LOS CULPABLES DE NARCOTRAFICO

Por Jose Cheo Cruz

El problema del narco trafico hemos dicho varias veces en Puerto Rico va generando lo que he denominado un narco-estado y la cosa cada día se torna peligrosa para todos los ciudadanos de esta tierra por la inseguridad y los muchos bravucones y matones que pululan por doquier en esta pequeña Isla de 100 X 35 millas cuadradas.

La situación de inseguridad y violencia en que vivimos, generada más que nada a partir de la penetración del crimen organizado y las drogas en las diferentes esferas de la sociedad Puertorriqueña, cuenta con muchos responsables y/o culpables, la mayoría de ellos por acción. Por ponerse al servicio del narcotráfico desde sus posiciones de poder policial o político, por influir en la Justicia para lograr sentencias favorables, por penetrar las Legislaturas con el fin de paralizar proyectos que atenten contra los intereses del crimen, o por influir en el Ejecutivo para prohijar el asentamiento del crimen organizado, facilitando sus acciones y asegurando sus “inversiones” este es el caso de Legisladores que le buscan acomodo a los asesinos y narcotraficantes solo por el Don dinero que ha penetrada hasta las entrañas de todos los sectores, abogados influyentes, jueces y fiscales comprados y legisladores para acomodar leyes a su favor y ciudadanos in protección atemorizado que por miedo nada dicen sobre el problema usted no sabe cuando un policía es parte de las gangas del Narco-estado y ahí queda usted retratado.
En ese grupo se encuentran los policías y agentes podridos, los fiscales que se hacen cómplices de quienes deben perseguir, los jueces corruptos que venden sentencias, los políticos que aceptan el dinero de cualquiera sin importar su proceder, y hasta los medios de comunicación y periodistas que participan o callan, por dinero o por miedo. Pero también hay culpables por omisión. Y cuando el jefe del Estado no reacciona, y no actúa con la energía que amerita la emergencia Colectiva de Puerto Rico que vivimos, entonces debemos llegar a la triste conclusión de que El gobernador Luís Fortuño, la gobernadora Sila Calderón y Anibal Acevedo Vila, por omisión, se han convertido en los mayores responsables de la situación de inseguridad y desasosiego en que vivimos los Puertorriqueños. Desde el año 2000 para acá, los niveles de deterioro a los que ha llegado esta sociedad son alarmantes. Y de esos 10 años, que les ha tocado gobernar a los enumerados gobernantes. Por lo tanto, es en sus manos que se han malogrado los valores y la calidad de vida de todos los Puertorriqueños. Su legado positivo también estarán siempre ahí, sus obras, su visiones claro que desde luego no hemos crecido en modernismo, y no tenemos la estabilidad y el crecimiento económico que esperamos y necesitamos hoy día en Puerto Rico.

Pero así como nadie puede cuestionar la honestidad, la decencia y los valores democráticos de muchos de nuestros gobernantes, así mismo nadie podrá quitarle el pesado fardo histórico que significará para sus legados, la permisividad que han tenido con corruptos --- policías y civiles--- que han abusado de su confianza para llenarse los bolsillos de dinero, mientras el país se llena de drogas. Y como hacen lo que les viene en ganas y no tienen consecuencias....¡pues pa lante! Matan a cualquiera en Puerto Rico Hoy Je Capsula tenias las mas altas conexiones en Bayamon y lo sacaron de un penal....¡y pasa nada! Hoy prófugo se burla del país....¡y pasa nada! Un “inversionista” que se retrata con el Presidente resulta ser un narcotraficante....¡y pasa nada! En fin, que a nuestros gobernantes se le ha olvidado reaccionar, firmar leyes, generar algún tipo de temor, y hasta cometer algún exceso. Y al parecer ya ni le respetan. Y andan por ahí haciendo y deshaciendo, y más que nada, dejando a los criminales a sus anchas. Y todo en el que será recordado como el Gobierno de Luís Fortuño el de Anibal o el de Sila, pues de esos mequetrefes nadie se recordará. A fin de cuentas, no fue por ellos que votamos cerca de dos millones de Puertorriqueños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS