LO QUE SIENTEN LOS CUIDADANOS HONESTOS PUERTORRIQUEÑOS.

Por José Cheo Cruz

Indignación es lo que se siente frente al sistema judicial imperante en Puerto Rico hoy día que crea un mercado de sentencias amorales. Es inadmisible que se otorguen descargos a criminales que la sociedad sabe quienes son y ya los sentenció, esa sociedad que se considera digna y honesta y percibe el olfato de lo que es corrupto.

E l doble crimen que cometen los jueces corruptos al liberar delincuentes es un ejemplo del daño a que está expuesta la sociedad. Es tan criminal el juez que absuelve a un asesino, que el asesino que ejecuta el crimen. Estamos en presencia de un crimen ejecutado por un antisocial y otro crimen ejecutado por un representante pagado por la misma sociedad los políticos corruptos que los hay a montones todos los conocemos y les llamamos o nos hacen llamarlos honorables.

La sociedad Puertorriqueña, necesita de hombres capacitados, hombres que llamen por su nombre el pecado y se paren de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos, pero en sociedades con instituciones débiles como la nuestra se necesitan hombres de valor que defiendan a la familia frente al narcocrimen. Basta de poses políticas, de negociaciones y acuerdos de aposentos, de burocracias y protocolos de alfombras rojas; este país lo que necesita es “muñeca”, orden y disciplina, para descansar de los discursitos y figureÏtos de estado, sin llegar a la solución de los crímenes y eliminar las mafias de los abogados que todos saben quienes son, te cobran por la libertad de los delincuentes, porque ya han pagados coimas a jueces y fiscales y especialmente en reglas 6 donde “clin cats” casos clarisimos, son absueltos por prebendas y nombres de abogados de la mafia nos sobran los conocemos y u día de esto los daremos a conocer encabezando esa lista los Haumman, los Sagardia, los Goldon, los Prados etc., etc., que todos saben son abogados de los mega puntos y de los narcos traficantes incluso ya arrestados, hasta por los Federales, que siguen mandando en los puntos, verdades que quieren esconder como el Ángel de Bayamón y el coronel José Cardero López no responde a los llamados que se les hacen se fastidio Carolina.
La delincuencia nos arropa, no por falta de leyes, de autoridades o nombres o guardias Municipales o Nacionales y policías; sino por la permisividad y la proclividad al delito, como si se tratara ya de nuestra cultura, una cultura de cobardía renuente a las responsabilidades sociales y amparadas en un cargo o en una curul para la búsqueda de impunidad.
El pueblo Puertorriqueño va perdiendo la confianza en sí mismo sin paradigmas de honor y valentía y cuando pierde la fe en sus líderes, es el mejor momento para salir de una crisis moral como la que vivimos ahora. Es el momento en que necesariamente deben emerger hombres y mujeres con desprendimiento, que efectivamente vean crecer en su pecho la llama del patriotismo.

El precedente más glorioso de nuestra historia, el movimiento transformador del siglo pasado, que traspolado al presente, debe ser la lucha por una verdadera soberanía económica y sobre todo, por una sociedad segura para nuestra descendencia, por eso el discurso de Willy Miranda marin me gusto un monton aunque no sea Estado Librista, porque dijo verdades sin tapujos y los tiene peleando a todos los buscones se les acaba el guiso.

Comencemos luchando por un sistema de derecho donde la depuración de nuestros jueces sea la respuesta de protección jurídica al más humilde de los Puertorriqueños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS