NO ME PUEDO HACER EL LOCO, ROLDAN PILLOOOOOOO…

Por José Cheo Cruz

La semana pasada hice una llamada a una amiga ligada a la Federación de Béisbol para indagar una información que me habían suministrado y quise como todo lo que digo corroborarlo antes de anunciarlo por estos medios, y para mi sorpresa la noté muy nerviosa por haberme contestado el teléfono, que terror!!!!!!!, Israel Roldan es pero que Hugo Chávez o muy parecido, ¿temor a ser expulsada del organismo?, me he convertido en el terror de empleados del Municipio de Carolina y de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y su capitán “Stalin” digo Roldan el aguadillano que reniega a José de Diego, su compueblano.

¡Muchacha! no tengas tanta tembladera, que si tu no lo dices, no saben quien llama a esa, pero la verdad es que están saltando del barco personas muy importante de la Federación de Béisbol, y recuerdo la frase del gran timonel Chino Mao Set Tung: “Quien sostiene una causa justa gana amplio apoyo y quien sostiene una causa injusta va careciendo del mismo”, Lcdo. Israel Roldan González, va perdiendo en la recta y lo de Mayagüez $70,000 para la franquicia es una busconearía mas de Roldan, es exagerado, solo para mantener sus alza cola de su lado con salarios altísimos, para no hacer nada mas que adularle alat , alat.

Sinceramente hablando, hoy martes amanecí abatido y deprimido, con la moral en el suelo, tan baja que fácilmente podía ser reprimida por la burda y grosera suela de mis zapatos baratos, un par de chanclos viejos y tristes que desnudan y denuncian la urgencia de su tardía sustitución económica de nosotros los pobres pero con dignidad.
Me empujó de la cama, horas tarde de la mañana, mi responsabilidad de padre, hermano, amigo y, más que nada el concepto bien claro y definido que tengo de la esperanza, la fe y el porvenir de construir un mejor futuro para Puerto Rico.

Confieso que ni siquiera la alegría abundante y unificadora de la familia Puertorriqueña, ¡hay Centenial que bárbaros son me hicieron pasar un muy mal rato sus empleados odiosos y bochornosos!, por unos días, provocado por el triunfo de Carolina 21 en la Doble A Juvenil y que mi amigo Machuchal, hay podido y pueda de nuevo guiar su taxi y trabajar, eso me dio alegría, converse con él , apartó de mí la angustia y el deseo de abandonar “la cancha”, los guantes y las pelotas, como Lucilo y muchos otros “sabios” puertorriqueños que viven su vida placenteramente, haciéndose el loco, trabajando nada y afanando muy poco. Así se vive mejor, mis nietos y Jayco mi biznieto desde Providences que me llaman todos los días, incluyendo mi nieta mayor Tatiana a quien críe en los parques de béisbol en Río Grande.

He pasado toda la semana contagiado del virus mortal que afecta a una buena parte de la población Boricua, la crisis económica, la incertidumbre y el temor a emprender nuevos proyectos y recorrer otros senderos, y el miedo visceral a compartir con “amigos viejos y nuevos”, mis preocupaciones, angustias, no solamente por mí, sino también por la sociedad casi diezmada por el odio, la ira, la violencia, el desamor y la ausencia de sanos propósitos y objetivos, ya el discurso no es el que siempre digo contra el narcotráfico y la delincuencia gubernamental la corrupción y la impunidad que tienen un matrimonio sin divorcio.

Me levanté y eché a andar el cuerpo y la mente estropeados por los avatares de la vida, a mis cincuenta y tantos años, por los achaques de mi columna vertebral y por tanto sufrir angustias y culpas ajenas, invocando la fuerza del espíritu de Dios, el amor de mis cinco hijos y mi princesitas y princesitos nietos, 8 en total y que van desde Philadelfia, Tampa Bay, Providences y Manatí Puerto Rico ¡que vivan mis nietos!, supongo que el de mi compañera, mis 22 hermanos de padre y mis tres de padre y madre y sobrinos, y recurriendo con firme voluntad a la pureza del alma y la fe, que nunca deben estar ausentes de la vida del que pretende ser escritor y del ciudadano común que luchan por el bien común, hasta la victoria siempre compañero como decía Ernesto Che Guevara.

Me levanté y eché a andar el cuerpo, porque al mirar hacia fuera noté más tristeza que la mía en los rostros de allá, mucho más vicisitudes y agonías que esperanza y oportunidades.

Me levanté para seguir abrazando el amor, la amistad sincera y sana, la verdad del obrero que corta la grama del jardín, corrige una avería en la casa, la del niño que con una sonrisa y sin malicia te solicita una moneda para comer o comprar un libro para estudiar y te pide que lo ayude a aprender a jugar el béisbol como en el residencial el Prado, Manuel A. Pérez, San José, y cincos residenciales más que me propongo impactar con la ayuda de Dios incluyendo a Monte Hatillo.

Y también pensando y actuando como el hijo de Límber, el loco de Arrevica Carolina, sin mayores preocupaciones, pero sin convertirme en un sinvergüenza, canalla, narcotraficante o ladrón que viva el béisbol, Roldan esta como Joaquín el de Torito, José Miguel Agreló, que decía Joaquín…. Pillooooo, le robo los ($70,000) setenta mil a los Mayagüezanos por una franquicia de béisbol Doble A, allí jugué béisbol en la liga Paris, Barbarazo, en los juegos Centro Americanos hay que abuchearlo por abusador y usurpador y buscón dentro del deporte del béisbol el deporte Nacional de Borinquen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS