Al Lcdo. ANTONIO SAGARDIA


Por José Cheo Cruz

El político, el servidor publico Puertorriqueño, que se respeta así mismo y tiene moral, debe tener considerables dilemas morales en las actuales coyunturas que estamos pasando hoy día en nuestra Isla del espanto, con masacres y masacres, y el tener abogados de la delincuencia como el actual Secretario de justicia que pertenece a un grupo de abogados corruptos que defienden a los criminales matones, son los culpables de las masacres y que hoy tengamos tantos asesinatos en Puerto Rico,(sobre 700) porque ¡caramba! una persona que se trata de zafarse de su responsabilidad moral como Antonio Sagardía, el actual secretario de Justicia, la Lcda. Hausman, Gordon y un sinfín mas, que los narcotraficantes gatilleros andan con sus teléfonos aq primera mano, y dicen: mato y asesino a quien sea y como sea ya que ellos me sacan del lío, eso dicen los delincuentes, pero los políticos y ciudadanos de moral y modales deben tener al menos forzadas inquietudes que le atormenten, le quiten el sueño y le provoquen un desencanto tal que en no pocas ocasiones haya pensado dejar todo atrás y dedicarse a la vida privada.

Los verdaderos servidores públicos se tienen que estar preguntando ¿Qué hago aquí? ¿Qué necesidad hay de aguantar todo esto? Se pregunta sin cesar, recurriendo a la filosofía y a los principios para buscar respuestas que justifiquen su presencia en el escenario.

Y de seguro lo único que lo mantiene en pie y animado es su vocación de servicio, o aquello de sentirse en paz con uno mismo y frente a la sociedad, o el empeño de dejar positivas huellas en su camino, que en el fondo y en la superficie es hacer lo correcto y cumplir con su deber (ser útil a los demás), y estas razones son las que marcan la diferencia entre los políticos que trascienden de los que habitan en el fango, son del montón o son recordados con desprecio eso le pasara al actual secretario de justicia de Puerto Rico.

Parece que en nuestra política para llegar, ¡para servirle al prójimo, válgame Dios!, hay que pecar por comisión o por omisión.
O se recurre a lo indebido o se permiten pasar ciertas irregularidades, esto con sus límites, desde luego.

En todo caso, para apaciguar la conciencia, lo indebido se hace a regañadientes, siempre en el campo de las ideas, las estrategias y las tácticas, ¡no incluye corrupción administrativa ni clientelismo, caramba!, tratando de que nuestra actuación no haga daño, pero si ha de perjudicar, que el látigo recaiga en el sector que consideremos, errados nosotros o no, con menos compromiso con el bien común, que los políticos de esta índole se notan desde lejos y hasta por intuición sabemos que no son los idóneos para representar al pueblo de Puerto Rico con su cordero manzo; y en cuanto a las irregularidades, pecar por dejarlas correr, por hacernos un poco “de la vista gorda” a veces es forzoso para hacer nuestra labor, siempre y cuando estas mañas sean insignificantes y se diluyan al día siguiente.

Si no entendemos las debilidades humanas, con sus caprichos y necedades, sufriremos mucho en el difícil arte de hacer política con serio criterio.

Al que sólo aspira a beneficios individuales, todo esto le importa un comino, y meditar sobre ello lo considera la más graciosa pérdida de tiempo.

Estas reflexiones las hago para pedir la renuncia inmediata del actual secretario de justicia de Puerto Rico Antonio Sagardía por ser un defensor de los gatilleros, del narcotráfico por dinero, es un mercenario del dolor del Puertorriqueño y ha alimentado y engordado sus arcas con dinero de lavado del narcotráfico, tinto de la sangre derramada por los Puertorriqueños, es un chupa sangre y asqueroso protector de criminales, esto es mi desahogo de mi propia y limitada experiencia. Perdonen la indiscreción pero la masacre de Toa Baja no hay que buscar a Alexis, porque este no es el malo, malo es el partero que no lo mató al nacer cuando le dio vida al dejarlo con una sentencia y cinco muertos enzima por tan solo 4 años y algo mas de tiempo, ¡BARBARAZO! Y pretende seguir y qye te creamos, tiene que irte so asesino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS