MI REFLEXION DE SEMANA SANTA Y EL DEPORTE DEL BEISBOL.

Por José Cheo Cruz

He sido una persona que sabe polemizar, que he ganado en esas lides motes buenos y motes malos, pero jamás había visto una organización de personeros, dedicados a la critica destructiva en nombre de los niños, como el caso de la Organización de Pequeñas Ligas que comprende Valle Arriba, Trujillo Alto y parte de Río Piedras, sus representantes o Presidentes son personas criticonas, a las espaldas, que van al Municipio a mentir “diciendo falsamente que dan de gratis los refrescos y refrigerios en sus ligas, que las cantinas no cobran, que el uso del parque no se cobra, que no se lucran de sus acciones”, que piden bolas para los equipos y no se ven, que mantienen tres equipos sin uniformes después que el Municipio dono dichos uniformes como se ha hecho desde José E. Aponte de la Torre en Carolina para toda las Ligas que subsisten en este Municipio.

Unas personas que se tapan la boca para murmurar al prójimo, para decir cosas a las espaldas, decir y repetir cosas que desconocen y que mantienen un favoritismo sin igual , ¿hasta cuando? Creo que por el bien del deporte o rectifican o ya se deben retirar, personas que ya sus vidas no da buenos frutos, que sus condiciones morales y físicas no le permite seguir al frente de esas organizaciones de niños, recuerden que por sus frutos los conoceréis.

Se supone que esas organizaciones sean con base comunitaria y que el bien común sea su norte continuo, y confieso que da lastima que se utilicen organizaciones de todos y para todos, por el bien individual lo que no debiera ser, siguen criticando y se creen otros dueños de facilidades que son del pueblo y que se molestan si no podemos darles ventajas individuales, que mucha pena me da todo esto, nos ha costado mucho sacrificio personal y colectivo para mantener una sociedad educada y de mejor futuro, pero existen personas ya muy longevos sirviendo de retrancas al desarrollo de los niños, si la muestra está y para saber como estamos con un botón basta, lo que se ha logrado hasta hoy, estancamiento, facilidades deteriorándose, cada día, el pancismo es lo que se fomenta y si no tengo beneficios individual pues rompemos el molde.

En el otro lado, los personeros critican al presidente porque este esta enfermo de cáncer y les desean lo peor, se burlan de su situación de salud y personal en sus relaciones interpersonales en su casa y conyugue, y dicen que sus allegados ya los expulsaron y se hace como una burla Vulgar, se les enseña malas palabras a los niños, mal comportamiento y esto al llegar a esta semana santa me da mucha pena y coraje a la vez, aunque sigo creyendo en la construcción de una mejor sociedad, pero en el colectivo, no en el individual, todos saben que mi situación por la persecución de un poderoso como el principito de Carolina: José Carlos Aponte Dalmau, que no se conformo con tan solo eliminarnos junto a Israel Roldan el dictador que le debe a cada santo una vela, de la Doble A, sino que también lograron que no me renovaran el contrato de mi trabajo con la empresa que representaba, que les vendí las facilidades de Mayagüez 2010, la pista, el natatorio y el estadio de béisbol, aquí en Carolina sobre cinco a seis facilidades, en Utuado, en Dorado, en Patillas, Fajardo, Naranjito, Humacao, en fin sobre 44 pueblos impactados, pero ¿porque no nos pueden enfrentar de frente y sin miedo?, ¿porque mienten y son descarados?, ¡caramba en esta semana Santa es una buena ocasión y oportunidad para la rectificación y el cambio, los invito a todos a hacerlo con decoro y con verdad y sin agendas escondidas.

Porque lo que he aprendido en estos momentos difíciles por la persecución peor que he enfrentado, peor que en Cuba con los disidentes, ¿es que aquí no hay democracia?, no se toleran se diga las verdades, no aguantan presión, son mala fe esta gente que rodea las pequeñas y las grandes ligas superior y de niños en el béisbol, ¡que clase de deportistas tenemos! ¿Será el reflejo de nuestra sociedad?, porque Vivimos en una sociedad de bienestar y, al mismo tiempo, individualista.

Para alcanzar el bienestar se trabaja, continuamente, con la finalidad de tener una vida confortable. Se cree que de esta manera se habrá alcanzado la felicidad. Con el individualismo cada uno hace su propia vida conduciendo todo hacia sí mismo o hacia los suyos, siendo incapaz de amar a nadie que no sea uno mismo, con una fiebre exagera de poseer, sin ninguna sensibilidad humanitaria y sin sentido de trascendencia.
Jesús ha venido a salvar a una sociedad que quiere vida, que quiere bienestar, pero donde muchos son excluidos. Jesús, ante la miseria de tantas personas, se pone del lado de los necesitados y deja que se acerquen a él pobres y pecadores, publicanos y prostitutas, porque quiere la vida en plenitud para todos.

La propuesta de vida que Jesús hace no se queda reducida a un ámbito privado o individualista, pues esta es una forma “insensata” de concebir la vida. Quiere el bienestar, la libertad y la dignidad para todos y no admite la discriminación, la desigualdad y la pobreza, aprendan los perseguidores, murmuradores y los pegados a la teta gubernamental de Carolina y de organizaciones para busconearías y no por y para el bienestar general de nuestra sociedad, ¡Hay Valle Arriba cuando cambiará la hipocresía y las mentiras que les llevan al Municipio con pedidos de embustes.

Pero Jesús, añade más todavía. Para él, la forma de vivir de manera “sensata” es la del compartir, la de vivir “partiendo” para llegar a la fraternidad, para que todos podamos vivir y sentarnos como hermanos en la misma mesa. Sólo esta es la vida que humaniza verdaderamente, porque es una vida en el amor, que nos saca de nosotros mismos y nos lleva al otro, ampliando y enriqueciendo nuestra humanidad. Y esta vida, se convierte en eterna, porque el amor nunca muere, porque el amor es más fuerte que la muerte así que la persecución sucumbirá ante los ojos del todo poderosos, ¡dejen eso ya!.

En lo personal no me avergüenzo de regresar a las Pequeñas Ligas aunque se burlen algunos diciendo, ¡Ha donde ha llegado Cheo a ser un simple coach o anotador de niños después de ser Gerente General y Co Apoderado Doble A y profesional, no me avergüenzo soy de extracción humilde y nací sin ropa o ¿alguno de ustedes nació con ropa , carros y comodidades?, yo no, soy y seré de los humildes y mansos de corazón y defenderé la justicia aunque se desplomen los cielos.

Jesús nos está enseñando que el gran pecado que tiene la humanidad, y por lo que no alcanza la felicidad, es la falta de fraternidad. Benedicto XVI que no es santo de mi devoción, nos dice: “El desarrollo económico, social y político necesita, si quiere ser auténticamente humano, dar espacio al principio de gratuidad como expresión de fraternidad” no es beneficiándonos con los niños con los del Residencial, con el necesitado, vivir de la necesidad del pobre no es lo que Jesús quiere para nosotros, escucharon bien vividores de las Pequeñas Ligas suelten ya las tetas dejen que otros vivan también.

En esta Semana Santa, Jesús se nos presenta como la persona para los demás, aquel que da la vida para quitarnos los principales males, como son la división, las injusticia y, en definitiva, la muerte. Se nos presenta como el hombre comunitario. La semana Santa es el tiempo propicio para recibir la gracia de Dios que nos capacita y nos da la fuerza para construir esa nueva sociedad de convivencia fraterna.

Jesús cambia la jerarquía de valores que tenemos en la sociedad. Por ejemplo, en el área de las posesiones, pone el valor es el compartir. En las relaciones interpersonales, la persona se valora por lo que es, no por lo que posee o por las apariencias. En el ejercicio del poder el valor que debe prevalecer es el amor. Lo que puede sostener la mejor organización social comunitaria Deportiva es la solidaridad sin fronteras, no la murmuración y el desenfreno como lo que están practicando sin sonrojo hoy en estas ligas de Pequeñas Ligas en el béisbol y en otras en nuestro entono
La fe cristiana es la única que nos puede dar la luz y la fuerza necesaria para vivir como mujeres y hombres fraternos y como una sociedad verdaderamente comunitaria. Los invito a todos y les extiendo mis manos sinceras y mas pobre que ayer y como dijo el de la Caba sobre mi, que quizás sea verdad, pasare hambre pero con dignidad, Vivamos profundamente estos Días Santos, acompañando a nuestro Dios! Esa es mi reflexión de semana santa y mi deporte favorito el béisbol que viva Jesús y los niños el dijo dejad los niños que vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos. Que Dios los bendiga a todos y nos ilumine el entendimiento para poder convivir en franca camada rehería con nuestras diferencias apegadas todos a un mismo Jesús de amor, que vino al mudo a morir por la redención de nuestros pecados.

En la vida es muy importante no actuar de manera superficial, ni condenar a los hombres de manera absoluta simplemente por hechos acontecidos en esta vida.

Por eso ante los seres humanos siempre hay que tener ese inmenso respeto y volver a recordar continuamente aquel axioma, llamémosle así, Condenamos el pecado, pero no al pecador. Condenamos los pecados de Judas, pero jamás lo podemos condenar a él. Por eso, frente a Judas, no podemos tener prejuicios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS