ANTE LA CRISIS PROVOCADA Y LA PERSECUCION MALICIOSA

“Pablo le dijo a Timoteo: Reflexiona en lo que digo, y el señor te dará una mayor comprensión de todo esto” Dios siempre lleva a cabo sus planes.

Por José Cheo Cruz

El libro que me acompaña en estos días de soledad es “Una Vida con propósito, lo leo por pedazos, el tiempo a resolver situaciones me toma tiempo y pensamiento, pero siempre mi dosis de la adicción a la lectura no falta, y he pensado mucho, en las constantes amenazas de muerte que me han hecho, vía teléfono, vía email, y de momento leo en el Internet, lo de Baby Rasta, el reguetonero, genero que no se proyecta como algo positivo para el mundo, pero tiene un propósito, porque todo tiene un propósito de Dios, lo dice claramente el libro del momento que me acompaña, porque hasta las chillas de mis ex amigos me vituperan y amenazan vía teléfono, pero este Baby Rasta Wilmer Alicea Curras, quien ha llamado a la violencia en sus canciones y eso a mi por lo menos no me ha gustado nunca, mi arma letal, es un teclado y una computadora llena de polvo, pero que funciona todavía y con hechos, por lo que espero que me contesten no con balas y si con otro teclado.

Y en estos momentos pienso en la muerte, en los tipos de muerte que existen, porque por lo menos para el Parque Doble A y el complejo Deportivo Roberto Clemente y para algunos del Municipio de Carolina y para el alcalde José Carlos Aponte Dalmau, ya me morí hace meses, no he ni siquiera pasado por ese lugar donde laboré por 7 y medio lardos años en pos del deporte y de gratis, le envié las llaves con emisario.

Les recuerdo a todos que existen diversos tipos de muerte, la física, la muerte psicológica, la muerte moral y la muerte espiritual. Son cuatro tipos de asesinatos que se dan en la vida. El respeto a la vida es también un respeto, no solamente a la vida física, sino a la vida psicológica, a la vida moral, a la vida espiritual de los individuos, de las familias, de las comunidades y de los pueblos, por lo que José Carlos Aponte Dalmau, junto a Israel Roldan González son una ganga de asesinos.

Hay momentos en la vida que te sientes que todo está boca arriba o patas arriba. Las cosas están de mal en peor, pero, si recibiste una noticia inesperada y desoladora. Debes esperar. No te lleves de la desolación. No te lleves de traumáticos diagnósticos. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y a veces dolorosas, pero Dios con su infinita misericordia, está cargándote en sus brazos cuando esas cosas suceden.

Lo que siento ha estado haciendo en estos momentos. Nada es estático en la vida, ni nada es eterno, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resiste. Todo cambia. Todo pasa. Todo es temporal.

Ahora estás pasando una tragedia, pero en algún tiempo esa tragedia se visualizará en tu memoria como un recuerdo triste. Sólo eso, un recuerdo, pienso en el disidente Cubano que se ha tirado a morir y otro que ya murió físicamente, por algo estas cosas pasan.

No nos enfrasquemos en pensar que eso que te sucede en estos momentos es para siempre. Sí, hay un calvario, sí, hay un Viernes Santo, pero también hay un Domingo de Resurrección. Tu negocio está en quiebra, los acreedores no aguantan más excusas y debes cerrar. Ahora todo es gris. Noooo... levantas los ojos porque el peso del dolor y la desolación impiden elevar tu mirar. Detente un momento. Esto que te está pasando es como dice la expresión “pasando” no será para siempre. En estos momentos de dolor y tragedia en Todo Puerto Rico despidos, hambre y desolación, debemos recordar siempre el versículo importante de las Sagradas Escrituras, el cual nos insta a elevar la mirada a los cielos y ver lo que no se ve:
Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de lo alto, viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121, versículo 1. Te acaba de llegar la noticia de la traición de alguien que creías sincero como me ocurrió, ¡Saludos Julio Torres Gutiérrez, lo que van a morir te saludamos. No temas, heme aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Nunca está sólo, me recuerdo hoy de mis amigos o quienes creía mis amigos y hermanos Moisés Rodríguez e Israel Rodríguez en el cerro de Río Grande.

En medio del dolor está Jesús consolándonos y llevándonos de sus brazos me levantaré tarde o temprano espero que mas temprano que tarde.
Decía mi santa madre Consuelo Jiménez Vera, ¡Que Dios se lo pague!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS