EL NUEVO PAIS DE WILLY MIRANDA MARIN.

Por José Cheo Cruz

A raíz del sentido fallecimiento, que yo no esperaba, porque los buenos, los que creen en el pueblo, los que de verdad son servidores públicos no servidos como Willy Miranda Marin, todos nos cuestionamos, ¿porque se mueren a destiempo y otros malos mueren de viejo?, no se, los caminos de Dios no hay quien los comprenda decia mi santa Madre, por eso sentí mucho la muerte de José E. Aponte de La Torre y no he sido ni seré Popular, porque el tiempo me dio la razón lo que vino fue un desastre, una catástrofe para Carolina con José Carlos Aponte Dalmau y ahora quien ayudará a que Caguas siga siendo EL NUEVO PAIS, y me salio del alma pensando en mi humilde recamara pequeña pero con dignada lo siguiente:
“El hombre auténtico es aquel Como Willy Miranda Marín: que no tiene dobleces, que no traiciona, que no duda, que no tiene doble cara, que no se hace pasar por amigo sin serlo, que no te adula, que cree lo que vive, que no vive de las apariencias, que no te hace teatro; al que le confías una intimidad y no va a contársela a otro, que se ampara en la fe y la justicia.”

Hoy los invito a todos a que nos veamos en esos espejos reales, Tito Colon (Orocovis) humilde, deportista, compartía con todos en los humildes parques de béisbol, y hizo mucho por su pueblo , Rafael Churumba Cordero, Ponce era Ponce y lo demás .., Yo cambie eso para decir Carolina era carolina y los demás Monte y Culebra” Jose E. Aponte de La Torre, execcional Prócer, nunca me sacó ni miro mi pasado , nunca me dijo eres negro, eres de Río grande, sino que hay que hacer para que Carolina brille y convertirnos en insuperable en Deportes, que diferencia ¡Verdad! Alejandro Jr Cruz, que clase de personalidad, callado, extravertido se le hacia difícil hablarle a la prensa, pero que mucho hizo por Puerto Rico y por Guaynabo, Antes de Willy estuvo Ángel O. Berríos, un verdadero Ángel que estableció las bases para que Willy Miranda Marín construyera su nuevo país, Ángel O. un pro hombre humilde, deportista, miembro del comité Olímpico su legado excelente nos enseño como vestir y revestir a nuestra sociedad de futuro.

Hoy se nos va el último de los verdaderos servidores del pueblo Willy Miranda Marín, caramba, mantengo una carta que me enviara a raíz de solicitarle crear mi sueño escuelas de deportes después de la enseñanza con tutorías y béisbol de niños y me dice que se abochorna de las actuaciones de Carolina con respecto a esas ideas y que para este año hablaríamos en el nuevo presupuesto porque se requería hacer las cosas bien, a otros como Jorge Santini Padilla le he escrito y no pasan de decir que la idea es buena pero no le dan fowar a la maquina de la historia, y Willy no tenia dobleces, no era hipócrita, decía la verdad de frente, sintió vergüenza ajena por las actuaciones de los que sucedieron a José E. Aponte de La Torre, hoy no es día de publicar dicha carta, sino después, hoy es de reflexión mirémonos en el espejo de estos gladiadores mencionados.

A pesar de lo que usted ha visto en los últimos años referente a la actuación de los que viven de la política, claro esta con la exenciones mencionadas, no se deje resquebrar y continúe actuando con firmeza cumpliendo con sus deberes de padre de familia y actuando con honestidad y alto sentido de responsabilidad en cada acto de su vida. Tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Los que han desvirtuado el uso de la política son los que de algún modo se han apropiado también del país y muchos de ellos no hacen política sino que se la agencian para ocupar posiciones en la administración del Estado que les permite enriquecerse en poco tiempo sin respetar las leyes.
Según el diccionario de la lengua española, Política es la ciencia, doctrina u opinión que trata del gobierno de un estado o una sociedad y sobre el político, dícese de la persona que muestra habilidad en el manejo de un asunto.

Acabamos de ver la actuación de tantas personas fajadas para obtener su botín en tiempos recientes que solo nos restaría examinar como una tarea más, la de si vale la pena o no tratar de mejorar esa clase política que hoy nos avasalla interviniendo nosotros también, que mucha hipocresía mienten los políticos de turno al hablar de Willy Miranda Marín, porque no siguen sus ejemplos por el bien común, los de José E. Aponte de La Torre, los de Alejandro Jr. Cruz, los de Rafael (Churumba) Cordero, los de Tito Colon el humilde Orocoveño no, no y no, se lucran y llámelos que veras que ni te contestan una llamada y ni te conocen hasta que lleguen las elecciones.

Dice en un párrafo de la “Rebelión de Atlas”, de la filosofa y pensadora rusa emigrada a USA, Ayn Rand (1957):”Cuando usted advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores, cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen a usted contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repare que la corrupción es recompensada, y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad, lamentablemente esta condenada”.
Esto me lo envió un amigo de New York que me lee y se enteró que a mi hijo le negaron el uso de un parque de béisbol solo por ser mi hijo Gustavo Cruz y que todo era porque he criticado lo malvado, lo corrupto que son los que rodean al principito José Carlos Aponte Dalmau, es indignante que un tal Luís Reyes Ortiz, quiera decir que la extensión el comandante es una “Asociación”, ¿Asociación de que?, de un solo individuo el ingeniero Agustín Quiñónez, quien trabaja para la Autoridad de carretera, ¡que barbaridad!, y como se miente descaradamente, y eso era o hacían: José E. Aponte de La Torre , Willy Miranda Marín, Rafael Churumba Cordeo, Alejandro jr Cruz, Tito Colon, ¡claro que no!, eso es bárbaro y malicioso contra un niño, que pague yo no hay problema no mi hijo, si ya me robaron la Doble A, mi ideas todo, no se conforman con ello ahora se ensañan contra mi hijo mas pequeño, Hitler es un nene de teta ¿verdad?.

Comprendo perfectamente a las personas que se dicen ser honestas, que no desean en lo más mínimo incursionar en la política y mucho menos ocupar cargos en la administración pública, pero entonces no se queje. Pero si de verdad entiende que usted puede servir a su familia y ser útil a la sociedad, haga un esfuerzo y tome partido antes de que sea tarde, no le permita que se sirvan con la cuchara grande.

¿Donde esta el espejo roto que usan en Carolina ahora?, porque el de José E. Aponte de La Torre lo botaron, lo destruyeron, lo enviaron al vertedero hace rato, esperamos que en Caguas no suceda lo mismo, no es de colores el asunto, es de hechos y acciones, y PRE disposición de hacer el bien por todos, ojo no usen el ejemplo de maestro por ejemplo negativo de José Carlos. Aponte Dalmau, que se viro la tortilla, ahora es una ciudad enana, en vez de Gigante, llena de desviados sociales y sexuales, Carolina Bellaaaaaak, hay mi madre, Willy hálale los pies a los que aspiran por ti en Caguas que no se cambie el rumbo de ese exitoso crucero de el nuevo País Caguas.

QUE DIOS ACOJA EN SU SANTOP SENO A DON WILLY MIRANDA MARIN QUE ANOCHE CENO CON JOSE E APONTE DE LA TORRE, CON RAFAEL CHURUMBA CORDERO, ALEJANDRO JR CRUZ, TITO COLON Y POR EL LADITO DON GERMAN, ESE COLEGIO LO GANO LA SOBERANIA PARA PUERTO RICO, YO CREO EN LA ESTADIDAD, Pero el amor no quita conocimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS