A MI QUERIDA HERMANA LESBIA ESTHER CRUZ JIMENEZ UN ADIOS INESPERADO.

Por Jose Cheo Cruz

Dios creo al hombre y la mujer para que se unieran en una sola carne y los creo para que vivieran eternamente y el pecado de Adán y Eva en el huerto del Edén nos convirtió a todos en mortales para desgracia de todos, se nos van los que mas queremos, los que creemos que jamás perderemos ¡Caray! que mucho dolor siento hoy , les confieso que todavía no he reaccionado todo fue de repente me asesinaron un desgraciado carnicero Dominicano autotitulado cirujano plástico, tengo otras 5 hermanas de parte de mi padre que como dije el día de mi cumpleaños era mujeriego hasta la tambora y el bonngó también.

Pero mi hermanita, Lesbia Esther Cruz Jiménez , para mi súper especial, mejor perdía yo la vida lo prefería y lo pensaba ya que ella decía si te enferma no tiene familia cerca yo te cuido te viene para mi casa y te cuido y ahora quien podrá cuidarme si es que requiero eso, porque hoy deseo me metan junto con ella en ese lugar oscuro de la Ciudad Cementerio, donde la deje para siempre, y no me vengan con el cuento ese que me duermen y pretenden seguir durmiéndome como si estuviera de cuna todavía , de que Jesús viene pronto, que la veremos en el cielo, eso es una posibilidad, no una realidad, la realidad era su vida en esta tierra maldita, su profesión de abogada, periodista, que me criticaba, y me decía al igual que mis otros dos hermanos de padre y madre Cami y Yuli Cruz Jiménez, no te busque mas problemas, deja esa gente, los corruptos, que hagan su vida, nadie, te defiende a ti, no te busque más problemas ,
Pero Lesbia Esther Cruz Jiménez La Lcda.. Abogada , pintora, escritora excelente sin dudas a picazo no tiene mucho que envidiarle ella, no había visto sus cuadros, pero vi. un George Washington que hay que llevárselo a Barat Obama para la casa Blanca, nunca había visto un cuadro tan y tan lindo y tan bien confeccionado con su sombrero de conquista de la libertad de los esclavos,. Hoy muchos de sus clientes, me dice mi sobrino Ney Leo Cruz el inconsolable, el que la ayudó siempre, que llaman para que le den sus cuadros, y los que tienen casos en los tribunales o de arrendamiento pidiendo sus expedientes, lamentando su partida a destiempo por las manos y obras de un desgraciado medicucho de la muerte Dominicano que con Hipotiroidismo, con una infección y con el azúcar alta la opero todo por recibir unos míseros pesos vergonzantes Dominicanos, pero te confieso que no me muero sin que esa, esa te juro me la pagaras so cabró…..n y asesino, esos pesos te sabrán a excremento humano del mas contaminado, puro veneno.
Lesbia Esther Cruz jiménez la que me cuidó cuando me desahuciaron de la vida en mis primeros dos año, lo que menciono en mi articulo ¿Por qué Nací?, Lesbia Esther Cruz Jiménez la que mi madre Maria Consuelo Jiménez Vera en el lecho de muerte en el Hospital Regional de Carolina Maldita, le encomendó ¡Cuídame mi loco! Decía mi medre al despedirse con un beso en mis manos de este mundo malvado, cuando yo tenia esa diarrea e infección por dos años, incontrolable.

La que se embarraba todo sus vestidos cuando apenas tenia unos 6 años, Lesbia Esther Cruz Jiménez la Reyna como decía mi padre José María Cruz Acosta el comandante cucaracha 20, por eso le puso ese nombre de la Reyna Esther, ella les confieso era mi bunkers , todos los demás hermanos saben que digo la verdad, no lo digo porque se me fue, éramos panas, amigos, confidentes, toda sus cosas creía que la sabia, las mías ella las sabia, cuando traía artistas desde Republica Dominicana, en sus oficinas hacíamos los documentos, pero no sabia que se operaria de esa maldita liposucción asesina, siempre me decías las cosas y yo también a ella, menos a la hora de la muerte, nunca nos dijiste que te operaria para tratar de rebajar, y ¿para que? si eras linda preciosa, te me desfiguraron por completo todo tu cuerpo, cara y estomago, parecía un monstruo, tuvimos que tapar tu féretro , tu eras mi vida , eras mi todo, en mis dificultades, en mis polémicas siempre estaba ahí leyéndome y criticándome diciéndome, Cheo eres muy incisivo, eso te trae problemas y nadie te ayuda, por cinco décadas y pico largo todavía hoy seguía cuidándome, la ultima llamada fue el pasado sábado para indagar de que como iba el campamento y que estaba orinando mucho, eso es parte de la desgracia de la Liposucción, perdida de liquido, infección en todo el cuerpo, y la infección afecta el páncreas no produce insulina y te sube la azúcar y eso te paso te quemaste por dentro.
Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde, no me expreso mucho, trato de mantener la postura y la pose pero esta vez no, no pude tuve que llorar, tuve que decirme a mi mismo cuando tome el Ferrero y subirlo a un nicho portentoso gracias a mi primo hermano Cesar López Jiménez, y me pregunte al hacerlo por primera vez en mi vida ¿porque tengo que poner a mi hermanita en ese hueco oscuro para no verlo mas?, y les confieso que traté de dormir en el zofa que ella usaba, acompañado de mi sobrino favorito Ney (El Chino) Leo Cruz, porque cama no podía usar, y pensaba, y pensaba, no reconcilie el sueño hasta llegar a Puerto Rico por el cansancio agotador, ya no soy un niño, soy un longevo pero jebito, ¡caray! ¿porque te me fuiste por tu querer ser mas linda?, si eras bella, de corazón, de alma, y una exelente sustituta de mi madre Consuelo Jiménez Vera que te me encomendó, hay mi hermanita querida Lesbia Esther Cruz Jiménez, victima de una liposucción, que se complicó por no tener las condiciones mínimas requeridas de asepticismo, limpieza y equipo limpio, copió una infección que no descubrieron nunca los ineptos médicos Dominicanos, que bochorno, que vergüenza de país y donde esta el orgullo de la UASD, de que eran tan buenos en medicina, no, ahora son buscones de marca mayor y se calcula que son miles de extranjeros que fallecen en Republica Dominicana victimas de mal pratices y de busconearía de insensibles medicuchos asesinos de la humanidad este es un crimen de lesa humana.

Pero se que la vida de todo ser humano es impredecible y a veces caprichosa, pero siempre pende de un hilo y de la voluntad del Dios padre.
Consecuentemente es frágil y fugaz, y la mayoría de las veces, olvidamos que somos mortales. Entre más vivimos más nos aferramos a la vida y a la de nuestros seres queridos, por lo que resulta doloroso cuando esta se nos arrebata bajo el impredecible sentir, de un adiós inesperado.

El pasado miércoles 7 de julio, en horas de la mañana, recibí la inusitada e inesperada noticia de la muerte en la ciudad de Santo Domingo Republica Dominicana del fallecimiento de mi hermana la Sra Ruth Quiñónez fue testigo como deje caer el boligrafo con el que firmaba el contratro con el Comedores Escolares para servirle almuerzo a los niños del campamento Jose Celso Barbosa 2010 mi entrañable hermana a quien cariñosamente les decíamos como le puso mi padre La reina había fallecido y puesta en una morgue improvisada, sin aire acondicionado, con un calor inmenso donde su cuerpo se deterioró por el calor hasta ahí hubo negligencia y ¡caray! no les da vergüenza a Leonel Fernández Reyna el comparón el lechón y burgués reelecionista, que mantenga un país tan y tan atrasado, que ni una morgue tengan, imagínense ustedes que ni ventiladores tienen es los hospitales y todavía tiene la cachaza de querer seguir siendo presidente Leonel, so buscón oportunista eres un gran fiasco Juan Luís Guerra en su canción lo describe como es , donde el suero coge vacaciones, la ambulancia para hacer mandado del jefe, las camas sillas de guano para los enfermos, los médicos se perdieron, escuchen a Juan Luis Guerra que por cierto es del partido de Leonel, el PLD, aduladores y ladrones come solo. ¡Que maldito país! Y no se revelan contra estos abusos.

Con esta partida repentina ante el llamado que Dios le hiciera a mi hermana también hay que decirlo desde la sala del hospital en donde se encontraba interna para que fuera uno de sus preferidos abogados, periodista, pintora, humanista quienes junto a mi madre y a mi padre han sido electos para dirigir el concilio de ayuda al prójimo desde el cielo. Su decisión no se hizo esperar ya que no la pensó dos veces y se marcho en lo inmediato en busca de su certificado divino que solo las mujeres como ella capaz de darlo todo por el otro a cambio de nada lo reciben de la propia mano de Dios, eso me da un poquito de alivio para mi hermano Cami Cruz Jiménez que predico en la funeraria sobre Lázaro que dormía y que Jesús se tardo en llegar solo para demostrarle al mundo que el resucitaría los muertos, no se si boy para el cielo, quizás no vea a mi hermanita jamás, lucho aquí en la tierra contra las injusticia desde hace ya décadas, por los pobres, por el desvalido y quizás pierda la vida eterna, por eso protesto la muerte repentina de mi hermana Lesbia Esther Cruz Jiménez por las manos asesinas de un carnicero medico Dominicanito, si pepe, ese dulce es muy amargo como quiera, ustedes mis hermanos no han entendido mi posición defiendo al mundo , a los que no tienen quien los defienda y saben que me ha costado mucho sacrificio personal no vivo para eso nací para ayudar al prójimo.

Se marchó dejándonos un adiós inesperado a todos los que la conocimos en especial a su innegables y adorado hijos y amigos Ney Leo Cruz y Jose Leo Cruz, compañera inseparable de mi vida compañera a quien Dios le entrego sus alas para que nunca dejara de volar. A la afable y siempre amiga de los amigos a mi hermana querida Lesbia Esther Cruz Jiménez te vengaré, denunciando al malvado medico y todos los que hacen como ese perro lechón asesino, aunque sea lo ultimo que haga en este mundo, amén de sus otros hermanos y nuestra familia.

En su última morada en el día del jueves 8 de julio, el llanto y las lágrimas se hicieron sentir por ser este un adiós inesperado de la Lcda. Lesbia Esther Cruz Jiménez. La cesación definitiva de la vida nunca la vamos admitir, pero la resignación si, como una conformación ante la muerte.

Paz a sus restos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS