SOBRE HAITÍ LO QUE CREO Y PIENSO SOBRE ELLO

Por José Cheo Cruz

Sobre la tragedia de Haití, estoy seguro que Dios “enjugará las lágrimas de sus ojos” de los hermanos haitianos. Y no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado (Ap. 21, 4). Después de tener esa luz de la fe que me inculto mi madre desde que nací, hace un rato me informaron y leí vía email, desde la Republica Dominicana sobre un testimonio de una monja que estaba en el salón de un albergue de niños y minutos o segundos antes del sismo dejó escrito en la pizarra: “Dios Padre nos espera con los brazos abiertos” ese escrito todos lo han visto y se han maravillado al ver su escrito en la pizarra del albergue. Como se sabe al instante todos murieron aplastados al caer el techo del edificio. ¿Sería un presentimiento de la monja? ¡Claro que no! Dios se lo reveló El existe no hay duda. También me contaron lo de una niña haitiana, afectada por ese mismo desastre, de seis o siete años que trajeron para ser atendida en el hospital Dr. Moscoso Puello de la capital Dominicana. La niña decía muy contenta y alegre: “me voy, me voy, que mi Papá (Dios) me está esperando.

Yo veo a mi Papá con los brazos abiertos. Me voy al cielo, y ya no tendré que sufrir más”. Y expiró en los Brazos de los medicos.

Nuestra naturaleza humana aún no ha experimentado la gloria del cielo, se apega a esta tierra, a este mundo. Pero Dios es infinitamente bueno, “cariñoso con cada una de sus criaturas” (Salmo 144), y tiene ojos de eternidad, y nos trata como al bebé que llora cuando le ponen una inyección, pero con ella le llega la salud y la vida. Los que mueren en la gracia y amistad de Dios, y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo, mas tendrán vida eterna, esa es la promesa de nuestro gran Dios.

Sin duda, que otros bienes humanos por los que Dios pudo permitir esa tragedia terrible en Haití es conmover y alertar a las naciones con más recursos humanos, materiales y económicos, para que miren y ayuden a promover ese país pobre, pequeño y superpoblado. “Ojalá, hoy, escuchemos la voz de Dios”. Para que haya más justicia en la distribución de los bienes que Dios ha creado para todos en esta tierra y que no haya tantas injusticias y persecuciones maliciosas, de manera que aquellos que me desean lo peor, aquí en Carolina y en la Federación de Béisbol, Dios los juzgara y El Padre nuestro se encargará de ellos.

Recientemente me reuní con un pastor Metodista, el padre de Nelson Rosado, este fue un gran amigo de Josue “Tatín elevadito” González, sostuvimos una charla muy profunda sobre las cosas que me han provocado mis enemigos, y la persecución maliciosa del alcalde de Carolina, este me enseño tantas cosas, que quiero hoy agradecerle a él y a su hijo Nelson Rosado, gracias por preocuparse por mi, también a Héctor Vélez Machuchal por personas así me dan mas ganas de seguir primero viviendo y también luchando por mis ideales, gracias por preocuparse, también a personeros como Eric Ruiz y Sammy el buscón Matos, que quiere vivir del equipo Doble A y que junto a Papo Rosado el que se llevo sobre $30,000, dél equipo de Orocovis Doble A, se han juntado dos y ya verán lo que va a pasar, pero nada , aquí estoy de pie , con cicatrices, pero mirando al futuro con fe y confianza, que Dios le de el triple de lo que me desean a mi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS