A LOS QUE QUIEREN SEGUIR ATROPELLANDO AL PUEBLO.

Por José Cheo Cruz

“No puede haber salud allí donde no hay la casa sana en sitio sano, la comida necesaria y nutritiva, la ropa indispensable y las escuelas y las universidades donde se desarrolle la inteligencia”--Juan Bosch, 1970-

La eficacia de los gobiernos se mide por la cantidad de felicidad que puedan suministrar a sus gobernados, a saber: educación, salud, deportes, empleo, vivienda, agua potable, arte, recreación, y algo indispensable: libertad, la cual no puede ser menoscabada, por ninguna argucia. En una sociedad democrática la única dictadura permisible es “la dictadura de la Ley”, y esto debe quedar claro para siempre. ¡Es el ideal sin importar como nos califiquen!

En Puerto Rico hay gente en el poder político o de organizaciones deportivas como la Federación de Béisbol que se creen demasiado importantes, demasiado grandes, demasiado autosuficientes para conceder espacios de poder a quienes les vienen acompañando política y deportivamente o electoralmente durante los últimos años. Los demás parecen ser muy chiquititos, enanos, para ellos. Sin embargo la verdad es otra. Las zancadillas, los boicots, las descalificaciones y las perversiones que limitan las posibilidades de acuerdo, mediante formas de difamación, disminución y descalificación, sólo acabarán por afectarlos a ellos y sus posibilidades.

Lucen ensoberbecidos por el éxito electoral y el poder, ese es el caso del alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau que si bien es cierto que están en el poder y parecen tener ganadas las elecciones del 2012, no es menos cierto que el camino que están tomando ahora, es el que de manera más inequívoca conduce a la derrota. Estos politiqueros arrogantes y perseguidores o dirigentes deportivos, parecen olvidar que no llegaron solos al poder, ni en sus mejores momentos, cuando su mejor activo electoral enfrentó a un candidato repudiado de la oposición que buscaba elección para robar. Y en el 12 las cosas pueden ser distintas ya aquello de los muertos que dejen enterrar a sus muertos. Así que si lo que desean es ser candidatos, que sigan por ahí...que van bien. Ahora, si lo que quieren es ser reelectos en sus curules, que redirijan rápido su rumbo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS