RESPUESTA A LOS DESHONESTOS Y MALOS AMIGOS

Por José Cheo Cruz

“Las estrellas brillan más cuanto mayor es la oscuridad”. Esto vale para mi en lo personal y las situaciones que tengo que enfrentar a diario con las persecuciones maliciosas por mis posturas y mis artículos, hoy les puedo asegurar que en medio de los problemas de la vida, en medio de las oscuridades que trae la corrupción y la falta de honradez, me mantengo firme con los mismos valores, aunque pretendan eliminarnos y no dejarnos ni comer y mucho menos vivir.

Creo que el que en la oscuridad de los problemas brilla por sus valores, es una estrella y perdonen la modestia. Y hay que decirlo también en tiempos de Navidad: ¿Por qué las navidades brillan en medio del año y en medio de las oscuridades del mundo? Precisamente porque Jesucristo, con sus valores, es una estrella que ilumina la oscuridad del mundo.

Aunque vivo oscuridades y persecución bárbara, con anónimos con comentarios por la espalda y puñaladas traperas de todos aquellos que no saben atacar de frente porque no tienen el valor, que los invito a todos mis amigos y enemigos ocultos y conocidos a repetir: “Las estrellas brillan más en la oscuridad”, y todos estamos invitados a ser estrellas, no estrellas de cine ni estrellas de la farándula, sino estrellas de la vida, por los valores que nosotros vivimos en medio de la existencia humana.

La vida es como una lotería donde todos estamos jugando aunque no queramos y no sabemos cuándo ni a qué edad nos va a tocar la de perder”.
Les recuerdo a mis perseguidores cobardes que la arrogancia y soberbia; los de miradas por encima de los hombros; de trato a semejantes cual si parásitos fuesen y, de pronto, diré tarde o temprano y espero que mas temprano que tarde helos ahí arrodillados ante el cáncer o la quiebra económica , perdida de sus curules y en la moda mas reciente: “Entregados al Señor” -porque ahora se espera a que nos toque el número de la ruleta para buscar a Dios, que es igual a encontrar la humildad y sencillez que nunca tuvieron.

Ser absoluto, compacto, lleno de paz, auténtico, no es fácil de alcanzar si en el hogar no lo predican como filosofía. Algo que no cuesta nada ¡y es mejor regalo que un Cartier o un diamante, y como diría el aguadillano compueblano de Israel Roldan ,Chaarcacho, aquellos que nos desean lo peor tendrán que conformarse que nos suceda lo mejor, y estaré parado en la ventana para ver pasar su cadáver por la ventana de mi hogar, Felicidades en Navidad y muchas gracias por todas las maldades traperas, llenos de cobardías, que con sus escritos anónimos se desnudan y dicen lo que son.

A todos mis perseguidores por la espalda le va esto:

Cuentan que un hombre llegó a la conclusión de que vivía muy condicionado tanto por los halagos y aceptación de los demás, como por sus críticas o rechazo. Dispuesto a afrontar la situación, visitó a un sabio. Éste, oída la situación, le dijo:

- Vas a hacer, sin formular preguntas, exactamente lo que te ordene. Ahora mismo irás al cementerio y pasarás varias horas vertiendo halagos a los muertos; después vuelve. El hombre obedeció y marchó al cementerio, donde llevó a cabo lo ordenado. Cuando regresó, el sabio le preguntó:

- ¿Qué te han contestado los muertos?

- Nada, señor; ¿cómo van a responder si están muertos?
- Pues ahora regresarás al cementerio de nuevo e insultarás gravemente a los muertos durante horas.

- Cumplida la orden, volvió ante el sabio, que lo interrogó:

- ¿Qué te han contestado los muertos ahora?

- Tampoco han contestado en esta ocasión; ¿cómo podrían hacerlo?, ¡están muertos!

- Como esos muertos has de ser tú. Si no hay nadie que reciba los halagos o los insultos, ¿cómo podrían éstos afectarte?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS