LOS POLITICOS ELECTOS HOY ¿QUE SE HAN CREIDO?

Por José Cheo Cruz

Existe un axioma equivocado en la mayoría de los políticos de la actualidad, no importa el partido que militen o representen porque existen algunos de ellos que no son de la ideología que dicen representar y ni siquiera creen en ello, ese es el caso de muchísimos miembros actuales del PNP que no creen en la estadidad ni de cerca, y que solo dicen frases lanzadas al aire para atraer a los mas robles de la ideología de convertir a Puerto Rico en una con poderes plenos sobre su futuro y dejar de ser una colonia de Los Estados Unidos.

¡Puerto Rico! cuando acecha el conformismo, la complacencia, el cuerpo ciudadano tiene que animarse. Agobiados, entre el calor con altísimos costos de la energía eléctrica, muy poco agua, altos costos de la gasolina, el miedo a la delincuencia, el desastre del narcotráfico, y de la corrupción gubernamental que padecemos hoy, los Puertorriqueños ven pasar denuncias tras denuncias que luchan entre titulares de periódicos, los que nos atrevemos ha hacerlo, que somos muy pocos por cierto, porque ahora el titular del trabajo ha comprado al Vocero de Puerto Rico, dándole fondos Federales, (WIA) y de (OBAMA) para su subsistencia y algunos nos peleamos con otros por la atención de la opinión pública.

Pero a la verdad que creo es lógico que el Partido Popular de Puerto Rico tenga muchas diferencias de criterios sobre que ideología defender, ya que nunca se han definido y mas que eso hasta su fundador Don Luis Muñoz Marin dejó establecido que era una idea transitoria el mal llamado Estado Libre Asociado, pero debe ser una discusión de mucha altura y es necesario que tengan un amplio debate con el primero que se tiro al ruedo en la carrera a la gobernación Mr. Willy Miranda Marín, persona que mantiene una amabilidad sin precedente, le he escrito y con mucha gentileza nos responde a nuestros pedidos.
Pero entre los políticos de hoy, hay acciones, hechos, decisiones que parecen no tener límites. A veces, amparados en el alegado poder que le concede el pueblo al elegirlo, muchos, gobernadores, alcaldes. Senadores, legisladores y Asambleistas, asumen posiciones que a todas luces son inaceptables y se atribuyen, atributos que nadie les ha dado.
Ser electo por el voto del pueblo o popular no significa que se le ha entregado un cheque en blanco, una boleta para hacer cuanto se le antoje.

En otras ocasiones, con la intención de hacer mal a quien considera su “enemigo circunstancial”, hay personas, que lanzan lodo en todas direcciones. No importa si cae sobre quienes nada tienen que ver con sus propósitos. Sucede con frecuencia. Muchas veces los comunicadores somos víctimas.

Como profesional independiente, un periodista tiene derecho a poseer un programa de radio o de televisión y por medio de él vender publicidad a instituciones públicas y privadas. Eso, cuando se quiere, se entiende y se defiende, pero, si un político aspira a la posición ocupada por algún “compañero”, en sus afanes intenta desacreditarlo y para ello no importa a quien se lleve por delante. Se inventan cosas y se toman medias verdades, se mezclan con mentiras y las lanzan a la opinión pública. Difama que algo queda. Así no debe ni puede ser.

En ocasiones se ponen temas de moda, por ejemplo el nepotismo. Todo el que quiere “figurear” o dañar se ampara de él. Con verdad o con mentiras. Con medias verdades y mentiras enteras, creemos en solo la verdad y si nos equivocamos rectificamos con creses para corregir nuestro error.

Por eso les dije a un emisario del quinto piso de la alcaldía de Carolina o no mas bien un emisario, alguien que es amigo mutuo del alcalde y nuestro que quería que modificáramos y que tratáramos de llegar a un punto de encuentro, le dije que no tenia problema pero que tenia que ser con sinceridad y que se me probara que nuestros señalamientos no están apegado a la verdad, mi intención es defendernos de los atropellos que se cometieron en nuestra contra y que se sigue cometiendo impunemente, eso por naturaleza es mi accionar siempre con la verdad como norte.

Es cierto que hay designaciones que rayan en el descaro y el irrespeto a la sociedad. Pero no todas esas decisiones se miden con la misma vara. Ejemplos sobran. De verdad muchos ciudadanos no parecen dispuestos a llegar a una posición para servir a los demás, en Carolina parece que escasean, no hay muchos, si total de los de José E. Aponte de La Torre no quedan casi ningunos.

Pero sí existen quienes han demostrado que pueden ocupar una función pública y desde allí ponerse al servicio de la isla. Un ciudadano deposita confianza en un político o Líder comunitario al darle su voto en un certamen electoral.

Lo elige para que sea su voz. Si es el Gobernador, Alcalde, Legislador, líder comunitario etc.,, debe pensar en eso al escoger sus funcionarios, buscarlos entre los más honestos. Si es un legislador, un alcalde o un asambleísta, tiene que tomar esa bandera, aprovechar ese voto y convertirse en un representante leal e incorruptible, con Don Luis Fortuño parece que es una enfermedad sin cuartel que tenemos en ambos partidos porque mire que muchos malos tiene usted en el PNP hoy y en Carolina también, la diferencia es que a Fortuño dos veces lo han obligado a hacer renunciar a sus malandrines funcionarios, aquí en Carolina permanecen y con mas fuerza.

Lo que pasa es que si seguimos mirando los síntomas y no la enfermedad. ¿Qué ejemplos tienen ellos y ellas, sumergidos en la más desesperante miseria? ¿A quién copian, en una sociedad donde la trampa es ley, desde la mentira de la infidelidad en las parejas hasta los esteroides y falsedades de sus ídolos deportivos, pasando por la impune corrupción de sus líderes?

Corrupción y transparencia: Denuncias van y vienen, periodistas que deciden romper el círculo vicioso de la connivencia con los poderes corruptores y arriesgan el pellejo como nosotros en el Faropr que nos amenazan con asesinarnos si seguimos denunciando la corrupción, escándalos se arman, vuelan cabezas metafóricas de escritorios influyentes, pero la justicia, su secretario Sagardía, y los jueces y Fiscales a los que la ley obliga a actuar en función hasta del rumor público no llega. No hay presos, no hay castigo, hay secretarios de Agencias señalados, hay funcionarios electos y jueces que lo absuelven impunemente, y surge en la palestra pública, el nuevo caso que nos hace olvidar al anterior. Hay atrevidos que nos quieren quitar las pocas conquistas como la libre expresión como el troglodita Lcdo. Israel Roldan González en la Federación de Béisbol y peligra el libre acceso a la información pública, de por sí cercenado por la mala voluntad de quienes deben dispensarla con agilidad.

Puerto Rico no podemos soltar las riendas. Hay que halarlas para que no nos las quiten más. Este país, Puerto Rico, es nuestro, no lo olvidemos. De nuestro tesón dependerá ponerlo en orden y no dejar morir la esperanza.

Comentarios

  1. lO QU ESCRIBE ME DA RISA QUE RIDICULO TUS GEFES NO TE LO CREEN PORQUE ME CONOCEN Y SABEN LA CAPACIDAD DISFRUTA US DISPARATES RIDICULOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS