EL PRECIO DE SER HONESTO ES DURO

Por José Cheo Cruz

En días recientes escribí sobre el costo de ser honesto y anti corrupción, y explicaba en mi articulo de todas las cosas que hacen los corruptos para poder encubrir por algún tiempo sus fechorías corruptas, y específicamente de cómo el Alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau junto a Israel Roldan González y otros que se nos presentaban como nuestros amigos me habían socavado y perseguido, al extremo de que Carolina me dio sobre 10 boletos de transito injusto la Policía Municipal por estar estacionado frente al parque Doble A de Carolina hoy mi marbete cuesta sobre un millar de dólares que no tengo, y la expulsión del parque y además la posterior expulsión de la franquicia que con tanto tesón había creado y no se permite montar el campamento para los niños de béisbol que por 7 años había hecho, sobre 240 jóvenes graduados de cuarto año junto a ASPIRA después que eran desertores escolares , y lo peor aun, hasta montaron todo un operativo para que no me renovaran el contrato con la empresa que laboreé por 3 y medio años y que representaba en Puerto Rico.

Todo esto a costa del dinero del pueblo, de sus curules mal habidas, y han creado toda una dictadura con apoyo Popular en mi contra por decirles las verdades, y hoy les digo, Epu si mu, sin embargo siguen robándole lo del pueblo, ahora el Caneco de Carruso, el colector de fondos y confidente de Mabel López y José Carlos Aponte Dalmau, ahora salió como guinea tuerta en guayabal seco, para esconder a su hijo gatillero, que fue sentenciado a la ley de Dios, que al que a hierro mata a hierro muere, a su hijo lo busca la mafia de Carolina para asesinarlo en paga por sus fechorías, y esto a prima facies no es malo, yo tuve que hacer lo propio hace ya una década con uno de mis hijos para protegerlos lo saque del país, pero lo malo de El Caneco de Carruso, es que tiene en su poder y bajo su custodia un montón de armas largas y cortas ilegales, con las que su hijo asesinó a mas de tres personas en Carolina, es un asesino contumaz, una cosa fue mi caso que uno de mis hijos tenia una relación amorosa con una persona envuelta en el narcotráfico, a que fuese actor de hechos delictivos, en ese caso yo mismo los entregaría.

Este corrupto y malandrín recogió las armas, las escondió y se fue de viaje a llevar a su hijo, vaya funcionario publico de Obras Publicas del Municipio de Carolina, y Caldero López nada hace ya que ni contesta las llamadas para darle a la policía parte de este asunto, tan bochornos esas armas deben sacarlas de circulación antes de que la sigan usando APRA asesinar seres humanos.

Ayer un viejo amigo del béisbol me hablaba de mis artículos en general y me dio una serie de cosas sobre el costo de ser honesto en la vida, y de cómo uno tiene que sacrificarse, para poder seguir siendo decente y no corrupto, veamos los temas que me trajo mi amigo, además de felicitarme y decirme que la carta que le envíe a todos los apoderados de la Federación del Béisbol de Puerto Rico las habían el y otros amigos distribuido masivamente en todo el centro de la isla, Barranquitas, Cidra que por cierto fueron muchos los que me felicitaron ayer, por mis posturas, y se lo agradezco, transmitimos el juego por televisión en www.elfaropr.tv al mundo entero, Cayey me llamaron, Santa Isabel y Juana Díaz y me dijeron otra cosa, en Cayey se había realizado una reunión para conocer mi documento sobre Roldan y Carolina, acordaron unas cosas que después Roldan el dictador boicoteo amenazándolos con expulsarlos también, es un terror de estado lo que mantienen en ese organismo deportivo.

Hablábamos con mis amigos lo que hace un funcionario publico o privado que sea honesto veamos: Un funcionario en el área de contabilidad de una agencia del gobierno por ejemplo, trabaja documentos diariamente que envuelven millones de dólares y como no acepta sobornos y tampoco dadivas de los que quieren que les saque su cheque con urgencia, entre ellos a otros funcionarios de Estado, este sale casi siempre pasadas las 8 de la noche con a lo mejor $20.00 o $30.00 dólares en la cartera a recoger su carrito si es que lo tiene, con la esperanza de que le prenda sin empujarlo, o a fajarse a tomar una guagua o el tren o coger pon para llegar antes de las doce de la noche a su casa, ya que en su área me decían no hay ni taxi, ni guagua, ni trenes, y ya no se usa el burro para transportarse y por las montañas las bicicletas muy difícil correrlas por la geografía del área, me recordaban la honestidad de un Ing. Que tuve el privilegio de trabajar para él José Zayas Greene Q.E.P.D, por cierto el parque Doble A de Barranquitas esta en una avenida que lleva su nombre el desvío.

Una cajera o empleada en un supermercado ve pasar ante sus ojos diariamente una cantidad enorme de comestibles de todo tipo y al llegar a su casa muy tarde en la noche tiene que consolar a su bebe con agua de azúcar porque el colmado ya no le despacha ya que esta atrasada en sus pagos y esa joven o ese joven no es capaz de llevarse nada de ese almacén donde trabaja.

Un empleado bancario mal pago, que analiza y maneja solicitudes de prestamos todas las semanas por miles de dólares, no se presta a manejos acomodaticios a cambio de algún beneficio, sin embargo se ve precisado a solicitar un préstamo al usurero del barrio o acceder a una Compra-venta como Oro Centro, para atender una urgencia en su casa.

Un empleado en una farmacia tiene a veces que esperar la oportunidad de la llegada de algún Propagandista Médico para poder solicitarle alguna muestra medica para sanar de alguna dolencia suya o de un pariente y no es capaz de sustraer un medicamento del establecimiento donde trabaja.
Y creo que no es lo mismo cuando alguien se gana miles de dólares mensualmente y se es honesto también. Lo duro es ser honesto pasando vicisitudes como estoy ahora.

Muy bien me decían algunos y mi amigo e especial que a su vez es parte de la directiva de Barranquitas con Miguel Casanova que “No es lo mismo planchar un huevo que freír una corbata” que bien le quedo eso asi son en Naranjito y en Barranquitas todavía hay decencia.

Cuando salimos a la calle y vemos esos autos de lujo manejados por delincuentes reconocidos o de dudosa reputación, y que Israel Roldan los cataloga y los pone de apoderados de franquicias del béisbol como un pueblo que se come mucho pescado en el sur, o vemos la forma en que se derrocha el dinero en restaurantes de parte de políticos y empleados públicos, uno se pregunta si de verdad vale la pena ser honesto, los amigos de Cidra se han nutrido de mi pueblo Carolina, en sus filas, sobre 7 Carolinense, entre ellos el mejor prospecto pitcher Miguel Valcárcel, Román Lancara, Marchesi etc. etc.

Lo más duro es ser honesto durante toda su vida y llegar a una edad de retiro como ya estoy casi al llegar y no ganar lo suficiente para sustentarse en forma digna y tener que solicitar ayuda económica a sus hijos si los tiene, a parientes y a los amigos, gracias a Don Carlos Rodríguez pardo por sus ayudas.

Me pregunto yo, ¿qué le cuesta a los políticos que ocupan puestos importantes en la administración pública, o a los directores o dueños de las empresas privadas, o a los que dirigen pequeñas y grandes industrias, reconocer cuando alguien es lo suficientemente honesto, como para merecer se le otorguen consideraciones especiales y una mejor remuneración?.

Ante la situación que vive hoy Puerto Rico, posiblemente ha llegado el momento de dar ejemplos. Saludos a los deportistas de Barranquitas me hicieron sentir muy bien y por poco no salgo para Carolina ya entrada la noche después de haber pasado todo un día desde temprano en la mañana compartiendo con ellos, huyyyy que rica comida la del abanico restaurante en la colindancia con Naranjito mi Ciudad predilecta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS