El Departamento de Trabajo de los EE.UU obtiene sentencia judicial para restituir más de $ 1.2 millones al plan de jubilación para los empleados de la

SAN JUAN, Puerto Rico – Caribbean International News Corp ha sido ordenado por una corte federal a restituir más de $ 1.2 millones al Plan de Ahorro y de Inversiones de los empleados de la unión del Vocero de Puerto Rico, un plan de jubilación establecido para el beneficio de los empleados sindicalizados de la empresa. La empresa realiza negocios como El Vocero de Puerto Rico, un periódico con sede en San Juan.

Una demanda presentada de forma simultánea con la sentencia por el Departamento de Trabajo de los EE.UU. afirma que El Vocero ha violado la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación Laboral al no depositar en el plan las aportaciones retenidas de los salarios de los empleados y al no recaudar las contribuciones igualadas de los empleadores entre 2003 y 2006. La demanda alega también que la empresa debía $1.432.233 al plan.

"Proteger los fondos de jubilación de los trabajadores es una de las prioridades más altas de este gobierno", declaró la Secretaria de Trabajo Hilda L. Solís. "La acción legal del Departamento de Trabajo ordena que El Vocero restituya más de $ 1.2 millones para asegurar que estos trabajadores sean compensados por los daños y que se reserve dinero para pagar las prestaciones."

La sentencia del tribunal ordena que el empleador pague inmediatamente la cantidad total adeudada al plan. La cantidad debida actualmente es $ 1.282.233, siendo la cantidad original, menos $ 150,000 que ya han sido pagados por El Vocero entre diciembre de 2008 y julio de 2009 para reducir su obligación al plan.

Este caso fue investigado por la Oficina de Distrito de Miami de la Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado (EBSA) del departamento, bajo la dirección de la Oficina Regional de Atlanta de la agencia. Las acciones legales anunciadas hoy fueron presentadas en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico.

Los empleadores y los trabajadores pueden ponerse en contacto con EBSA al 404-302-3900 o al número gratuito 866-444-3272 para obtener ayuda con cualquier problema relacionado a los planes de pensiones y de salud del sector privado. En el año fiscal 2008, EBSA ha logrado resultados monetarios de $ 1,2 miles de millones relacionados con pensión, 401 (k), salud y otros beneficios para millones de trabajadores estadounidenses y sus familias. Información adicional está disponible en http://www.dol.gov/ebsa

Solís v. Caribbean International News Corp. haciendo negocios como El Vocero de Puerto Rico
Acción Civil Número: 09-CV-2064

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS