OTRA AFRENTA A LA MORAL PÚBLICA EN CAROLINA

Por José Cheo Cruz

“quien oculta lo que piensa o se niega a decir lo que piensa, no es un hombre honrado” José Martí

La sociedad Puertorriqueña tiene que venerar a su prensa responsable; ubicar con especificidad y proteger a las voces del análisis y la investigación que lanzan a la luz pública, sin temor, la podredumbre que circula en las cloacas Borinqueñas, no sólo hoy, sino desde mucho tiempo después. Porque gracias a esa prensa no se han cometido abusos tan o más grandes que los de regímenes totalitarios contra el patrimonio nacional, la empresa privada, la libertad ganada por el ciudadano, como los derechos civiles, la libre expresión, el derecho a la intimidad, en otras palabras la constitución y las leyes y contra el robo del erario público, POR ESO ES QUE NOS HEMOS DESTACAMOS EN EL FAROPR.COM hace muchos años ya.

Es cierto que muchas cosas, aunque son aireadas por la opinión pública, siguen tan campantes gracias a la falta de seriedad institucional que padecemos. Pero no es menos cierto que muchas otras se frenan en su intención, cuando la prensa valiente pone un espejo en la cara de los tránsfugas. Ejemplos recientes no faltan como personeros politiqueros que usando el deporte como trampolín pretenden seguir engañando al pueblo, buscando aposesionarse en el tinglado de la corrupción, lucrándose a diestra y siniestra.
Hacemos hoy, un llamado a que protejamos a la prensa valiente por ser el único instrumento que nos queda frente a las ambiciones de los que se pintan del color de una honestidad que jamás practicarán cuando disfrutan del poder y de la impunidad de la corrupción que coluden en Carolina hoy.

Invito a mis lectores a que se pongan en la primera fila siempre con la verdad, contra la corrupción y sepan que seguimos y seguiremos buscando y defendiendo la verdad aunque nos sigan persiguiendo y amenazando de muerte, o de atentar contra nuestra vida, como esta vez lo ha hecho un personero buscón del Deporte como Rafael Paris , convirtiéndose esta en la tercera vez que lo hacen en nuestra vida.

La primera lo hizo un señor llamado Domingo Cotto porque en 1982 denunciamos que era un gran narcotraficante infiltrado en el deporte y la historia esta ahí, léanse el Libro de Carlos Pieves Marin “Los Genios de la insuficiencia” este a raíz de nuestra denuncia fue arrestado por los Federales y hasta un diente de diamante le confiscaron por nuestras denuncias periodísticas, junto a cientos de propiedades adquiridas ilegalmente con el lavado de dinero como una discoteca en el Paquito Montaner de Ponce.

El pasado viernes 28 de agosto de 2009, a las 8:30 de la noche, recibí unas tres llamadas de Rafael Henry Paris desde el teléfono Celular (787)690-3278 el socio de Rosendo Vela, a raíz de nuestro llamado a que Carolina detuviera, los abusos de poder y la corrupción en el mundo deportivo, resulta que en dichas llamadas este señor guapetón de barrio y que al igual que Coquito López y Domingo Cotto, por decirles y escribirles las verdades de su verdadero disfraz , nos han amenazado de muerte y nos apercibe que si denunciamos sus atrocidades se encargaran de nuestras vidas, dicha grabación estará disponible en nuestras paginas de Internet www.radioelfaropr.com y www.elfaropr.com para que ustedes sean los testigos de cómo reaccionan los corruptos, las personas que viven del deporte y que de deportista nada tienen.

Los corruptos y los maleantes de mala calaña y poca reputación, cuando se ven acorralados actúan de esa manera, como los Figueres heridos, desesperado, porque ante la evidencia de la verdad, no hay defensa valida que se imponga a menos que no sea la violencia.
Siempre los que creemos en la libertad, la democracia y la justicia social del bien común, también creemos y ponemos en practica que las ideas se combatan con las ideas, pero como estos señores no tienen argumento alguno, se han dedicado a amenazarnos con matarnos y/o atentar contra nuestra integridad física, si seguimos denunciando sus acciones.

Lo que pasa es que con lo vienen haciendo contra los niños de Carolina, el no denunciarlo es un crimen de marca mayor y va contra nuestros principios de deportista de verdad no buscón del deporte, hemos venido al deporte a aportar no ha buscar para el bolsillo. Nuestro articulo donde exigimos freno a los abusos y a la corrupción con la que en Carolina se ha despertado un avispero, sin precedente de la horda de bandidos que andan en las lides deportivas de este pueblo, violando la ley, los derechos civiles, la constitución y la ética Gubernamental y todo aparentemente con el aval y el apoyo de José Carlos Aponte Dalmau, alcalde de Carolina.

Incluso en la grabación que tenemos en nuestro poder ya en CD desde del teléfono celular de Rafael “Henry” Paris el (787)690-3278 nos amenaza que si denunciamos su afrenta tomara medida contra nuestra integridad física y que esta mas cerca de lo que yo me imagino, porque nos sigue de cerca, esa es la clase de personeros que respalda el alcalde de Carolina, esos son quienes le acompañan en su andar, errático en la administración del quehacer publico, ante eso el axioma es: “dime con quien andas y te diré quien eres”.
Nuestra contención es que al exponer nosotros con nuestro artículo ante la luz publica estos hechos. José Carlos Aponte Dalmau y su director de Deportes Luis Reyes en vez de enviar personeros de este tipo de calaña, a agredirnos y amenazarnos, lo que debieron haber hecho es aclarar los hechos y encarrilarse por el camino del servicios publico del bien común y tomar medidas correctivas de inmediato sobre esta situación denunciada que es un hecho sin lugar a dudas, no son inventos de este escribano, por ello la Legislatura Municipal se apresta a aprobar una Ordenanza prohibiendo las acciones denunciadas.

También el tío de Rafael Paris, quien es empleado de muy alta alcurnia y muy de cerca de Mabel López, en el Departamento de Recreación y Deportes de Carolina, Jorge Paris, se dedicó con rabia y demencia a boicotear, remover nuestras promociones sobre el campamento 2009 que nos costaron cada cruza calle sobre $90.00 y ha negarle todo tipo de ayuda a los padres que iban a buscar información sobre el pasado Campamento, otro conflicto de interés más, otra aberración de las tantas que hacen en el Municipio de Carolina Hoy, y que se vanaglorian de tales afrenta a la moral publica.

Como hemos hecho en el pasado, tomaremos medidas para esta nueva amenaza de Rafael Henry Paris y sus secuaces, no nos amedrentan en lo mas mínimo, de esa misma manera Paris siempre ha andado con personeros ligados al narcotráfico como cuando nos robaron las varetas de mi guagua en los predios del Parque Doble A, por un personero vendedor y tirador de drogas residente de Monte Park, conocido como Mosquito y su socio en ARREVICA en el campamento que el dirige.

Haremos lo siguiente y ya estamos haciendo: nos reuniremos con el Coronel José Caldero López, tan pronto el nos llame ya que lo llamamos y le informamos sobre los deplorables hechos y a quien le dimos los detalles de esta amenaza, a la sazón comandante del área de Carolina, con el director de la Fiscalía de Carolina y con el secretario de justicia, así como con el director del FBI en Puerto Rico, y sobre esta nueva amenaza institucional del Municipio de Carolina amenazándonos con quitarnos la vida, dicha grabación la he distribuido a varias personas y autoridades incluyendo Legisladores, para que sirva de evidencia testifical si ocurriesen tales amenazas.

Con esta acción de Rafael Henry Paris el defensor de Rosendo Vela se monta en Carolina una patética zarzuela de saqueadores saqueados. Este “tumbe” se resolverá de manera “civilizada”, en cortes de saqueadores, donde jueces del saqueo administran “justicia” eso es lo que esta pasando en esas lides dizque deportivas, nosotros creemos en que podrán eliminarnos físicamente pero nuestros planteamientos seguirán NO, porque las ideas no mueren quien muere es el sujeto.

Rafael Paris y su socio Rosendo Vela, se convierten en unos prisioneros de la “palabrería vacía de contenido”, de la incoherencia personal y social. Son hedonista (placer fácil), ganar mucho dinero; su permisividad arrasa los mejores propósitos e ideales; su ética laxa sustituye la moral; viven de la ‘absolutización de lo relativo’. El consumismo y el abuso contra los pobres padres que quieren lo mejor para sus niños en Carolina, con sus acciones degradan la libertad, son amorales y ‘se mueven en círculos exhibicionistas; son Figuras de cartón, de plástico, como en la vieja salsa de Rubén . Blades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS