LA PERVERCION GUBERNAMENTAL DE CAROLINA



Por José Cheo Cruz

Desde que nací he sido solidario con los demás , lo aprendí en la cuna, cuando me desahuciaron varias veces e incluso un amigo de la familia que era funerario ofreció el ataúd a mi familia pobre en madera para que fuese enterrado ya que era inminente mi muerte por lo menos en los primeros dos años de mi vida, les confieso que nunca he podido entender eso, porque, porque nacer nati muerto es algo que no entiendo si el Señor Jesucristo todo lo tiene planificado, si hay alguien que sepa el porque que me lo explique.
Pero la verdad es que si usted esta en una posición que las personas creen les puede ayudar, les llueven las peticiones de ayuda, nunca me he negado a ello, incluso se de personas que se me acercan para usarme de punta de lanza, porque son incapaces de enfrentar algún problema que se le presente y como he sido toda mi vida luchador hasta por mi vida desde el saque, “ “Amaneció Vivo que bravo es” frase del Dr. Jiménez María, mi tío cuando la noche antes se había despedido de mi madre su hermana, llorando diciéndole vete donde Romelio y has los arreglos para el funeral y nos vemos mañana, ya que es inminente que muera esta noche Sentencia de mi tío medico y si sigue vivo me lo trae mañana, no había forma de encontrar una vena para un suero y con gotero mi madre se amaneció y me mantuvo vivo y aquí estoy a Dios sea la Gloria. Resumen extractado de mi carácter de lucha en todo lo que me propongo.

Ayer miércoles 26 de agosto de 2009, recibí una avalancha de llamadas por el articulo donde exijo que dejen ya la corrupción y los abusos de poder en Carolina, muchos asombrados por lo que escribí y otros en son de reproche porque son incrédulos, lo que pasa es que José E. Aponte de La Torre decía, y los pocos que quedan en el quinto piso lo saben:”Atiéndanme ese loco que ese loco me tumba” por eso designó a Víctor Suárez como las puerta siempre abierta Gigante de resolver los conflictos y los problemas comunitarios.
A veces pienso que el poder de la corrupción manipulada por partidos y gobiernos, es tal, que resulta imposible imponer un estilo de diafanidad empresarial en una entidad pública. Lo que hemos visto, ante los fracasos, es la claudicación ó la renuncia. Más lo primero que lo segundo en Carolina el alcalde fue un ingeniero estructural exitoso con sus proyectos en Coco Beach de Río Grande y se esperaba que ejerciera sus buenos oficios para no permitir la vagabundearía que esta pasando en Recreación y Deportes, donde unos rufianes agitadores muchachos de mandao de la avanzada del alcalde como Luis Reyes, que no saben ni tiene la mas minima idea del alcance que tienen sus descabelladas acciones que desfavorecen a la juventud y de la equidad en el accionar y por el bien común, no hagan mas rebusque que los conocimientos me llegan por arte de magia, no tengo informantes a tu lado Luis Reyes vienen de mas lejos.

Sin lugar a dudas que Carolina vive metida en una crisis de moral terrible y de desconocimiento de valores sin precedente en al historia política de Puerto Rico, les quiero recordar que en tiempos de crisis no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. Un genio admirado por todos, Albert Einstein, escribió que la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos, por ello Luis Reyes dice que no nos lee nuestros artículos, pero si no los escribo ni para el alcalde, ni para Víctor Pellot, ni para Enrique (Kike) Rodríguez Rodríguez porque este si que tiene madre, ni para Mabel López o sea para la trilogía de los tres que echaron a Pedro entre el poso y que nos llevan río abajo rumbo al mar, es para el pueblo que analiza es inteligente y que no perdona que se haya cambiado el rumbo de la historia para el mal de todos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar superado, ese es el objetivo de mis artículos no es difamar o llegar a lo personal es llegar a que este pueblo se encarrile por el camino del bien común.

Quien atribuye a la crisis su fracaso y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de incompetencia. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, por ello los invito de nuevo ha hacerme quedar mal, no lo han podido hacer si total aquellos que se creen que pretendo correr para alguna posición política se equivocaron, cuando pude hacerlo le sedí el turno a mi hermano Pedro Figueroa, si el mismo de los contratazos en el gobierno de Luis Fortuño y todos saben que también los critique porque son de busconearía y hasta muñeco de siete fondillos que como quiera que lo tiren cae sentado le dije, y eso que es mi hermano de lucha por mas de 20 años junto a Carlos Romero Barceló, los PNP lo saben.

Hablar de crisis es promoverla y callar es exaltar el conformismo.

Luchemos contra la amenaza que significa no querer luchar por superarla, no le busquen cinco patas al gato, que si quien me da información, o es que se han creído que soy un tontejo, cada cual juzga por sus condiciones, miren fui director de campaña incluso de unos Senadores hoy, de alcaldes varios y de un gobernador y comisionado Residente, gané y perdí, perdí con Sila Calderón en San Juan postulé a Zaida “Cucusa” Hernández, gané en Cataño con Edwin Rivera Sierra, gané en Manatí con Juan Aubín Cruz Manzano varias veces, con Elí Ramos Rosario Q.E.P.D. gane en 1976 hasta el 1984 cuando no tan solo perdí con Elí Ramos en Barceloneta, gané o ayudé a ganar a Edward Rivera en Río Grande, y hice perder a Irma Pedraza en Ceiba en el 1996 perdí con mi mentor Carlos Romero Barceló la gobernación, todo esto para que sepan los que andan buscando quien o quienes me dan información fueron 6 años y medio junto a ustedes, junto a al prócer y ¿que hay allí dentro que no conozca?, ¿que teléfono celular no conozco?, hasta el de Mabel y José Carlos, pero ni los publico, ni los llamo, es cuestión de honor, así que dejen ya la cacería de brujas averiguando mis supuestos informantes, mañana le puedo decir hasta la ropa interior que se ponen algunos de ustedes.

La mejor forma de enfrentar la crisis en que se vive en Carolina hoy es la solidaridad, que en sociología es el sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí, y eso ustedes no lo tienen solo la fuerza centrifuga del pensamiento del prócer José E. Aponte de La Torre los une y los ha mantenido en el poder, puedo yo perder, se ganar y se perder pero he sido claro en este momento mi objetivo es tumbarlo por afrentaos y instalar a alguien que crea de veras en el bien común no de grupúsculo hasta de inmorales y homosexuales, que puede ser hasta del Apontismo es muy temprano para ablandar habichuelas, recuerden que del otro lado me llamaron traidor por defender a José E. Aponte de La Torre y hasta a los Tribunales tuve que acudir para defenderme por defender a José Carlos Aponte Dalmau contra la gente de Epi Jiménez, ¿Qué que haré? Me preguntan, todavía no se, es muy temprano para poner el guiso.
Lo que pasa es que mis conocimientos me dan y nos dan independencia de criterio y de acción, pero en la medida en que los individuos especializan sus funciones, más requieren de la solidaridad de otros individuos para sobrevivir y eso se perdió hace rato en Carolina Municipio.

La solidaridad es la base del bien común. La poca identificación con el prójimo que mantienen en Carolina, es decir, el individualismo, nos afecta en nuestros logros colectivos e individuales, por ello el alcalde de Carolina no estuvo presente con el equipo de los Vaqueros en Levi Town recientemente cuando se proclamaron campeones mundiales, mientras otros funcionarios y alcaldes de otros pueblos si estaban allí como Puertorriqueños celebrando ese triunfo y el alcalde gozando en Culebra en su casa de playa, se que tiene derecho a descansar también, pero tiene que enderezar y determinar las prioridades, la casa de Culebra fue la casa que su padre me ofreció como refugio para evitar mi asesinato de parte de Coquito cuando le denuncie el narco-estado, o todavía tienen que saber más si quieren mas, mas les doy.

La solidaridad es la virtud que en los procesos de crisis hace que una sociedad se levante, en base al grado de unión de sus individuos. Y hasta en la crisis afectiva, sólo el bálsamo de la solidaridad cura el amor, botándome como bolsa, hasta de facilidades publicas, no se he solidario, se es represivo y perseguidor, sin dialogo alguno de lo que querían hacer, con sinceridad, quizás me iba voluntariamente, nunca he servido de retranca al progreso de la juventud y mucho menos de los niños, no importan la posición que haya tenido, lo que hicieron conmigo fue un madrugonzazo inmoral y destemplado, por decirle que van por mal camino, que mantienen orgías de homosexualismo y que se estan dando en casamiento de parejas del mismo sexo en Carolina, persiguiendo al que no este de acuerdo con ustedes y actuando y fomentando la corrupción gubernamental en el departamento de Deportes y en OMPU.

Con solidaridad no habrá crisis que pueda afectar el futuro promisorio que tenemos por delante los Carolinenses, eso lo desconocen estos señores, viven del grupismo y grupúsculos, aísla hasta los empleados y funcionarios que no le son de su agrado en lo personal de ahí la crisis de las asociaciones Recreativas y del deporte en general. Pasado pilar del poder de José E. Aponte de La Torre.

El poder se alcanza por múltiples medios. Se consigue, generalmente, con dinero; en muchos casos por herencia y prestigio social; con violencia en innumerables circunstancias; por el carisma de un actor y hasta por sus rasgos patológicos en otras; por conocimiento o destrezas en determinadas coyunturas, y con ayuda del azar en muchas ocasiones. Pero también por el cálculo racional y el control e instrumentación de la vida emocional.
En esta oportunidad no tratamos cada una de estas vertientes, ni sus articulaciones. Sólo nos enfocamos en análisis de ciertas formas de seducción y envidia como vías para alcanzar algún tipo de poder como están hoy encumbrados y embriagados en Carolina.

La seducción, desde el punto de vista político, consiste en el arte de encantar a los otros como una manera consciente e instrumental de controlar sus voluntades, sus sentimientos, deseos y acciones.

En este caso no empleamos el término en el sentido de inducir al error o al pecado, ni de corromper, sino de conducir al otro, con engaño, hacia los objetivos del seductor ese es su problema por eso no han encantado a nadie todos esperan y esperan pero nada pasa hasta hoy no se mañana solo me enfoco en el hoy en ese camino solo se que se pierden elecciones según el manual para ese propósito de cómo perder unas elecciones, lo están aplicando cabalmente en Carolina y su alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS