RIO GRANDE NO APRENDE DE SUS ERRORES DEL PASADO

Por José Cheo Cruz

Quien se cae y se levanta, o el que pierde y aprende no ha perdido, pero lo de Río Grande rompe fuentes, es algo metatizado, el PNP no aprende de sus errores pasados y ya se encaminan al abismo del barranco abajo de la derrota en el 2012.

En las últimas semanas he estado hablando con varios amigos de mi querido pueblo de Río Grande, y para sorpresa mía desde que pregunto sobre las afinidades dentro del PNP y ante el deterioro moral, administrativo y político de Eduard Rivera, el mal agradecido corrupto y buscón de muy baja calaña, que se ha dedicado al periqueo, cuidado que en Obras publicas municipal de Río Grande “Bori” se dedica a capearle el perico en un conocido Bar y en un sector de Galateo de Berto el Indio, cuidado gordito que te puedes quemar, y además los líos y verigüetos de fardas y pantalones del alcalde con su bisexualidad manifiesta que le ha provocado su divorcio de la primera Dama , le cojío el consejo muy en serio al famoso presidente de Los EUA Coliggie y las gallinas del articulo ¿Por qué pegamos cuernos? en elfaropr.com, que mal nos va en Río Grande, con un inmoral, mal agradecido y corrupto de marca mayor como Eduard Rivera Correa por el lado del PPD, que era PNP y se cambio al PPD y por el lado PNP con otro inmoral y corrupto como Wilfredo Benítez, “El Linmdín”.

En Río Grande hemos visto a varios ciudadanos buscones pasarse de un partido al otro, y a otros alinearse con distintas alianzas políticas. En el Municipio, hemos observado cómo varias renuncias de militantes de diferentes partidos políticos, muchas veces ocasionadas por desconfianza e intereses propios, han ocurrido antes de vencer el plazo para la inscripción de candidaturas ante la Comisión Estatal de Elecciones.

Sobra decir que estos acontecimientos evidencian un claro desgaste en las propuestas de los candidatos ¡hay Charvonier “Tata” que mucho daño hiciste en ese pueblo y se los advertí y hemos visto como son los mismos nombres de los busca vida de Río Grande los que estuvieron siempre pegado en la teta de la Wifredomania del Papa, Wilfredo Mercado Ortiz y sus acciones deshonestas y de corrupción rampante que llevo al PNP a la derrota estrepitosa que le ocasionamos en el 2004, se recuerdan de so verdad o hay que recordárselo a los que hundieron el pueblo y permitieron que Eduard Rivera el inmoral el periquero ,hueledor contumaz y que “Bori” lo mantiene apertrechado de la sustancia o el polvito de ambos lados mujeres y hombres Eduard: ¡Barbarazo y corrupto eres, y lo peor tu, muerde la mano que te da de comer y te lo digo de frente porque fui quien organizó a los PNP para que votaran por ti, buscando mejor suerte y nos fastidiaste a todos, junto al difunto José E. Aponte de La Torre. Y sobre todo gracias a la gestión de los partidos políticos corruptos de la historia política de Río Grande, así como una escasez de ideología y debate en ese Pueblo de la Ciudad de El Yunque y especialmente al grupito de cogioquero del PNP que hasta fabrican casos.

En Puerto Rico y especialmente en Río Grande, los partidos se han convertido únicamente en estructuras de poder, que han sucumbido ante los desacuerdos internos y los conflictos personales, sumando a la falta de propuestas y el olvido de los constituyentes, por eso Eduard que fue PNP toda su vida se cambio para el PPD y Julio Torres que toda su vida ha sido Popular y mal amigo y vicioso también de confusiones sexuales del PPD se cambio al PNP buscando puestos y camándulas y la “Tata” Charvonier mentá, buscando contratos en sus busconearías y vicios sexuales también ¿Dónde esta Linda?.

Les quiero recordar a los Riograndeños, que en las democracias civilizadas tienen en el respeto a las instituciones uno de sus principales mandatos, ya que esas instituciones definen el orden y la organización, así como una escala de reglas y valores que aseguran la libertad de los individuos. Y entre estas instituciones, los partidos políticos son de las más fundamentales, ya que permiten agrupar objetivos, valores e ideas, esto no existe en Río Grande, para mi sorpresa un inmoral corrupto, guille de lindín y mal policía corrupto fabricador de casos y evidencias, y hostigador sexual contumaz, ahora se quiere postular para alcalde, mi hijo pa’ ningún lado tu vas, Wilfredo “el Hostigador sexual” “Lindín” Benítez, ¡hay mi madre! ¿que estoy escuchando? si es con eso que va el PNP para el 2012, recojan que se acabo el juego ante de empezar.

No podemos ser ingenuos y afirmar que en países con altos niveles de madurez democrática no existen las renuncias, discrepancias y conflictos personales entre las bancadas. Pero la diferencia es que en las democracias eficaces, estos asuntos no restan movilidad a la acción y desarrollo, en Río Grande no hay avance ninguno desde que deje de ir a mi pueblo, vi. hoy sino retroceso o estancamientos, con un alcalde más inmoral, corrupto y “periquero”, bisexual sin ninguna legislación de progreso alguno, convirtiéndose todo este relajo politiquero en una distracción dentro del proceso de desarrollo de nuestra sociedad.

Porque no usamos los ejemplos por ejemplo del parlamento inglés, y también los de Austria, Alemania, Francia, Suecia, Suiza y España. Pese a las trabas y diferencias que existen en cualquier Pueblo, estas naciones mantienen sus debates políticos en marcha y se enfocan en una visión ambiciosa a largo plazo por y para el bien común del pueblo, en Río Grande eso nunca ha existido con el PNP ni con el PPD en su historia.

En teoría, muchas veces se habla de partidos de centro izquierda, centro derecha y de los radicales como minorías, pero en la práctica los partidos funcionales mantienen una discusión ideológica que es necesaria para cualquier iniciativa en la política pública, en Río Grande el PNP no se ha inventado nada nuevo y ahora venir con esto de Wilfredo Benítez y ya están alineados con él los mismos corruptos, buscones de siempre que tanto he mencionado en este pueblo ¿hay pero que es esto?, un alcalde como chiringa en banda, viviendo en un lujoso apartamento de Luquillo con una nena que le pareo un hijo en secreto fuera de su matrimonio, además usando sustancias prohibidas e inmorales, con una estela de corrupción a cuesta y los penepes aliándose con otro malandrín como Wilfredo Benítez, Chota aliado del partido contrario PPD, para perjudicar y permitir que Sila Calderón persiguiera a dirigentes del PNP y por ello fue condecorado en Cataño con Wilson Soto, que me aseguró mi amigo El Amolao va preso, pero Wilfredo Benítez condecorado por nada más y nada menos que Aníbal Acevedo Vila coincidiendo una vez mas con el enemigo, la silla de Río Grande tiene mala rapiña, daña a todos los que se sientan en ella, aunque éste Eduard Rivera llegó y en seguida empezó a delinquir y desmiénteme si puedes, que tu sabes todo lo que tengo, se mucho mucho, más que esto, háblale al pueblo de tus andanzas con menores, con familiares tuyos que clase de inmoralidades, que asquerosidad la política de Río Grande es un chiquero de marca mayor.

En Río Grande y todo Puerto Rico las fuerzas de pueblo necesitan expresarse libremente y hacer compromisos en sus diferencias mediante el voto ciudadano pero con seriedad no con corruptos contumaz como Eduard Rivera y Wilfredo Benítez aves de un mismo plumaje y palo.

El Partido Nuevo Progresista en Río Grande tiene que lograr una dinámica de dirección política moral y de progreso, además de parlamentaria como la descrita, y las distintas fracciones asumir un programa productivo para la construcción y aprobación de una agenda de desarrollo verdadero concreta. Sin un énfasis en las ideas, valores y propuestas para mejorar el país y el pueblo, será cada vez más difícil fortalecer el debate político y el vigor de nuestra democracia ¡Hay Río Grande de mis amores! Con Wilfredo Benítez se acaban de hundir en el océano y el pantano asqueroso que el PNP por milenios nos ha llevado en ese pueblo, analicen 30 años de dominio Wilfridines que ya están como pirañas con Benítez, pa, ningún lado van, al pueblo que se lo lleve el diablo parafraseando a Emilio Rosa Pacheco.
En fin, es hora de que los partidos políticos PNP y PPD en Río Grande y todo Puerto Rico, evolucionen y se concentren en la legislación necesaria a largo plazo, por el bien de nuestro sistema democrático.

Necesitamos ser un país donde se respete cada vez más la división de poderes y la legitimidad institucional, y donde los Municipios y los políticos fortalezcan su eficacia y transparencia. Así lo pide el pueblo Riograndeño, por lo que tenemos que asegurarnos de brindar un liderazgo efectivo, en vez de riñas y desacuerdos internos que demoran el avance de nuestra Isla pero con eso es que el PNP pretende llegar a ningún lado, con un gobernador en bancarrota total, derrotado desde la primera semana de su mandato, con los mismos males de siempre que llevaron a que ganara después de 30 años un Popular como Eduard Rivera Correa en Río Grande.

Pero ahora en vez de buscar una figura fresca, joven, con capacidad administrativa y dedicada a ayudar a los necesitados y no mas buscones de la política, busquen y averigüen en Cataño, recuérdense que fuí el director de la Campaña del 2000 de Edwin Rivera Sierra “El Amolao, sé lo que les estoy diciendo, Wilfredo Benítez es un ave de mal agüero que mete preso o hace derrotar a sus jefes, hostigador de mujeres y corrupto, fabricador de casos tienen tiempo de rectificar de lo contrario, hoy les auguro la derrota mas asquerosa de su vida, se están buscando la pela que se le perdió a melé en Río Grande, ya hasta salarios se están repartiendo entre los directivos de esa campaña y de donde sacan ese dinero que nos sea de las arcas del gobierno central, pero a Luis Fortuño, en Río Grande le va la vida, y en Fajardo Aníbal Meléndez no correrá mas na’, pero tristemente, quiere dejar a su hijito “Jowee” que no ha dicho todavía de donde sacaron dinero para la rimbombante discoteca, que corruptos son. Hasta muy pronto saben que cuando digo voy, voy y los que viene es otro Huracán categoría Cinco, Iris Carrasquillo te recuerda cuando te lo anuncie y te reíste junto a Marlenne Smiths otra buscona de marca mayor, que esta en el gobierno central en el Departamento de Estado, ya nos veremos, muy pronto y se acabara el relajito este de la busconería rampante y la corrupción para repartirse los bienes del pueblo Riograndeño que barbaridad así no se puede

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS