QUE HA PASADO EN ESTOS DIEZ AÑOS

Por José Cheo Cruz

¡Dios mío!, en este año que comienza quiero reforzar mis principios para no caer en debilidades.

Lo que ha marcado los primeros diez años de este siglo XXI nos dice hacia donde vamos y cual debe ser la ruta que debemos seguir, el mundo handa cambiando de día a día, hay que agilizarse, porque parece que ya ¿llego el final del mundo? la película 2012 nos enseña los eventos de los últimos tiempos enunciado por Elena G. de White en sus profecías.

1.- La caída de las Torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 recompuso la orientación geopolítica mundial, centrando la atención del mundo en el medio oriente. Ese día supimos que EEUU no era impenetrable, enunciado previamente por Elena G. de White en su libro eventos de los últimos tiempos en 1905.

2.- La elección de Barack Obama como presidente norteamericano. El primero en alcanzar la primera magistratura de su nación con una campaña basada en la Internet y de raza mezclada negra e inmigrante.

3.- El restablecimiento de Rusia como potencia mundial. Con sus inmensos recursos naturales promete dominar la escena global en los próximos años.
4.- Nace la “Generación Youtube”. Estos ciudadanos que pueden cambiar el mundo con ayuda de las nuevas tecnologías. Confían en que los blogs, la Wikipedia, Facebook, Twitter y otros medios 2.0 puedan acabar con el monopolio de los medios tradicionales, los periódicos tradicionales están en quiebra.

5.- Por primera vez un indígena, Evo Morales, alcanza la presidencia.

6.- La explosión de la burbuja inmobiliaria que ha hecho crujir la hegemonía de los Estados Unidos en el mundo, aunque todavía son la mas alta potencia mundial.

7.- La emergencia de Google como empresa ícono. El gigante informático será al presente siglo lo que fue la Ford al pasado.

8.- El descubrimiento del genoma humano, enunciado por Elena G de White los hombres trataran de falsificar a Dios.

9.- El tsunami que golpeó el sudeste asiático dejando una estela de 300 mil muertos, constituyéndose en una muestra de lo que podríamos ver más adelante si seguimos atacando la naturaleza.

10.- El fracaso de la Cumbre en Copenhague. La imposibilidad de llegar a un acuerdo vinculante para revertir el calentamiento global hace que la posibilidad del fin de la especie humana ya no sea sólo materia para la ciencia ficción.

11- En Puerto Rico por primera vez llega un estupido a Fortaleza Luis Fortuño, miles sin empleo ni donde comer.

12- En Carolina Puerto Rico un heredero, alcalde (José Carlos Aponte Dalmau) se hace socio de los Chinos y persigue hasta el cansancio a los disidentes y los fusila de su entorno, y se reunifican los miembros de Sodoma y Gomorra en este pueblo en un bunker en su quinto piso.

13- Thomas Rivera Shatz gasta mas dinero que toda la población en resaltar su imagen y se llena de botellas políticas con el sudor y el dolor del pueblo y por ello quiere legislar para acallar los medios que le dieron la presidencia a Barat Obama, el Internet y los bloggers.

14- El Narco trafico ha penetrado y violado al gobierno de Puerto Rico y se ha convertido en un narco estado, saludos a los senadores de Carolina usted los conoces, ¡ha pues bien!.

Por ultimo y lo mas importante, la sociedad Puertorriqueña tiene que unirse ante la amenaza de la droga y el crimen organizado. La Advertía principal es para los políticos y a las autoridades gubernamentales que no deben permitir que las diferencias coyunturales provoquen divisiones que hagan aún más porosa a la capa social tan peligrosamente penetrada por las estructuras mafiosas en Puerto Rico que ya tenemos tentáculos hasta en Republica Dominicana, con los mafiosos de Borinquen que se van para la hermana Republica a cometer fechorias.

Pero de forma particular hago un llamado a los periodistas y a los medios de comunicación a reflexionar sobre las responsabilidades que asumimos quienes tenemos el privilegio de informar y comunicar. Sobre la importancia de la reflexión y el análisis profundo en estos tiempos difíciles, y sobre todo, los exhorto a no caer en los facilismos y la chismología y las ideas vendidas por políticos y mafiosos.

Estos no son tiempos de chismes ni especulaciones, y mucho menos de manipulaciones politiqueras. Lo que necesitamos es convocar a la nación para hacer frente al mayor peligro que pesa sobre el futuro de los Puertorriqueños, que no es otro que el narcotráfico y el crimen organizado.

Que no nos pase como a Colombia y México que ya han pagado muy caro la desatención temprana al problema. Y cuando las estructuras mafiosas toman cuerpo, infiltran la autoridad y ocupan espacios políticos para sentar sus reales, entonces ya sera muy tarde.

Es en ese punto que debemos alcanzar a entender la gravedad del problema, no es que Cheo Cruz tenga obsesión con eso, es que es una realidad, porque ya las batallas hay que librarlas a sangre y fuego, y el dolor que dejan es imposible de ignorar. Eso debemos evitarlo. De ahí que este sea el momento de unirnos como sociedad para enfrentar este mal, que ya afecta tanto la cotidianidad Borinqueña. Y los medios de comunicación, y quienes trabajamos en ellos, debemos asumir nuestro compromiso en esta batalla.
Abordando estos temas con responsabilidad, sin prestarnos a orquestar campañas manipuladas, y mucho menos al chisme y la politiquería con un asunto que está muy por encima de los intereses coyunturales. De lo que estamos hablando es de la paz y la tranquilidad de la sociedad en que queremos criar nuestros hijos, o ver crecer a nuestros nietos. O más aún, de si le entregamos este país al narcotráfico, o decidimos pelear y defenderlo, yo estoy en pelea desde que denuncié lo de Coquito y los Senadores, que hoy me persiguen también y son mis enemigos pero estoy tranquilo con mi cuota con la sociedad.

La sociedad Puertorriqueña a unirse ante la amenaza de la droga y el crimen organizado. A los políticos y a las autoridades no deben permitir que las diferencias coyunturales provoquen divisiones que hagan aún más porosa a la capa social tan peligrosamente penetrada por las estructuras mafiosas, ahora no vale, que si soy popular, PNP o Pipiolo o anarquista, aquí lo que vale es la tranquilidad de nuestro pueblo y de nuestros hijos.

Pero de forma particular hago un llamado a los periodistas y a los medios de comunicación, a reflexionar sobre las responsabilidades que asumimos quienes tenemos el privilegio de informar y comunicar. Sobre la importancia de la reflexión y el análisis profundo en estos tiempos difíciles, y sobre todo, los exhorto a no caer en los facilismos y la chismología.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS