¿Qué PASA CON NUESTRA GENTE?

Por José Cheo Cruz

En varias ocasiones he escrito que diciendo las verdades se pierden amistades, y cada día compruebo en mi propia carne y hueso esa gran realidad, por mis posturas cada día se ve que ya no soy igual, ante mis denuncias de corrupción y de tener tantos corruptos en el mundo de la política, social, religioso y deportivo pero, y ahí en primera fila vi. como desfilan el Lcdo. Israel Roldan González, Julio C. Torres Gutiérrez a quien le serví de gratis por muchos, muchos años, y también en la política al alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau con quien me embarré el dedo al votar por una cosa y salir con otra.

Siempre me he atrevido, José Cheo Cruz se atrevió. Siempre se atreve. Siempre ha alzado su voz para llamar la atención sobre un fenómeno que debe preocupar a la dirigencia de los partidos políticos y organizaciones deportivas, religiosas y sociales. Es que, como viene ocurriendo desde hace tiempo, sólo que ahora con mayor ahínco y descaro, los narcotraficantes procuran tomar en masa los diferentes estamentos de la sociedad Puertorriqueña y las posiciones políticas de los partidos incluyendo y no limitándose a las Legislaturas como es el caso ya denunciado hasta la saciedad de Lorna Soto y Héctor Martínez y no son uno ni dos los que me dicen deja eso que no te conviene pero la moral, la ética no me permite otra cosa que seguir los consejos de José Marti :”Quien oculta lo que Pienza no es un hombre honrado”. Ya delincuentes de toda calaña han encontrado resquicio para entrar en la política, el deporte y la religión y Avanzan.

Los corruptos cada día ganan más terreno y lo peor es que comienzan a engordar los padrones de las organizaciones políticas ante la complacencia de dirigentes que les gusta el asunto, porque con ello también se hinchan las finanzas y las posibilidades de tener más curules, más control. Y la parte sana de estas entidades y de la sociedad en sentido general, se pregunta: ¿ganar para qué? Los políticos de vocación y profesión no tienen chance pues hasta para aparecer en una encuesta de preferencia electoral el fardo de dinero cuenta y ese es el que tienen los lavadores del narcotráfico convirtiendo a Puerto Rico en un Narco-Estado, y el deporte en un ente de sus delincuencias, por eso Israel Roldan González, conspiró hasta lograr botarme de la Federación de Béisbol, su argumento fue que mis comentarios contra el narcotráfico le perjudican, porque los Narco traficantes le dan a ganar dinero para gastar con sus amigotes y alza cola en la Federación de Béisbol.

Parece que en Puerto Rico ya no son importantes las propuestas ni la vocación de servicio y mucho menos ser un individuo que goce del respeto de la comunidad. No, pues hasta las comunidades se corrompen cerrando sus oídos a los mensajes y abriendo sus manos para recibir la plata que comprará su voto y su aval y esconden hasta los que mantienen el terror comunitario con los llamados puntos de drogas y con los asesinatos a plena luz del día. Y nadie hace nada. Y no se puede hablar porque si tienes la osadía de asumir un discurso que propenda al rescate de los valores morales y éticos en el ejercicio de la política, deportiva y social te cierras puertas.

Por ello hace unos días en mi presencia un periodista amigo mío le presentó a otro a un joven político como “serio” y el segundo al saludarle le dijo: “Los serios no llegan lejos en política”. Esa es la percepción de toda la población que conducirá a que los hombres y mujeres que con honestidad han militado en los partidos, y ahora hasta en organizaciones deportivas se vayan replegando para ceder a los que se están comiendo la sociedad, ante la inacción de los que pueden frenar lo que ocurre, el próximo domingo renuncian 13 miembros sacrificados del béisbol Federativo, porque no tienen cabida en los estándares del Lcdo. Israel Roldan González defensor de los políticos corruptos del PNP y Luis Fortuño y de hasta Narcos traficantes, que con el caso de Salinas dijo públicamente que usa los políticos para cosas del deporte como al alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez, y el de Santa Isabel Enrique (Quike) Kestel ya ni se esconde para hacerlo.

Pero aunque los perdonemos por sus acciones de persecución, eso no aniquila la indignación, y no lo hace porque la dignidad es algo inherente al ser humano. Esta indignación se hace más fuerte cuando creyendo alguien humillarnos de manera solapada, continua hostigándonos, muchas veces abusando de nuestros principios y buena disposición de ánimo para perdonar todos los agravios recibidos. De modo, que si merecemos perdonarnos y perdonar a otros, la parte humana (en el creyente) tiene como único recurso la indignación, para manifestar una repulsa a hechos cuestionados y abominables.
Los partidos son
el sostén del sistema democrático y las organizaciones deportivas de la ética y la moral del la sociedad, pero sin ofertas decentes irán perdiendo credibilidad y, como nada está escrito porque sobre la marcha se construyen los caminos, limpios, enlodados o empedrados, pudiéramos estar destruyendo los instrumentos que ordenan la armonía social, eso hay que crear un muro de contención para detener a los corruptos a los Narcotraficantes en todos los ordenes y los inmorales también.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS