ESTOY ANSIOSO DE QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES Y LOS CUENTOS DE LOS POLITICOS.

Por Jose Cheo Cruz

Estoy ansioso por ver cuáles serán los argumentos que utilizarán los candidatos a senadores, Legisladores, Asambleístas, alcaldes y a la gobernacion, en las elecciones de 2012. Tendrán que inventar nuevos, porque los viejos se gastaron.

Imagino que a nadie se le ocurrirá volver a hablar de “solución al problema de la economía , energético”; de la “desintegración del sistema educativo”; “los grandes problemas de salud”; la “exclusión y marginación social”; la “extrema pobreza” en que viven grandes sectores en todo el país y demás pendejadas manoseadas hasta la saciedad, pero nunca resueltas y como diría el comentarista deportivo y van a seguir…..

Imagino también, que no volverán con la promesa de una isla-nación “donde los pobres serán menos pobres y los ricos menos ricos”. De una nación “bajo progreso permanente, donde se combatirá el narcotráfico de manera frontal y definitiva”, y donde todos tendremos un servicio de salud excelente como la reforma de salud, porque también ese discurso está quemado.

Espero que los estrategas de los candidatos y de los partidos principales y fonditas de comelones, estén conscientes de que no se estarán enfrentando a una audiencia desinformada, al suponer que estos no conocen más allá de lo que ven en pantalla. Esos hombres y mujeres del pueblo Puertorriqueño ,están viviendo su historia propia en sus barrios. Están viendo los asesinatos y asaltos diariamente.
Viven con el corazón en la boca, a la espera de que lleguen sus hijos de la universidad a las diez de la noche, o del centro de diversión en las madrugadas viven en sobre saltos cuando escuchan un tiroteo en su comunidad, cuando escuchan informaciones de masacre quien será o quiénes son los muertos de hoy será un familiar mío?.

Esa gente está viendo el descaro de los actos de corrupción y la negligencia de las autoridades para actuar, para que el dinero de sus impuestos no siga quedando en manos de unos pocos impunes.

Deben saber, que hablarán a una familia con ingresos mermados por los altos costos de todo y por los impuestos a todo y ahora con un gobierno que quiebra a la trágala los planes médicos debiéndoles ellos más dinero que lo que deben esos planes médicos como el caso de mis amigos de Prefered Health Plan que Hacienda les debe millones de dólares les paga pero el descarado Comisionado de Seguro los cierra a la trágala y me imagino que un amigote del PNP o de Luis Fortuno planea abrir un Nuevo plan medico monopolista de los pacientes pendejos del gobierno.

A hogares donde la energía eléctrica llega escasamente y por la que ahora paga un 25% o más por menos suministro de electricidad de la AEE, para más contribuir a la baja en sus ingresos mensuales.

Por tanto si buscan resultados, pueden hasta ahorrarse los discursos y limitarse a decir el monto en dólares que están dispuestos a dar de sus “ahorros” personales o robados del estado.

Como muchos de los candidatos no pueden sostenerse por sí mismos, varios apelarán a personalidades deportivas o artísticas de sus respectivas localidades, para transmitir a través de ellos las ideas que, dichas por sí, no tendrían fuerzas.
Pero estén claros: nada funcionará mejor que disponer de mucho dinero para repartir, porque en política, aquí la gente ya no cree en sofismas a otros perros con ese hueso en Puerto Rico ningún candidato sirve de nada ni para nada son personas que viven de la política, como Tonito Silva ho yes millonario y tiene residencias y propiedades por doquier ya no es monte frio de su padre son millones que posee y de donde lo saco, y de donde sacan tanto dinero los políticos de este país, claro que sabemos del robo al pueblo,hay que detenerlo ya.

Tenemos que prepararnos para escalar nuestro propio Everet de esta manera les traigo la reflexión ante los atropellos de los políticos de hoy en dia en nuestro querido Puerto Rico, vean esto como mi reflexión.

Sir Edmund Hillary fue un montañista y explorador neozelandés, que obtuvo fama por haber sido el primero que completó con éxito una ascensión al Everest el 29 de mayo de 1953. Pero Edmund también tuvo obstáculos. El primer intento de escalar el Everest, en una expedición en el año 1951 fracasó.

De haber sido otro, suelta la toalla en ese momento de derrota. El trayecto, difícil y peligroso lo pudo haber desanimado a tal punto de desistir en el intento de escalar la montaña más grande del mundo.

Pero no fue así. Él revisó su técnica, se preparó mejor físicamente, vio donde había fallado, buscó otras alternativas, y volvió al combate. No se acobardó. No se detuvo.
No se dio por vencido. No sucumbió. Así debemos nosotros enfrentarnos al Everest de nuestras vidas. Creer con fe que vamos a lograrlo. Si nos caemos, levantémonos con fuerza.

Revisemos las técnicas.


Estudiemos las alternativas.

Busquemos orientación.

Esforcémonos el doble.

Demos el todo por el todo.

Tendremos éxito. El esfuerzo y la dedicación son la base de la victoria. Edmund Hillary no sucumbió. No se detuvo en el intento de ser el mejor.

Cambió la estrategia. Definió su objetivo y logró escalar el Everest. ¿Y tú, lograrás escalar el tuyo? No te dejes amedrentar por lo politiqueros de siempre no te deje amilanar por sus desbocadas acciones sigamos pal ante que más adelante vive gente y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS