos son cuatro, no la posición es en cuantía que estoy hablando, las cotizaciones de esos 13 parques tú las tenia previamente y sabia el costo de reparar dichos parques, entonces cuando llegaron los resultados de las subastas donde los contratistas se repartieron los parque previos a la misma y se pusieron en común acuerdo para los precios, entonces porque no las anulaste usando la Ley de Municipios Autónomos que te autoriza a ello, no seria porque el ingeniero eléctrico que ha dirigido hasta la alcoba del alcalde se beneficiaria y con ello otras personas a tu alrededor, seguiremos investigando e informando al respecto, nunca he hablado por hablar y ustedes en el quinto piso lo saben de más soy como el presidente de los Estados Unidos que jamás ha hablado una mentira, siempre digo la verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS