LA PROSTITUCION DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN PUERTO RICO

Por José Cheo Cruz

"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más" es la frase célebre de María Teresa de Calcuta, ojala que sirve de inspiración para todos los políticos, en estos días donde Dios nos está mandando de que estamos en los tiempos difíciles. Tenemos que ponernos en armonía con Dios y cumplir su palabra, que dice que hay que dar, que seamos compasivos, hacer un alto en nuestra vida y ofrecer una palabra de aliento, un consejo, hacer una oración por un enfermo; es dar un poquito de lo que tú llevas dentro” y no cuesta, paga.

La prostitución es considerada por muchos como el oficio más antiguo de la humanidad. En la antigüedad, las mujeres que eran acusadas de ejercer la prostitución corrían el riesgo de morir apedreadas por las multitudes que les acusaban.

Sin embargo, dentro de estos “acusadores” se encontraban, como era de esperarse, quienes demandaban este servicio “los hombres”. ¡Vaya ironía de la vida! El caso de la prostitución partidista, que hoy se vive en nuestro país, no deja de tener similitud con el pasado. La forma como se manejan los partidos políticos Puertorriqueños llamase PNP, PPD, PIP, PRP, tiene un parecido a la trata de blanca, nombre por el cual se conoce el trasiego de la venta de mujeres para prostituirse.

Solo que ahora, al politizarse se hace más compleja y se llena de colores, especialmente Azul y blanco, Verde y Blanco, Amarillo, rojo y Blanco y algunos otros mechones sin identificar, las llamadas plumitas liberales que en nombre del estatus nos cojeen de pendejos y de mulas para sus cargas de dólares.

En ese sentido vemos como los amores furtivos que en los últimos tiempos se han venido presentando entre candidatos y partidos políticos no tienen otro fin que el mercurial, el beneficio económico. Nada de ideología o amor a la sociedad, al necesitado y a la patria ¡Oh Dios mío, conviértenos en viudos de la política, por favor! La Isla de Puerto Rico necesita fortaleza espiritual para soportar esta oscuridad que irradia desde nuestro mundillo político.

Si esta nueva era política que se vive en la Isla del Encanto, es descrita por sus sustentadores como ejemplarizadora en cuanto a su trayectoria, la misma no forma parte de lo que la sociedad en su conjunto espera de ellos, menos en medio de esta prostitución partidista. La sociedad requiere de políticos con principios y valores morales, talentosos y honrados, honestos serios y formales, sin antecedentes de corrupción o de negocios al amparo de los cargos públicos, alejados de las frivolidades y sin vicios.

Comprometidos con la sociedad y cumplidores de la palabra empeñada de hombres y de mujeres dignos de seguir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS