LA COINCIDENCIA Y SIMILITUD DE EL SUPER DE LA POLICIA Y EL ALCALDE DE CAROLINA Y LA MAFIA

Por José Cheo Cruz

José Figueroa Sancha, se parece a Sancho Panza, pretende que les creamos que el aumento en los asesinatos se debe a que el ha sido muy fuerte con los delincuentes y las drogas, si tomamos lo que sucedió esta pasada semana en Torre de Sabana, la policía usó dos(2) helicópteros , mas de 30 patrullas, y sobres cien policías de a pie y otro, usaron gases lacrimógenos, no hicieron ningún arresto, encantaron 8 balas de un AK-44, $400.00 dólares en el llamado clavo del punto de drogas, y unos pitillitos de marihuana y algunos Desc de heroína, todo ese alboroto para ese chorrito, caramba súper, fue una intervención sin ton ni son, que mal lucieron.

La gente no mata porque les falte drogas, la gente mata para proteger sus puntos, y sus drogas, defender lo de ellos, nadie le debe creer a este paquete mal envuelto de súper que tenemos, y los mismos personajes como el coronel José Cardero López, mil años en todas las divisiones de la policía y siempre diciendo lo mismo, lo mismo y ahora ni contesta las llamadas de los ciudadanos que recuren a sus oficinas a buscar ayudas, persona que como comandante es un excelente negociador para secuestradores.

Jamás, pero jamás, se habría escuchado tantos disparates juntos, el súper se cree que somos nenes y que nos engañara con sus excusas banales, ¡caray súper! las excusas son tan solo para el que las dice y yo no te escucho con la politiquería que lleva a cuesta, es como el FBI de Puerto Rico que se atribuyen todos los casos que ejecutan otras tantas agencias Federales como la DEA, Aduana, Inmigración que es la pero agencia Federal, el Servicio Secreto que ya ni se sabe si existen y le quitaran su función principal la de proteger al presidente, FDA, Coast Guard, y HIDAC que ni se escuchan no hacen na’ de na’ pero el FBI sale siempre diciendo lo hicimos nosotros, esa es la escuelita de embustero del Súper que tenemos hoy., apúntenle otra, para Luis Fortuño.

José Carlos ahora se sigue perdiendo en lo claro, cuando tiene una campañita de descrédito y de no hacerle caso a nuestro Representante Roberto Rivera porque este si que esta con el pueblo y sus necesidades, he visto a José Carlos perderse en lo claro. El representante Roberto Rivera, que nunca pierde ni perderá en Carolina y en Trujillo Alto, todos lo conocen en esta área de gigantes. Roberto contrario al alcalde Aponte, este se hace el mismo perseguidor obligando a ARREVICA a retirar una invitación a Henry Newman a la inauguración del béisbol de niños de este año, porque le hace sombra y por otro lado les dice a sus funcionarios “que no puede darles servicio a las facilidades de Arrevica Carolina, porque es una institución privada”, se habrá escuchado maño disparate y que no les va a poner las luces a los parques, mientras los millones del ayuntamiento los malgasta en nominillas, palmitas de $30.00 el pies linear, como si las obras públicas urbanas no fuesen su responsabilidad, que excelente candidato, que quiere que el compadre de Roberto Rivera que es Legislador Municipal haga primarias contra Roberto, pero les anuncio que allí estaremos defendiendo a Roberto y voy a él y pago doble, son un verdadero bochorno al pueblo Carolinense, por eso es que ni caso le hacen a Roberto, que ha asignado mas fondos para el deporte genuino que dos José Carlos Aponte Dalmau juntos, si las obras que usted ve ahora las dejo su padre el prócer José E. Aponte de la Torre hasta el 2025 no son de los dado a la carne, los inmorales que tenemos hoy en Carolina en su gobierno.

Invito a Henrry Newman que les haga frente, les tienen un miedo, como el diablo a la cruz, no quieren ni un letrero de Recreación y Deportes Estatal aquí en Carolina, se olvidan que hay una cláusula en el contrato en donde el DRD le entregó las facilidades al Municipio que las pueden recuperar para atrás, Newman, manos a la obra, que me llame, que lo orientaré de lo que esta pasando en esas facilidades con funcionarios del Municipio amigos de José Carlos Aponte, adueñado de las facilidades y se discriminando con todo aquel que no esté con ellos o les hace sombra, como el caso de Roberto Rivera y Arrevica.

Recuerden que el crimen organizado es el lado oscuro de la globalización, esas organizaciones que han abandonado la marginalidad y se han instalado en el corazón de nuestros sistemas político y económico. ¿Sería esto en parte el caso Puertorriqueño? De ser así, no sería sólo un reto político, sino también ciudadano.

Una mafia es un estado paralelo, una especie de contragobierno en la sombra, con normas, jueces, policías, impuestos, políticos e ideología. Este gobierno oculto se encuentra por encima de las leyes y de las fronteras, con sistema y reglas propias. Considera al estado oficial un enemigo, un instrumento sin legitimidad, cuestionando su poder en todas sus funciones y prerrogativas. En primer lugar, una mafia se ocupa de los suyos y de su comunidad, este es el núcleo político de una organización criminal.

Al igual que el Estado, en materia de seguridad y protección ofrecen todo su respaldo. Una mafia se comporta como una sociedad militar, con una pirámide de jerarquía estricta y cada miembro se une con un vínculo de fidelidad a su superior directo. Los hombres de honor convierten la obediencia en la piedra angular de su cohesión. El honor y la obediencia es un bastión en la respuesta de hechos criminales.

El mafioso se vuelve intocable porque si se le ofende responde todo el grupo. Una mafia representa una forma original de sociabilidad fuera del modelo evolucionado de la familia natural, empresa o burocracia. La fraternidad de los hombres que la componen es un ejemplo y un vínculo de solidaridad voluntario, consciente y personal, esa ha sido la reacción de los seguidores y alzas colas de José Carlos Aponte Dalmau cuando les dije que su personal o alguno de sus componentes de OMPU, siguen extorsionando al pueblo para darle un permiso de uso, construcción y hasta de un carrito de Hot Dog en Carolina.

Tal y como hacen los funcionarios alrededor de José Carlos Aponte Dalmau alcalde de Carolina Puerto Rico, las mafias disponen de escaparates legales, asociaciones deportivas, culturales, comerciales y políticas. Estos escaparates realizan una función de periscopio social para ocultar las actividades criminales. En nuestras actividades cotidianas, los Puertorriqueños y los Carolinenses en particular, hemos sentido los embates de acciones criminales protegidas y silenciadas sin una respuesta transparente que nos haga sentir liberados de estas organizaciones criminales.

Es que el súper, José Figueroa Sancha, el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau, y otros políticos deshumanizados son cínicos y Podemos encontrar ese cinismo en tantas personas y cuando lo encontramos y nos vemos frente a ellos, hemos de estar conscientes de esa realidad. Cuídate del cínico y no creas que a él le interesa saber tu verdad, si es A o B, negro o blanco, siempre se regirá de lo que tú le digas, pero ante el cínico uno tiene que mantener su postura, de blanco o negro, de A o B, de verdad o mentira porque ellos los cínicos siempre tienen la razón y su verdad es la que es.

La sociedad civil debe ponerse de pie frente a lo que a todas luces debe ser la transparencia que deben reunir los representantes públicos para dirigir los destinos de nuestra sociedad: De lo contrario, de nada nos sirve el sistema de partidos legitimizado con elecciones sin las depuraciones que amerita la salud de nuestras futuras generaciones. Pobre de Puerto Rico así no llegamos a ningún lado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS