La dictadura popular de Carolina

Por José Cheo Cruz
Más vale una cátedra con la vida, que una cátedra con palabras, con el ejemplo podemos enseñar, con nuestra vida, lo que es la moral y lo que es la ética. Ojala yo pudiera decir que todos los que hablemos de ética y moral refrendamos nuestras palabras con la propia vida, cosa muy difícil, cometemos errores graves y gravísimos, ojala que nuestra vida sea una cátedra de ética y que en la vida práctica diaria, hayamos vivido lo que debe ser ética pero lo intentamos.

Hace ya un tiempo en el sector Loma Alta, de Carolina, logré y casi a la cañona una entrevista con el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau y su esposa Mabel López, por dos horas, para mi programa en vivo “Los Gigantes Informan” a través de la cadena radio Voz 1520 con cuatro estaciones en cadenas, donde comentaba yo , que era una especie de dos por uno, o sea dos ingenieros para seguir con el progreso de Carolina y este ni corto ni perezoso me respondió a una pregunta que le pregunté en cuatro ocasiones que si cambiaria las cosas y la forma de gobernar en este pueblo y me indico que hasta los escritorios se quedaban igual y lo tengo grabado no lo pueden desmentir, y que sus ayudantes principales, ninguno se iba de su entorno, maña sorpresa nos hemos llevado, todo ha cambiado, pero peor aún han, creado una dictadura represiva, cruel y criminal en Carolina.

Los empleados están al grito, los hacen vivir una vida insoportable y de cuadrito, me dio pena y coraje reunirme con un grupo de ellos , con un montón de profesionales que los han convertido en guiñapos y están en tratamientos psicológicos y tiene que visitar varias agencias para que los ayuden, Botaron a Víctor Suárez, mi amigo, botaran a Marilyn Almodóvar, botaron a Uriel Zayas, botaron la secretaria de José E. Aponte de La Torre “el papá”, Mónica como no acepto ir a un Motel por Vega Alta a las parcelas carmen, la relegaron a una pared.

Pero además de haber cambiado todo, pero todo, y botaron, en otras palabras todo el personal que el papá tenia con él, parece que José E. Aponte de la Torre era un “inepto escogiendo su personal, ninguno servia” y si menciono la lista de personal que han botado, necesito varias cuartillas o paginas para enumerarlos, y han montado una GESTAPO al estilo de Sadam Husein y Hitler en las dependencias Municipales, incluyendo un Tribunal inquisidor con abogados inquisidores que violan la ley Notarial, y las reglas de evidencia, para favorecer al dictador.

Fabricando casos a granel a montón por chavos, montando y fabricando evidencias falsas, falsos testimonios obligando a personas serias a mentir contra sus propios compañeros y contra el pueblo las acciones son peores, ¡que Bárbaros son!.

Pero veamos lo que ha pasado: El Lcdo. Jesús M. Zambrana Director de asuntos internos, ha montado todo un operativo junto a personal ex policías corruptos para perseguir e incoar unas supuestas investigaciones contra los empleados hasta por quitarle una pajita del escritorio, y por ello múltiples empleados han tenido que recurrir ante la comisión del Sistema de Administración de Recursos Humanos del Servicio Publico para llevar sus querellas contra la administración de José Carlos Aponte Dalmau.
Podemos usar como ejemplo varios de Recreación y Deportes incluso empleados que son militantes del Partido Popular, y traemos uno que investigamos el caso Num. 2009-06-0993, donde el Caneco le fabricó un caso a Abner J. Rivera Quintero caso vicioso, corrobórenlo llamando al Tel. (787)721-5739, como este existen cientos de ellos y el alcalde se hace de la vista larga, la directora de Personal Sra. Vilma Álvarez Millán se ha prestado también para esta patraña inventando evidencias, y casos a los empleados y eso que tiene cáncer y ni así se compadece de sus compañeros.
Ya el programa llamado “PARE” no paran los empleados visitando esa dependencia solicitando ayuda para su condición mental de angustias mentales y trastornos a su tranquilidad por esta GESTAPO que los acosa constantemente, y ¿que es el programa PARE?, es un programa para asistir al empleado Municipal de Carolina en su rehabilitación mental y física después de tanta angustia, tenemos una lista larguísima de casos de hostigamiento en el empleo que posteriormente la publicaremos, también le radicaremos querella a la Lcda. Maritza Irizarry porque el Colegio de Abogado y el Tribunal Supremo le prohíben a los Notarios obligar a mentir a sus declarantes, así como el código de ética de su profesión y no se le puede negar copia de sus declaraciones juradas por parte del Notario, esto es un caso muy claro y esperamos logar su desaforo por atrevida y charlatana.

Para ilustrar todo esto usemos a dos dictadores como ejemplo para que vean porque en Carolina hoy se ha formado una dictadura, Sadam Hussein mató iraquíes, quemó kurdos, torturó a enemigos políticos, sembró el terror como único poder en Irak, y se elevó sobre su pueblo adquiriendo la potestad de un dios que distribuía a mansalva el terror.

El novelista francés Eric-Emmanuel Schmitt, uno de los más destacados escritores de Europa en la actualidad.

Escribió un libro que trata el tema del miedo, de la represión y de lo sucedido a partir la invasión iraquí a Kuwait pero retornando a la historia cotidiana hasta desembocar en el ataque norteamericano donde se experimentaron “exitosamente” armas planificadas para la guerra electrónica, y en los crímenes de Sadam salidos a la luz con lujos de detalles desde las gavetas del Pentágono, donde esperaban ser utilizados en caso de que Sadam se pasara la raya de la realidad política que era el interés de EEUU, y los aliados de estos.

Por tanto, Irak por dentro se capta con diferencias enormes con el Irak de fuera. Por ejemplo, el autor analiza, con certera visión, lo que significó el bloqueo contra un pueblo hambriento y explotado, que si ya lo era durante la dictadora de Sadam, lo fue más cuando los alimentos no llegaban, y el proceso de sacar a Sadam del poder se convirtiera en un cierre del futuro, porque todos los bloqueos van contra el pueblo, no contra los dictadores como lo demostró el bloqueo contra Trujillo y el bloqueo contra Cuba. Interponga su imaginación y cuando el autor habla de la situación del régimen iraquí y de su duro manejo a base del crimen, repase nuestra historia y ponga a un Carolinense, empleado de Obras Publicas o de Recreación y Deportes del Municipio como contrapartida para que vea cómo las dictaduras militares acuden a los mismos sistemas y cómo los bloqueos no afectan al dictador, sino al pueblo.

A los once años, el protagonista emergió a la realidad cuando un tío es masacrado bajo la sospecha de ser opositor al Presidente. Su relato fue escueto: los colosos le habían insultado y golpeado durante horas sin que por ello se sintieran obligados a explicarle lo que le echaban en cara”. Le llamaron sin razón, cerdo pagado por Israel y espía de EEUU. Una de las caras de Sadam era la del nacionalista que luchaba contra la gran potencia, como lo era el supuesto nacionalismo de Trujillo cuyo rechazo a los haitianos era la fuente de elevación patriótica o el anti comunismo de Pinochet en Chile la segunda patrias del Caneco.

Todo esto es como una mirada oblicua, bizca, hacia ambos lados de un camino lleno de sombras y de terror. Vale comprobar que todos los hechos cotidianos habidos en las dictaduras militares se parecen y son a veces en la actualidad parte de un recuerdo, de una memoria de lo frustrado, que tiene seguidores activos hoy día en Carolina y que buscan borrar la otra memoria, la verdadera, a base de libros escritos por plumíferos encantados de colaborar con la mentira y la perversión. Hay quienes se sienten como pez en el agua, coleteando entre los recuerdos de lo que nunca deberá volver a ser.

“Mientras el pueblo se moría de hambre Sadam construía nuevos palacios”. En Carolina Puerto Rico alojan jardines a granel favoreciendo amiguitas, construcciones de museos pomposos, parques y edificios pomposos palacios en todas las cabeceras sectoriales de cada Urbanización o barrio ah y el color es rojo por su puesto, y color ladrillo de las pinturas hasta de las canchas y parques de béisbol y en los uniformes de los empleados rojos con una pintura de aceite que pela la espalda de los empleados para rememorar al Partido Popular, y en todos los poblados, los de Sadam alojarían al majestuoso y criminal partido Baaz y las mezquitas con el almuédano gubernamental declarando a voz en cuello las maravillas de Alá, protector indudable de Sadam aquí otra obra mas de José Carlos Aponte Dalmau el dictador de turno.

Las dictaduras brutales como la que han montado José Carlos Aponte Dalmau y Mabel López en Carolina Puerto Rico, y especialmente Mabel, la que verdaderamente manda en el Municipio y desmiéntanme con hechos si pueden, es la única primera dama que da ordenes, va a las dependencias y ordena y ellos los empleados tienen que obedecer, en fin se parecen y buscan siempre la falda de Dios. Son adictas a los signos y símbolos que el poder considera beneficiosos, pero la muerte es su mensaje la tortura grata a los gobernantes es la afición fundamental de los hombres del Presidente, aquí de Mabel López su esposa quien gobierna detrás del trono y de frente también porque esta hasta recrimina abiertamente a los pobres empleados Municipales de Carolina que los tienen de patita para los siquiatras y psicólogos pobres de ellos hay que defenderlos.

Existe en la vida una especie de trampa espiritual que se traduce en un desentenderse del otro, mirando sólo hacia la propia salvación y eso no lo debemos hacer con el pueblo ni con los empleados del Municipio de Carolina especialmente Obras Publicas con el Caneco Víctor Rodríguez Manual de gendarme, la Policía Municipal, el Departamento de Recrecían y Deportes con Víctor Pellot el destructor vengativo y acomplejado, la división Legal violando todas las leyes éticas y morales y las leyes de Puerto Rico con el Lcdo. Enrique (Quike) Rodríguez miembro del trinomio de los tres que echaron a Pedro dentro del pozo, el Lcdo. Jesús M. Zambrana en asuntos internos, la Lcda. Betzaida Irizarry que falsifica Declaraciones juradas y no les da copia de las declaraciones a los empleados para que no sepan lo que se escribió, eso es ilegal puede perder su licencia Notarial y la de abogado, y todo para cuadrar los caso.

Y eso que el cuadrador oficial se les murió Dios lo mando a buscar para ajustar cuenta, que era el Señor ex policía corrupto, Domingo Álvarez ex capitán de la policía, botado por corrupto también. Y la nueva amante del Caneco Víctor Rodríguez Mangual, su secretaria la Sra. Noelia de Jesús divorciada y con dos hijos y que se pasan en Chili de Los Colobos muy cerca del Motel muy acaramelados, bien chilin, los encontramos, tendremos que darnos un viajecito a la academia de la policía de Gurabo para darle parte la esposa del Caneco y a un tal José Luis Cruz que le dicen el “guímo” porque se inventa las cosas en el aire para perjudicar a los empleados.

Pueblo de Carolina, de lo que se trata, es, de que revisemos nuestra actitud sobre la gente que consideramos malvada. ¿Cuál debe ser nuestra posición sobre gente así? Lo primero es no desearle mal, más bien que se convierta de su conducta y viva. Como tampoco debe envidiarse la suerte el malvado porque no se sabe como terminarán sus días.

La Palabra de Dios le ofrece al malvado la oportunidad de convertirse de sus pecados, pero para esto debe guardar sus preceptos, practicar el derecho y la justicia, solo de esa manera vivirá y no morirá nuestro pueblo de Carolina.

Sin embargo debo decirles que muchas veces auguramos y propiciamos la maldad que anida en el interior del malvado. Lo que es peor, al hacerlo nos apartamos de la justicia, nos hacemos cómplices de la maldad que supuestamente aborrecemos, y morimos por esa maldad que cometemos.

El Salmo 129,1-8 invita a no llevar cuenta de los delitos, porque del Señor viene la misericordia y la redención copiosa. No olvidemos que no saber comportarse bueno con los malos es señal de que uno no es bueno del todo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS