ESTE AÑO NO HABRA NAVIDAD EN CAROLINA

Por José Cheo Cruz

Como cambian las cosas caballero, me decía un amigo Cubano ayer, mientras otros empleados del Municipio de Carolina indignados me hablaban de la ultima reunión de sus superiores con ellos para anunciarle las restricciones ridículas que ha impuesto José Carlos Aponte Dalmau en las tradicionales y extraordinarias fiestas que años tras años les celebraba José E. Aponte a sus empleados, era un derroche de mucha comida, bebidas, confraternización, al extremo de que de esas fiesta no tan solo participaban los empleados, sino que sus familiares y sus vecinos los acompañaban, comida en demasía, por ejemplo la ultima fiesta de Navidad celebrada el pasado año, 2008, y que fue planificada por la gente de José E. Aponte de la Torre, había comida, bebidas, cervezas de dos marcas, cools Like, y Heineken que en ninguna fiesta organizada por el prócer faltaba, toda vez que uno de sus principales colaboradores labora para la empresa de Méndez y Compañía, y 50 o más lechones enteros se repartían con comida hasta para llevar y una excelente música Navideña, donde los empleados se botaban bailando y celebrando un rato de esparcimiento familiar partir de las tres de la tarde, empezaba el jolgorio.

Para sorpresa de todos y coraje de muchos, lo de hoy será una pantomima, de fiesta en el parque Julia de Burgos, para empezar no habrá bebidas, no habrá lechón entero, sino costillitas, y la cantidad será mermada a un plato por empleado si alcanza, no habrá intercambio de regalo, ni nada parecido, es algo que aunque usted no lo crea a causado un malestar colectivo, que incluso se notará con la ausencia de la mayoría de ellos, que ya han anunciado que no van a participar y desde ya se están preparando en grupos sus propias fiestas entre ellos mismos, como el caso de los descontento con Víctor Rodríguez, el Caneco de Carolina, Recreación y Deportes, infraestructura, Defensa Civil o Manejo de Emergencias, los Bomberos etc., etc. harán sus fiestas independientes en fiestas del zorullo, donde cada cual pone lo suyo.

Ese es el deterioro y la irresponsabilidad de la administración Municipal de Carolina, que ya ni ha sus propios empleados trata bien, imagínese usted como lo tratara a usted cuando necesite de sus servicios, especiales, no los rutinarios que eso aquí corre solo, como el recogido de basura, de escombros, corte de árboles, pero no solicite los servicios de Caneco en Obras Publicas que la va a pasar mal, como el caso de una señora en la Urbanización los Ángeles impedida y enferma terminal que le han negado construirle una rampa para que su silla de ruedas pueda entrar a su casa mientra a otros en Villa Carolina, porque es del anillo panacea se la construyeron.

El deterioro moral de la administración de José Carlos Aponte Dalmau y la alcaldesa de verdad Mabel López es sin precedentes en la historia de Carolina, es algo de grupúsculos, si no eres del entorno, no cuenta para nada, recuerden que ya estamos transmitiendo Televisión por Internet, en www.elfaropr.tv y a partir de muy pronto les llevaremos reportajes del descuido Gigante y deterioro de las facilidades de Carolina, paras que vean la diferencia, se recuerdan del programa de Avelino Muñoz por tele once, que el difunto se le enfrentó, algo parecido, y con reportajes de los ciudadanos, ya verán, las cosas están muy malas, y no hay fuerza de voluntad para mejorar.

De todos es conocido cómo en las dictaduras comunistas se prohibió la celebración de las navidades. Se prohibió porque era una fiesta relacionada con el cristianismo, durante décadas se reprimió esa celebración, los pueblos cristianos no podían sacar al tapete sus celebraciones, sin embargo, una vez caídas esas dictaduras, de nuevo las navidades se celebran, Carolina hoy es una especie de dictadura con apoyo Popular por partida doble.

Aprendamos esta lección y debemos repetirla: Cuando se prohíben los valores, cuando se prohíbe todo aquello que representa algo importante para un pueblo, como su cultura y sus navidades, en este caso, se retorna siempre a aquellos principios, a aquella cultura, a aquellos valores, porque tienen un sentido.

Las navidades pueden ser reprimidas, las navidades pueden ser manipuladas por una determinada época, pero es indiscutible que representan una época en la que se hacen presentes grandes y hermosos valores de la Navidad, José Carlos Aponte Dalmau una vez mas te advierto que te llevan barranco abajo en una cuesta enjabonada y los empleados están que te pican por esta acción de reprimirle lo que José E. Aponte Dalmau los acostumbró por años, dos décadas y media para ser exacto y de golpe y por razón tu se las quitas, y ni siquiera su lechoncito asado verán en sus fiestas.
ya no podrán cantar la canción, de: “yo quiero lechón”, “unas morcillitas”…., el coquito, la cervecita, el cochifrito, esa es la navidad boricua y esa era la navidad del Gigante Mayor, pero lo que te espera no es nada fácil, el descontento de tus empleados es colectivo y es bien palpable, personas que ni siquiera nunca habían conversado conmigo me llaman para informarme lo mal que te va y lo mal que están tratándolos tu gente, y te pregunto ya van dos meses de la carta que te enviaron 45 empleados de los 80 que tiene Obras Publicas y tu ni caso les ha hecho, que barbaridad, tu padre se aparecía sin avisar y de sopetón a las dependencias Municipales para ver por propio y personal conocimiento la realidad de las cosas, dígnate y escucha esa gente que muy bien les han servido al pueblo, hasta los perros se les hace caso caramba , que te pasa José, eso no lo aprendiste en tu casa. Con Doña Daly ni con el prócer menísimo.

De la misma manera que se prohíben las navidades en Carolina, se ha querido prohibir las libertades del pueblo, como la acción insólita y descabellada de expulsarnos de las facilidades deportivas y del equipo Doble A, solo porque te digo las verdades, tu mantiene una dictadura dirigida por homosexuales y lesbicos, pero una vez terminadas esas dictaduras, las navidades, como las libertades de los pueblos, vuelven a florecer porque la cultura y los valores no se pueden prohibir ni reprimir.
El martirio mahometano considera que una muerte en defensa de principios culturales que hace agresiva la acción religiosa, es una muerte justa para dar vigencia real a la idea de un dios tan bélico como el mismo Jehová de los ejércitos del panteón judaico, dios, al fin y al cabo que origina las bases sentadas por Mahoma...por ello no descansare hasta reivindicar tu afrenta moral dirigiendo los destinos de este pueblo.

Las tropas invasoras no conocen el término “interculturalidad”, y la sociedad dominante busca la absorción de las sociedades endógenas. El poder se basa en las fuentes de energía que los poderosos intentan acaparar para acaparar la vida del planeta. La democracia vestida de deuda externa y de petróleo que sube y baja según demandas y miedos, se mira el ombligo. Promete y su única posibilidad de subsistir es la promesa.
De Oriente llegan los camellos, los reyes del evangelio han perdido su magia, y la Estrella de Belén se apaga por falta de combustible en Carolina, o por falta de buena voluntad y bienandanzas. Santa Claus considera que se ha perdido mucho tiempo en discusiones sobre la merma de los bosques de su territorio.
Los duendes y elfos mueren asfixiados por las metáforas, no caben en la Amazonía donde otros dioses mínimos son un valladar, mientras que dirigentes insanos como José Carlos Aponte Dalmau y su ganga que encabeza Mabel López, y los que encabezan el foro millonario de las grandes potencias con contratistas como Garallua, las hermanitas residentes de Trujillo Alto de Carolina Bellaca, parecen que para ellos es vivir en otros planetas, y si es navidad, dejando en la tierra a los que no tienen acceso al cohete que pudiera salvar la humanidad. Señor, ten piedad, nos roban la genética, sólo la de ellos permanecerá. La involución nos acecha vestida de Nochevieja, esta noche no es Navidad en Carolina, es una pantomima el encendido de la navidad en la avenida Monserrate es un embuste más, una pose, así que saca de nuevo tu trompeta y lánzate tú mismo un bemol mal dado o una trompetilla por esta acción de negarle lo que por décadas se han ganado y con creces los empleados del Municipio de Carolina, Feliz Navidad para todos los empleados decentes y humildes del Municipio de Carolina, saben que los aprecio y sigan denunciando los hechos, que seguiremos informando, tanto da la gotera a la piedra que le hace que? Lo demás dígalo usted, Felicidades, y un buuuuuu bien grande para José Carlos y su dictadura con apoyo popular de Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS