¿EXISTE SANTA CLO EL VIEJO GORDO VESTIDO DE ROJO Y BLANCO?

Por José Cheo Cruz

Nunca creí en él. Mi familia de creencias cristianas adventistas nos enseñó desde el saque que eso era una falacia del mundo pagano y comercial, Papá y madre principalmente, que eran mis Reyes, mi Santa y mi Navidad, me llevaban a la tienda y allí llegábamos a un consenso entre lo que yo deseaba y lo que se podía. Tuve una infancia feliz aunque con carencias extremos en ocasiones por ser pobre, mi padre chofer de carro publico y mujeriego hasta la Tambora mi madre misionera ayudadora de todo el que necesitaba, al extremo que siempre me comía las carnes primero que todo porque si llegaba alguien a visitar el hotel Cruz , así le llamaban a mi casa los hermanos de la iglesia pues me quedaba sin carne porque arroz siempre había, a la inversa del decir Arroz que carne hay, en mi casa, arroz había siempre carne era poquita, de manera que viví una infancia sin necesidad de la fantasía de seres que me regalaban cosas, desarrollé la suficiente imaginación como para soñar con mundos mejores. Hoy lo sigo haciéndolo creo en un mejor Puerto Rico, pero me persiguen por mis ideas, y todos actúan a las espaldas no te atacan de frente.

Ya todos los niños y jóvenes de Puerto Rico han hecho su lista de deseos para las fiestas del día de navidad. Yo tengo la mía, y la compartiré con mis lectores que tal vez se sale del interés de “bajar los ánimos” y hacer que la gente se sienta más en fiesta y olvide las dificultades con tantos despidos en nuestro país mientras los políticos del PPD y el PNP principalmente viven y disfrutan su navidad en opulencia pero como quiera el Puertorriqueño celebra como quiera y se come sus morsillas, pasteles, el lechón y el arroz con gandules , ron cañita, y claro el Ron Don Q que no puede faltar (no en vano somos uno de los países más alegre y chacharero del mundo), pero los deseos son libres, como dice Maridalia Hernández.

Comenzó por pedir que desaparecieran los eufemismos y que los asesinatos dejen de ser “intercambios de disparos”; que los actos de corrupción no sean más “indelicadezas”, sino robo. Me gustaría, por ejemplo, que la “reserva” de candidaturas se identifique mejor como “repartidera ‘dedocrática de cargos”. Pero tal vez pido mucho, y es posible que no haya sido un muchacho tan bueno como para merecer tales prendas.

No estaría mal, es mas lo pido también que esta Navidad, se haga una tregua de verdades a medias. Quizás no he acumulado puntos para que se me dé el deseo de que los cómplices del narcotráfico de las altas esferas políticas del narco estado de Puerto Rico, policías, agentes Federales porque hasta en aduana Federal hay corrupción ahora y ex militares y activos, también a los empresario que aparecen en videos y expedientes tengan nombre y apellido y dejemos los misterios y las especulaciones. Tal vez pedirle a Santa que las trullas de Rivera Schaz y de Luis Fortuño y otros políticos con gastos públicos a veces gastos hasta multimillonario de la gobernación (y de muchas otras dependencias) se conviertan en verdadera inversión social sería una osadía de mi parte --qué sabe Santa de alta política--pero no niego que me agradaría ver nuevos caminos a la hora de agradar al pueblo, seria el mejor regalo de Navidad para el sufrido pueblo Puertorriqueño y por ser navidad no menciono nombre de los corruptos.

Para la celebración del nacimiento de Jesús y para el año 2010 le pediría a Santa y a los Reyes, si creyera en ellos, que en vez de estar perdiendo tiempo en nimiedades como un supuesto plebiscito para que? Se dediquen a mejorar la calidad de vida de los Puertorriqueños y que todo lo que hagan los políticos de Puerto Rico se haga con transparencia (aunque creo que ya es muy tarde) y que nos expliquen claramente si es para subsidios que se van a usar los más 1000 (Mil) millones enviados por Barat Obama y los Norteamericanos para la primera línea de mejora a nuestras vidas. No creo que Santa ni los Reyes podrán complacerme.

Lo que sé que obtendré es la alegría de tener cerca a mi gente querida y de ver cómo la sociedad Puertorriqueña y Carolina en particular despierte y empiece a, exigir acción afirmativa de su gobierno si total decía José E. Aponte de La Torre que la gente es dueña de su gobierno, eso no lo cree quien fuera mi alcalde de Carolina, sus panitas son los dueños y señores de su gobierno.

De mi parte seguiré desde mis espacios, www.radioelfaropr.com www.elfaropr.tv www.elfaropr.com alentando y orientando los movimientos que buscan convertir en realidad estos mismos deseos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS