COMPARTIENDO MIS IDEAS

Por Jose Cheo Cruz

Hoy hablo en mi conciencia y solo para mis amigos y enemigos ,!cuanto tengo cuanto valgo! una averracion y me pregunto. ¿Cómo podría aliviar tus y mis penas, con ese hondo desencanto que no se detiene, ese dolor de Patria existente; si mi tristeza es gemela a la tuya? Esa requerencia de sangre de prácticamente una niñez que me golpeo hondo hijo de pobres con una enfermedad y desauciado por los primeros dos anos de mi vida y sin plan medico,que me golpeó hondo, pero veo hoy como esa delincuencia casi infantil cargando en sus tiernas vidas el estigma de asesinos que ha consternado la isla de Puerto Rico, ha fungido como un cuchillo de horror que hace sangrar el alma de personas como tú y como yo, que pensamos y sentimos más allá de nuestras realidades devastadoras, ahora un joven asesinado de 23 anos exige ser velado montado en una motora como si la muerte fuera un chiste, hemos perdido la capacidad de indignarnos.

Ya no valen verdades crudas y honestas predicando desaciertos angustiantes de personas conscientes de sus actos perversos; la buena fe sólo prende en un puñado de conciudadanos que saben que sin principios esta isla arrancará por el mar bravío como una balsa a la deriva, herida el alma de aquellos en su lucha de nada; porque delinquir por poder y fortuna es luchar por su propia derrota, es hundir a su país con lanzas de inconciencia, es llevarnos por el desfiladero donde estamos entrando aturdidas por la inversión de valores; sintiéndonos culpables sin serlo, salpicadas de sangre con limpio corazón, untadas del desamor evidente pero llenas de amor, adoptando el salvavidas de la verguenza para repartirlo a manos llenas por todo la Isla del encanto Puerto Rico !Hay el cordero maldito!.

Amigos y enemigos, ¡Qué triste es ver nuestro país desmenbrarse como un ave en vuelo desertor sin que la corrupción se detenga! Sin embargo, hay que admitir que no todo está perdido, existe una juventud prometedora con aspiraciones de educarse y de avanzar hacia un futuro promisorio, aunque existan politicos como el alcalde de carolina Jose Carlos Aponte Dalmau que les importe mas sus gustos personales y aberrantes a que tengamos una juventud promisoria, por eso nos elimino de Carolina malsanamene y politiqueramente, creo en la juventud y educarla con deportes y valores, pero el no prefiere adulaciones a sus aberrantes actos en principito.

Pero insisto soy testarudo y lucho contra los molinos como el Quijote, defiendo los empleados Municipales martratdos, los deportistas perseguidos, los desbalidos los que no tienen quien les escriba para eso anci aunque me fastidie yo como estoy. Hay que ayudar, hay que apoyar para que sepan que cuando se quiere se puede, muy a pesar de su y nuestra desesperanza, es posible y lo haremos con la ayuda de Dios y todos ustedes, no se hoy si podre dar campamento por primera vez en 8 anos, mis ninos del caserio no tendran reguardo, espero que no ya les avisare, a partir del proximo lunes, asi que ya me llaman y contestare.

Un problema considerable que socava a la nuestra isla del encanto que aveces creo del expanto es la ausencia de educación necesaria con la presencia indispensable de principios. Considero que el grave estado de descomposición que sufrimos se origina determinantemente en la inexistencia de valores con sus excepciones, en el hogar Puertorriqueno.

Es importante que los gobernantes, gobernador, alcaldes, legisladores y funcionarios en genral, escuchen el eco de un pueblo demandante de paz; esa delincuencia galopante que desestabiliza a la nación no sólo se controla modificando con severidad el Código penal eso ha probado hasta la saciedad que no constituye un disuasivo para delinquir, sino esencialmente educando desde el hogar, en los parques, las canchas, desde la radio, la television, la iglesias en fin todos los sectores juntos, y como no es posible por las graves circunstancias del hogar en estado de diseminación, lo único que nos queda como pueblo y nación comprometida con el bienestar ciudadano es establecer la enseñanza de principios en escuela primaria a nivel nacional con mi programa de tutorias, con horarios extendidos, con deportes y Bellas Artes despues de la escuela y mantenr a nuestra juventud aprendiendo deportes, bellas artes ya tendiendo sus tareas de escuelas que sueno, que ilucion sera posible? solo Dios sabe mis principios.

Lo he externado desde ahce mucho tiempo, Jose E Aponte de La Torre me apoyo y me estimulo a seguir con la idea, construi un parque con la ayuda de mi Representante y amigo Roberto Rivera en Severo Quinones , me lo quitaron se lo dieron a un empleado de Obras Publicas Municipales para su beneficio que !Barbarazos Son!; sin embargo, las sugerencias nunca son escuchadas, ni siguiera por un hombre bien intencionado como yo y hasta te denigran y te vituperan por hechos ya pasados y falsos que barbaridad pobre de nuestros valores ,parece ser el Secretario de Deportes el Lcdo. Henry Newman va en este camno junto a lo que creo y lo felicito ademas de su umildad hay esperanza todavia Puerto Rico, al igual que Jorge Santini Padilla les gusta mi idea al igual que otros funcionarios de gobierno veremos del dicho al hecho hay un trecho confio en Dios que si.

Las ideas pueden venir del más humilde como yo no importa lo quw aya sido o sea lo importante debe ser el resultado final y no cuanto tengo cuanto balgo y si las ideas resultan efectivas, ¿por qué no aceptarlas para cambiar el estado delincuencial de la juventud corrupta, que probablemente nunca tuvo una palabra de amor, ni el reflejo de fe en la divina providencia, para salir a la calle con una visión distinta de la vida? Hay que luchar, hay que desvestirse de falsos orgullos partidistas, todos somos Boricuas y todos vivimos en este pais y todos somos afectados por los hechos y acciones de nuestros jovenes Boricuas y residentes; veamos con franqueza que los gobiernos van y vienen, pero el país es uno solo. El inconformismo nacional reclama de todos los Boricuas y los residentes de este pais, cada quien aportando lo posible; hay que trabajar para consolidar la democracia muchas veces confundida con el libertinaje delicuencial aveces institucional desde el estado y desde las Legislaturas, los jueces, fiscales, abogados, y politicos corruptos es pero que los proios delincuentes.

Que no nos amedrenten hechos impúdicos debatiéndose con la decencia, cuidemos a nuestra infancia de programas televisivos donde el mal gusto y la vulgaridad son la enseñanza ofertada, obviando la urgente educación, fomentar el homesexualismo cuantos imitadores de manerismos existen en los medios que barbaros.

Un grito salvador de nuestra conciencia incorrupta clama por esa educación reemplazante de la familiar que sostiene nuestra voluntad de inyectarle al país, a los Boricuas, los principios que enaltecen al ser humano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS