CON PASIENCIA Y CALMA SE TREPA UN BURRO EN UNA PALMA.

Por José Cheo Cruz

Los “blancos son como los judíos” los Changos o –chinchilines, carraos o pájaros prietos, a.u.– “que se pelean de día y en la noche duermen juntos y parece que el PPD obedece a esa descripción. Recordaré el refrán latino “Fortiter in re, suaviter in modo” (“Fuerte en lo que hay que hacer, suave en la manera de hacerlo”).

Como se engaña a nuestro país y donde esta el nuevo País? Se perdió en la cámara de cremación donde llevaron a Willy Miranda Marín o se olvidó ¿ya tan rápido?, eso huele a peje maruca como diría Rubén Sánchez, y todo por ventajas partidistas del PPD, la busconearía, la pantomima y el engaño y lo peor es que fanatismo que nos han enseñado los partidos a los Puertorriqueños porque les conviene para su batatares y sus cosechas politiqueras, de la Partidocracia, nos hace engañarnos con un espejismo sin precedente y roto, ¡que vayan a unas primarias pero de verdad no de embuste.

Lo próximo en Puerto Rico Jowee en Fajardo el hijo de Aníbal Meléndez Rivera que ha sido muy buen alcalde también, Lorna Soto la hija de José “Chemo” Soto a la alcaldía de Canovanas y su hijo al Senado, Los Peñas en las Piedras rompieron fuente, la dinastía Ramónluises de otra forma pero igual se usa la influencia indebida , el dinero del pueblo, la pose y el puesto para seguir al frente de la cosa publica, el que se opone a Ramón Luís es hombre muerto políticamente en Bayamón, el laxismo del Hitlerianismo rampante, en otras palabras la Señora Democracia no tiene dolientes en Puerto Rico Hoy.

Ambos partidos son Changos prietos y no de mi ciudad predilecta Naranjito, por el día se pelean y por la noche, a lo oscuro duermen juntos.

Qué importante es recordarles a ambos partidos la firmeza frente a los deberes, a las obligaciones; frente a las actividades, a nuestras responsabilidades y mantener la firmeza.

Sin embargo, en la manera de hacerlo, se puede tener en cuenta la suavidad con vaselina es menos dolido dice el Boricua del campo, vísteme de espacio que voy de prisa decía Napoleón Bonaparte. No es necesario tener que exigir con mano dura y dictatorial lo que es la ley la ley le permite hacerlo pero ¡caray!, se le ve la costura, la Monarquía disfrazada.

Cuántos confunden la firmeza pensando que es mano de hierro y olvidan la suavidad. Para exigir la ley, para exigir el cumplimiento de los deberes, es necesario que haya firmeza, pero es necesario que se piense también en la manera de hacerlo. Cuántos pelean, gritan, regañan, estropean cuando tienen que exigir algo y se olvidan de que la mejor manera es poderlo hacer con firmeza, sí, pero con suavidad.

Fuertes en lo que hay que hacer, exigir, pero también suaves en el modo de hacerlo.

No confundan la ignacia con la magnesia, a Willy Miranda Marín y a José E. Aponte de la Torre todos los queríamos se lo ganaron pero sus proles tienen que demostrarlo y con creces, no juguemos a la ruleta Rusa con el porvenir de los pueblos, en Caguas al igual que en Carolina los buitres se posicionan y toman carta en estos asuntos, aquí en Carolina todo el que estaba ligado a Jose E Aponte de la Torre, fue expulsado y sacado del medio, porque la agenda de la primera dama era de venganza porque Jose E Aponte la saco del Municipio por problemas de moralidad y imagen y la venganza llegó, se fue todo el que tuvo que ver con eso, Ariel Conde, Víctor Suárez, Marilín Almodóvar, Uriel Zayas, y un largísimo etc. que manda madre Caguas no caigan en el pescadito de los buitres, eso no huele bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS