LO VEO VENIR

Nota: El espectaculo mostrado en un program de la television Dominicana con Venya Carolina Peña tiene muchas connotaciones es peligroso y bochornoso, reproducimos un articulo muy atinado a la situacion.


Pasa el tiempo pero no pasan las injusticias ni pasan las muertes. El hecho está presente delante de nosotros para hablarnos continuamente. El holocausto de los judíos, una gran injusticia mundial, ¿quién lo puede negar? Pero también nos hace reflexionar sobre los holocaustos las muertes injustas que se pueden encontrar entre los pobres, entre los niñosÖ los abusos de todo tipo.

Por Alicia Estévez

Yo veo venir una tragedia como producto de los comentarios que se vierten en el programa de televisión “Los Dueños del Circo”. Creo que mucho tiempo había pasado para que ocurriera un espectáculo tan bochornoso como el altercado del que los televidentes fueron testigos entre los presentadores de este programa y la también presentadora Venya Carolina Peña.

En internet están colgados varios videos de la discusión que degeneró en golpes e insultos de todos los calibres.

Se ve que esta muchacha estaba muy molesta y que se decidió a estar allí para gritarles en la cara algunas cosas a los presentadores a los que, indistintamente, llama homosexuales utilizando un término vulgar.

Ellos, a su vez, la provocan. Le dicen gorda, vulgar, que usa ropa barata y, coronan, acusándola de usar drogas. Venya Carolina no tiene el perfil de una persona controlada y ecuánime, pero no sé si, de tenerlo, esto le habría servido de algo.

Creo que sería necesario estar en sus zapatos para saber cada quién cómo reaccionaría en una situación semejante. En lo particular, me ha asombrado el nivel de tolerancia de artistas y presentadores del medio, la mayoría mujeres, a quienes estas personas, uno de ellos disfrazado, utilizan como blanco de sus críticas mordaces.

Ellos se han mofado de enfermos, cuestionado la honestidad de las mujeres, la virilidad de los hombres y el buen gusto y la apariencia física de artistas con todo tipo de trayectoria.

Pienso que a ellos mismos debe asombrarles cómo han podido trascender todos los límites usando un lenguaje prosaico, como cuando han llamado “perra”, “chopa” y cuero” a figuras conocidas.

Pienso que la primera vez que se atrevieron a hacer algo así debieron hacerlo con los dedos cruzados, esperando, y “buscando”, una reacción de las autoridades, o de los afectados, que nunca llegó.

Y así han ido transgrediendo las normas más elementales del uso de un medio de comunicación, atravesando límites inimaginables hasta concluir en lo que ocurrió el miércoles.

Tres hombres –al margen de la orientación sexual que tengan, nacieron varones– agreden a una mujer sola que los enfrenta en una situación de desamparo penosa. Ella misma alega, en un comunicado, que la ira y la impotencia la cegaron.

Lo que ocurre después del incidente es aún peor. El que se disfraza, toma el cabello arrancado a esta muchacha y lo muestra como un trofeo agregando nuevos insultos como que eso demuestra que se trata de cabello barato; admite la agresión, dice que le dio “que tosió”, y amenaza con que volvería a golpearla.

Esta persona, además, da saltos en el escenario, eufórico, como si hubiese transmitido en exclusiva la emisión de los premios Oscar. Creo que, pese a esta euforia, esta vez, “Los Dueños del Circo” sintieron que se pasaron de la raya y que llegaría alguna reacción. Pero, de nuevo, aún nada ha ocurrido.

Por eso, sostengo que veo venir una tragedia vinculada con estos jóvenes que, como mucha gente, pueden tener el deseo de saltarse las reglas, pero deberían terminar chocando con una autoridad que fije el límite. Si esto no ocurre, alguien podrá ir más lejos que Venya y, entonces, todos lo lamentaremOS.
Listin Diario:
Santo Domingo.- Cuando la presentadora de televisión Venya Carolina apareció anteanoche en el programa “Los dueños del circo” (Digital 15), nadie imaginó la trifulca que se armaría frente a las cámaras de televisión.

A pocos minutos de su intervención, el ambiente comenzó a ponerse al rojo vivo y los televidentes quedaron impactados cuando empezaron a ver los empujones, golpes y halones de pelo que llevaron a Venya al piso en un pleito sin precedentes en la televisión dominicana.

Todo el evento fue televisado a las 11:00 de la noche del miércoles y el impacto del mismo se hizo sentir de inmediato en las redes sociales y durante el día de ayer en programas de radio y televisión.

Video buscado

Ayer, fue el video dominicano más buscado en la red. Los programas de Univisión y Telemundo, “Primer impacto” y “Al rojo vivo”, le dieron amplia cobertura.

Las opiniones se dividen entre los que respaldan a la presentadora y los que apoyan a los conductores de “Los dueños del circo”. En lo que la mayoría coincide es en que fue un show vulgar y de mal gusto. Otros aseguran que hubo una agresión contra una mujer por parte de los presentadores del espacio.

Ella ya se querelló formalmente. Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación sobre el incidente ocurrido en el programa.

El fiscal manifestó que son actitudes que no se compadecen en lo que respecta a la agresión contra la mujer, y menos en un escenario público. “¿Cuál es la imagen de un programa de televisión cuando lo que hay son esos niveles de agresión?”, se preguntó el fiscal al respecto.

Explicó que la Fiscalía tiene programas de prevención sobre la violencia contra la mujer y una campaña publicitaria denominada “Yo solo le pego a la pelota”.

“Los dueños del circo” es conducido por los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey, la cubana Anahí Cañizares y el dominicano Tomy Castillo (La Berny). Ellos han enfrentado otros procesos judiciales, entre ellos una demanda interpuesta por la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) cuando Fausto Polanco era presidente y se sintió difamado, aunque luego conciliaron el caso.

LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Venya Carolina se declaró indignada por el suceso en “Los dueños del circo”. Se declaró víctima de violencia de género, además de las agresiones verbales y difamaciones que afirma haber recibido previamente por parte de los conductores del espacio. En un comunicado de prensa, solicitó el respaldo de los medios y colegas ante el caso que ya presentó ante la justicia.

“Ellos acaban con la carrera y la dignidad de todo el mundo y uno ni siquiera tiene la oportunidad de defenderse sino que también agreden. Lo único que puedo agregar es que se va a proceder legalmente y la querella ya está hecha”, agregó.

La joven dijo que para ella, como mujer y ser humano, se trata de “un abuso a mi integridad y una falta de respeto a la televisión dominicana”.

El locutor Félix Victorino calificó de “indignante esta agresión a Venya Carolina”. Su pronunciamiento lo hizo cuando iba a leer una información en el noticiario estelar de Telemicro.

Los cirqueros se declararon controversiales por naturaleza y “quien sale perdiendo realmente es ella”, además de alegar que fueron ellos los agraviados, pues Venya se apareció al estudio sin ser invitada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS