ANUNCIAN CAMPAMENTO MULTIDICIPLINARIO Y GRATIS.

Con satisfacción, orgullo y como un sueño hecho realidad El Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc junto al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que dirige magistralmente el Lcdo. Henry Newmann, anuncian la organización del primer campamento polideportivo Jose Celso Barbosa de Verano gratuito, donde los participantes recibirán los mejores adiestramiento deportivo, en todas las facetas del deporte, con instructores profesionales, y maestros de educación física , Fundamentos y teoría de los juegos en las disciplinas de Baloncesto, Béisbol, Voleibol, Balompié y Balonmano para las personas de escasos recursos de los pueblos de Loiza, con una participación de sobre 200 niños, Canovanas con una buena representación , Luquillo, sectores de Carolina y sectores de San Juan , todos en las facilidades del polideportivo José Celso Barbosa en el ultimo troley de San Juan..
Todos sentimos una gran emoción al describir la integración de la niñez del residencial Público a diversas disciplinas del deporte como una genial idea y la proyección del Secretario de Recreación y Deportes (DRD), el Lcdo. Henry Newmann, como parte del desarrollo del deporte escolar en todas sus manifestaciones y disciplinas deportivas.

El evento cumbre, el Campamento jose Celso Barbosa 2010, a efectuarse a partir del próximo martes 6 de julio hasta el 30 de julio del 2010, marca lo que significa la inclusión y atención de todas las categorías de edades en eventos tan complejos como el Béisbol, el Baloncesto, el Voleibol, el Balompié y el de Balonmano.

Este campamento marcará la historia del deporte Puertorriqueño al alcance de todos, ya que los costos de los campamentos en Puerto Rico están inalcanzable e inaccesibles para las personas de escasos recursos, madres solteras, padres desempleados, trabajadoras que no tienen los recursos suficientes ni donde llevar sus hijos en este verano ahora el Lcdo. Henry Newman el DRD y el Club Deportivo y Comunitario Gigante Inc han diseñado la integración de todos estos sectores para el desarrollo del deporte en general y en especial el escolar y el deporte comunitario.

Con este campamento Jose Celso Barbosa se logra transformar el concepto de que los campamentos de disciplinas deportivas son para los que poseen vienes económicos y se les hace accesibles para todos sin discriminación alguna en una diversidad de 5 a 6 disciplinas deportivas a la misma vez en un solo complejo deportivo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde los componentes de diversos pueblos de la isla, compartirán y sudaran la camiseta en el perfeccionamiento de sus respectivas disciplinas deportivas, formando su carácter y creando mejores ciudadanos.

Este campamento cuenta con el apoyo de todos los alcaldes de los Municipios participante de donde provienen los participantes tales como Eddy Manzo de Loiza, José “Chemo” Soto de Canovanas, José “Nelo” González de Luquillo quienes facilitaran que estos jóvenes , niños y niñas participen del evento deportivo con la transportación y coordinación para que lleguen al complejo desde sus hogares, hacia la actividad deportiva diaria que inicia en el Complejo Deportivo José Celso Barbosa , nombre que honra el nombre del campamento, ya que en estas facilidades se integran todas las disciplinas a partir del martes 6 de julio sin discriminar a nadie.

El Municipio de Loiza es el que más entusiasmo ha demostrado e incluso el que anuncia la delegación mayor sobre 200 participantes, ya que el Lcdo. Henry Newman ha desarrollado el deporte del Baloncesto masivamente en este pueblo y esto le ha dado un impulso sin igual a este pueblo costero por el deporte, que ya se ve la luz al final del túnel, lo que ha entusiasmado al pueblo deportista y cultural de Loiza, También han demostrado mucho interés Canovanas y Luquillo por igual lo que augura un éxito total esta actividad deportiva. de campamento..

El Secretario de Recreación y Deportes Lcdo. Henry Newmann ha dicho que es inspirador el ver a un niño(a) con cualquier condición física, mental, emocional enfocarse en un evento como este, compitiendo de tú a tú con todos los demás, y que se mida su carrera deportiva, de acuerdo a la condición del atleta para que todos tengan la oportunidad de participar y sentirse ganadores(as), porque todos por igual recibirán una educación y adiestramiento deportivo de excelencia auspiciado por el DRD. También se unen varias firmas privadas a respaldar esta iniciativa del DRD y el Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc como Firths Medical. Payco Food, entre otras, quienes se integraran como un solo equipo en diversas actividades deportivas – educativas, uniendo al Departamento de Educación de Puerto Rico en esta iniciativa que desde ya ha generado grandes emociones y participación entre los niños y niñas, se estima que sobre 500 jóvenes entre las edades de 6 hasta 16 años participen en el complejo deportivo de el ultimo troley en San Juan.

Este campamento es único en Puerto Rico que integra múltiples disciplinas deportivas fortaleciendo el deporte en sus raíces.

Una de las innovaciones, es que se organicen 5 disciplinas en un solo campamento, es algo extraordinario que se ha logrado, el Lcdo. Henry Newmann, y el Departamento de Recreación y Deportes no ha escatimado en esfuerzo y ayuda para que sea todo un éxito la actividad de Verano 2010, donde se espera la participación de varios atletas destacados de Puerto Rico en las practicas, conferencias y en las enseñanzas deportivas a partir de este próximo martes en el complejo deportivo José Celso Barbosa.
Cada día es más complejo y oneroso económicamente llevar a cabo eventos como este, por lo que enfatizó que la agencias gubernamentales, las corporaciones privadas, las escuelas públicas y privadas, y auspiciadores tienen que envolverse más de lleno para que los educadores físicos y servidores públicos continuemos haciendo historia para que logremos alcanzar nuestra meta de tener un equipo de ensueño para los eventos internacionales como los próximos a dar inicio, los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.y además mejores ciudadanos de futuro para nuestra Isla enfatizó.

Henry Newmann también dijo que si logramos desarrollar nuestras categorías juveniles y ampliar la base del deporte infantil recreativo participativo habremos cumplido con nuestra responsabilidad social de integrar la familia, mejorar nuestra calidad de vida y bienestar total, mejorar la condición física, cambiar paradigmas educativos, recreativos y deportivos y reforzar los aspectos sociales y emocionales de nuestro futuro país por lo que tenemos que asumir otros roles más solidarios y colaborativos¨, indicó el secretario Newmann pasado Presidenta de la Federación de Baloncesto Superior de Puerto Rico.

Se recalca que el campamento es completamente gratis y en el mismo además de las disciplinas que se enseñaran y se perfeccionaran el béisbol, el baloncesto, el balompié, el balonmano y el voleibol se incluirá Meriendas, almuerzo, gorra, camisetas, seguro, conferencias y películas sobre los temas deportivos a practicar.

Para mas información e inscripción al evento se pueden comunicar con José Cheo Cruz periodista deportivo coordinador a los teléfonos (787)967-4128 y 645-1025 o a cheocruz@gmail.com .

Contacto:

José Cheo Cruz
(787)967-4128 645

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS