EN QUE ESTAMOS Y HACIA DONDE VAMOS

Por José Cheo Cruz

Ahora en el mundo que vivimos vemos manipulaciones de candidatos elegidos “democráticamente” para fastidiarnos a todos a costa de haberle dado nuestro voto. Un amigo intimo me hizo una historia de un político famoso que muere, llega al cielo y San Pedro lo recibe y le dice oye y como llegaste directo donde nosotros al cielo, en seguida San Pedro le dice, contigo tenemos que enviarte por 48 horas a que pruebe también el infierno y decidas donde quieres pernotar si aquí en el cielo o en el infierno.

En efecto lo envían por un ascensor gigante y lo llevan al infierno, allí encuentra muchísimos de sus amigos y compañeros, jugando Golf, bebiendo y con chicas muy lindas tomando champán etc. etc., la pasa placenteramente, pasan sus 48 horas y se tiene que ir de nuevo donde San Pedro, este le dice te gustó allá abajo, y la respuesta fue, aquí hay mucha paz, tranquilidad, canciones suaves, y allí todos gozan, se vive bien, entonces decide que San Pedro lo envíe de vuelta al infierno, al llegar de nuevo al infierno, se encuentran con lodo, podredumbre, y haraposos a sus amigos, y se desespera va donde el diablo y este le da un toque por los hombros, y le dice, ayer estábamos en campaña y todo era color y sabor pero ya decidiste estar con nosotros esta es la realidad de los políticos hoy, en campaña son una cosa y en la realidad después son otros.

La evolución del mundo va inevitablemente a la criminalización de todo incluyendo el mundo político y en Puerto Rico eso lo vemos en estos momentos con mucho más frecuencia que lo que nos imaginamos.
Las mafias y el narcotráfico, no son anómalas ni patológicas, sino un indicador de la evolución criminal del mundo. A pesar de las apariencias, la era de las ideologías está dando paso de forma tan discreta como cierta a la era criminal ya nadie habla con seriedad del Estado Libre Asociado ni de la Estadidad ni de la independencia como se hacia antes discutiendo con principios morales y con demencia hoy eso es una muletilla para aparentar que de veras son iguales, si Don Luis Muñoz Marin y Don Luis A Ferre revivieran se mueren de nuevo pero no de vejez sino de un infarto.

La lucha contra el terrorismo oscurecerá ese nuevo horizonte durante bastante tiempo y servirá de cortina de humo para que no se vea la realidad del narco estado, ya incluso es normal que hasta en Federaciones como la de Béisbol en Puerto Rico te obliguen ha aceptar como buenos a personas llenas del dinero tinto en sangre de las drogas, ese es el narco estado, en otras palabras la salida del mundo antiguo con sus ilusiones ideológicas con la que me criaron a mi, mi padre Socialista e independentista, revolucionario y mi madre Estadista pero respaldando a un José E. Aponte de La Torre, dará paso a estos sistemas criminales depredadores que estamos viviendo hoy.

En estas sociedades globalizadas y mediatizadas como lo es Puerto Rico, los gobernantes escasamente gozan de una “clarividencia” mayor que el resto de los ciudadanos. Se deslumbran ante la mediatización que acapara su atención. Por eso la lógica del disimulo, la discreción y la invisibilidad escapa a la percepción periodística si ya compran los medios para que se callen y no denuncien las atrocidades que cometen los políticos, tienen demasiada influencia en las decisiones globales los políticos del día de hoy, lo que da como consecuencia, la represión brutal que nos atosigan impunemente en Puerto Rico de hoy 2009. Nuestra representación ideológica del mundo Puertorriqueño de hoy día, nos impide ver la realidad criminal, lo que beneficia a las mafias y las hace ser furtivas.

Saben pasar por debajo del radar de los medios de comunicación y del estado. La implantación de los narcoestados deja muy claro el compromiso de estamentos de poder en los intereses de la droga, que no es más que el reparto de la renta criminal originada por el tráfico.
En la actualidad, en un número creciente de países incluyendo a Puerto Rico, las mafias tienen la capacidad de condicionar sectores cruciales de la vida pública y hasta quitar y subir candidatos, ese fue el caso de José Luis Coquito López en Carolina y su distrito senatorial, ese es el caso de muchísimos más busquen en Bayamón cuanto aportaba Ángelo Millones a las campañas del PNP de Bayamón y a Ramón Luis Hijo, que su primo hermano hasta sonidos y agencias de artistas tubo, en conjunto y eran quines dominaban las fiestas patronales por años en ese pueblo, de eso nadie dice nada y lo que los decimos somos proscritos y hasta eliminados de su entorno, soy Estadista pero no PNP, ese partido perdió la mística hace mucho, pero mucho tiempo, ahora es una especie de mafia que los domina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS