LO QUE QUIEREN LOS POLITIQUEROS Y CORRUPTOS DE HOY

Lo que la gente define como real es real en sus consecuencias”. Ahí está el peligro de estar pensando y repitiendo con cierto dejo de conformidad, lo que un grupito quiere que pensemos y digamos, como si tuviéramos que acostumbrarnos a no tener otra salida.

Repetir que esto no lo arregla nadie es tan pernicioso como seguir postrado en los altares “malgachos” del destino. Seguir brincando y pataleando en sus tarimas, es tan grave como no hacer nada, y afirmar que no hay quien pueda.

Porque nos quieren convencer de que no tenemos opción y sólo nos queda el camino de la resignación, para entonces sufrirlos, porque no hay de otra, claro que Dios viene pronto lo he escuchado desde el primer día que nací y tengo conocimiento de ello.
Hacernos los tarados entusiastas, poner cara de idiotas “alebrecados”, para seguir bailando en su fiesta, preámbulo recurrente de todas nuestras desgracias.

“Tanto nadar para acabar en lo seco”. Caminar dando vueltas “turulatos”. Andar en círculos. Tener que volver uno al mismo sitio, donde nos están esperando los mismos de siempre, para sacarnos la lengua y seguir disfrutando de la vida.

El asunto es que nos quieren hacer creer que la cuestión es inevitable. Más de lo mismo o que “se nos rompa el cocote”. ¿Lo tomas o lo dejas? Como si tuviéramos que resignarnos a los desmanes de la misma “pandilla”, porque si no es Juan es Juana y, “no tenemos de otra”.

“El quítate tú para ponerme yo” y no avanzar ni un solo paso, tener que aplaudir en la misma función repetida, hasta que se nos gasten las palmas de las manos, para “que nos siga llevando quien nos trajo”.

Metiéndonos los mismos cuentos y embobándonos con los mismos trucos de bolsillo, mientras todos y todas, “empendejecemos” bajo las palmeras y se nos va gastando la “sonrisa precisa” entre LA SALSA DE Radio Voz, el merengues y las bachatas de Radioelfaropr.com pendencieras nada más.

Nos quieren convencer de que no hay salida. Que estamos realmente perdidos. Que “es mejor un malo conocido que un bueno por conocer”, mientras nos preparan la trampa de nuevo, nos ponen el cebo, y nos vuelven a “truquear”, con una facilidad espantosa, que alude a nuestra condición de “zoquetes” primordiales.

Porque si nos engañan un vez, se entiende. Si nos engañan dos, es posible. Pero si nos engañan tres o más veces, si nos engañan siempre, es ineludible que nos pongan el calificativo de “pendejos necesarios”, que tanto nos disgusta, pero tan conveniente para que el negocio de ellos prospere, y sigan en su vagamundería, como si tuvieran derecho a ello, como si hubiesen comprado el derecho exclusivo de seguir “fuñéndonos” “jodiendonos” para siempre.

Porque parecemos no aprender de las lecciones, hacemos vocación de fe de la indolencia, y como olvidamos con facilidad, decía Rafael Hernández Colon, que el boricua olvida en ocho días, tenemos como deporte principal, tropezar con la misma piedra hasta “descocotarnos” y “rompernos la crisma”.

La cuestión es simple: la “meneutica” la maneja el que puede, y cada quien “se rasca con sus propias uñas”. “La burra se amarra donde quiere el dueño” y si usted quiere que lo sigan cogiendo de “pendejo”, a Dios que reparta suerte.

Después de todo es mejor preguntarle: ¿Qué quiere usted? “Matarile rile-rile”, ¿Qué quiere usted? “matarile, rile”, ron queremos un mejor país para vivir y punto. ¡QUE VIVA PUERTO RICO! Sin corruptos ni buscones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS