LO ÚLTIMO SOBRE LAS CIRUJIAS ESTETICAS

José Cheo Cruz

En estos últimos días se ha notado la incrementación de mujeres que hasta han muerto buscando verses regias, bellas, con los eteriotipos de la sociedades en que vivimos., es algo muy preocupante de veras ver como periodistas, modelos, mujeres y hombres buscan hacerse una cirugía estética costosísima para verse bien, para mi la belleza natural es mejor, si se quiere no importa que nazca ñato decía mi padre lo importante es que respire y que internamente sea una persona bella, apegada a los principios humanísticos.

La educación, la humildad, la fidelidad, la generosidad, la honestidad, la lealtad y la dignidad eran los principales atributos que un hombre buscaba en una mujer y una mujer buscaba que fuera apuesto, trabajador, y con principios morales para formar una familia. Hoy día, la sociedad se comporta de acuerdo al poder adquisitivo del hombre y la mujer para elegir un producto artificial, generador de placer y objeto de exhibición, creo que la mujer esta contribuyendo al machismo desenfrenado con esto de las cirugías estoicas, para verse bien artificialmente.

El pudor cada día se derrumba por el afán de vivir con calidad a base de enriquecerse en un mercado de vanidades que no suple las deficiencias espirituales, nada menos real que la belleza artificial para lograr estabilidad emocional si después todo se va y solo queda la belleza interior.

La cirugía plástica, creada originalmente para reconstruir y solucionar eventuales defectos y anomalías provocadas por patologías y mutilaciones producto de accidentes, hoy día es la especialidad más lucrativa de la medicina. El ser humano fracasa en su crecimiento espiritual y lamentablemente busca en la aparariencia llenar el vacío que sólo llena una actitud cónsona con una autoestima que dé respuestas en la educación, el amor y la responsabilidad.

La formación une a la pareja, el amor también, y la responsabilidad la proteje. Con el paso del tiempo la estética material queda en ruinas por no alcanzar la madurez, de esas que sólo recuerdan momentos de comidas, licores y aventuras; por consiguiente, les es difícil enfrentar la vejez sin una riqueza sustentada en valores que perduran como el desinterés, la espontaneidad, el significado de un detalle y, sobre todo, creer en la entrega por amor; ese amor que no se compra ni se vende, el que fortalece aún en las malas experiencias.

Ese amor exclusivo, porque es único, el que se sufre y también se goza, el que no deja la resaca del uso, sino la energía de sentir.

Hoy queremos alejarnos de lo superficial y acercarme a la búsqueda del ser humano, en la genuina búsqueda de la belleza interior. Hoy vemos muchos casos lamentables en los medios buscando esa verdad, la verdad que sólo se obtiene cuando nos sentimos conformes de lo que somos y si así nos valoran, habremos encontrado la pareja que nos dé el soporte inquebrantable para alcanzar la felicidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS