Descifrando códigos del enigma

Por José Cheo Cruz

En el Municipio de Carolina Puerto Rico, estamos en la redacción de El faropr.com tratando de buscar una explicación o aportar propuestas de soluciones a los constates incidentes, controversias, conflictos en este pueblo, nos valemos de esta acertada frase, como una especie de clave que precede, y a la vez anuncia, nuestras opiniones apegados a la verdad y a la defensa del pueblo y de la moral.

Sorprende la facilidad con que se echa por tierra la buena fama de honradez de muchos antepasados incluyendo el Papá del actual alcalde José E. Aponte de La Torre. Me refiero a los valores morales, esos que nos inculcaron nuestros padres y que en muchos de los jóvenes de hoy parece haber desaparecido e, incluso, muchos adultos parecen ignorarlo dejándose arrastrar por la ambición y la vida fácil que se le presenta por ser acólitos del principito José Carlos Aponte Dalmau.

Pero hoy les quiero decodificar el asunto en Carolina con este Aponte que su jefe de seguridad Ortiz Crespo, es un pillo, robador de energía eléctrica, cometiendo fraude a granel y después tiene la cachaza de decir, que fue su mujer que lo hizo, es cobarde y denigra a las mujeres , les quiero decir que una mejor sociedad por Carolina, clama hoy, porque las nuevas generaciones levanten bien alta la bandera moral que al parecer rueda en el fango hoy día en este pueblo y en la visión equivocada de la vida fácil. Eso se logra aprendiendo a respetar a los mayores, valorando nuestros símbolos patrios y teniendo como norte la importancia de la dignidad.

Como pueden explicar ahora que el Gerente de Seguridad el ex teniente de la Policía Municipal, Ortiz Crespo, tenga un pillo de luz en su casa y que la Autoridad de Energía Eléctrica lo pillara debido a una confidencia que policías Municipales hastiados por el tanto fastidiarlos de parte de los superiores en la Policía, especialmente su comisionado y Ortiz Crespo, los privilegios, los hostigamientos sexuales a las damas, ahora ascenderán a sargentos y a tenientes solo por pancismo y no por trabajo y capacidad y que la Fiscalía de Carolina todavía duerma el sueño de los justo sobre el expediente y no le has radicado, este delito criminal y grave que cometió por años Ortiz Crespo el Gerente de Seguridad de Carolina, pero les queremos decir que hay mas, en la casa de la ex Primera Dali Damau y de la abuela o sea de la madre ya fallecida también hay un pillo de luz, y una verja de cemento nueva que construyeron en la casa del Principito alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau, fue construida por un contratista del Municipio y de gratis y la casa de Culebras también hace ya algún tiempo, de manera que esto es un modos operandin de estos señores, y la supuesta gallera clandestina allí otro contratista de su grupo panaceo “Vieques”, tiene unas jaulas clandestinas de gallos, en esa gallera clandestina, que gobiernazo este, el de Carolina, lleno de ladrones y corruptos.

Hay que descifrar el código del enigma de la corrupción y se ve ya el caso del Obrero Pottier de Francia que luego de haberlo enterrado como héroe, lo desenterraron y arrastraron el cadáver del mismo por las barbaridades que había cometido contra el pueblo, especialmente contra las mujeres Francesas esto fue en la Revolución Francesa.

No obstante, sin pretender en modo alguno banalizar esta frase, la uso esta vez para referirme a los aspectos que se ubican en el campo de la práctica diaria política de este Municipio de Puerto Rico, Carolina la Bellaca, que ya perdió su mística hace mucho rato. Naturalmente menos trascendentes y complejos que los referidos precedentemente que diariamente cierran puertas y van creando mas y mas enemigos contrarios a lo que dicen los maestros de la política y cuidado si las elecciones fueran hoy pueden pasar un gran susto y hasta perder, solo los salva que el PNP no se sabe si murió hace rato, porque no dicen ni esta boca es mía ¡que Bárbaros estos PNP!, legisladores y Senadores que nada dicen no se atreven o es que le tienen miedo y solo salen en las elecciones para administrar el fondo electoral.

¡Carolina! Tierra de Gigante se muere, aunque aún no ha muerto, porque aunque tiene su nicho, y aunque los cementerios ya no son muy seguros, como no está muerto, no hay manera de que se lo roben con todo y caja como pretenden sus administradores actuales con José Carlos Aponte Dalmau a la cabeza. Sus problemas –insisto son de gerencia, de criterio, y hasta de estilo. Ahora que el desempeño de sus movimientos fue entregado a la Junta de los tres que echaron a Pedro dentro del Pozo, y puede analizarse, muchos resultados que no encuentran explicación. La excusa de usar los recursos del Estado para prebendas personales no convence desde el momento que se conocen los montos que el Grupo de bellacos de Carolina y su partido el PPD y su supuesto alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau, tiene a su disposición sus acólitos que hacen los que les viene en gana.
Miles de millones de dolores no pueden ser vistos como paja de coco. Del gobierno central de Luís Fortuño, no se diga, pues el poder sabe cómo hacer que su asignación rinda frutos para sus bolsillos particulares generando también favores a granel de parte de los contratistas, como Electrical Services, que Víctor Rodríguez, el Caneco le prepara hasta las cotizaciones para hacer la pantomima de las tres cotizaciones y que Milton Garallua se lleve los proyectos, esto es corrupción y robo del erario publico de Carolina.

Además, Jose Carlos Aponte Dalmau mantiene una administración que construye facilidades que siembra muchas flores y palmas a $30.00 el pies lineal, la generosidad de los contratistas no se hace rogar. Hay puertas que no hay que tocarlas: se abren solas, o nunca se han cerrado y de ahí emanan miles de dólares para sus algazas y sus cuentas bancarias, de hecho estas obras que se realizan las dejó hasta el 2025 José E. Aponte de La Torre.

Los adversarios internos de Jose Carlos Aponte Dalmau, aumentan cada día y por ramilletes, y nos llaman diariamente nuevos informantes del acontecer de Carolina, que son sus propios funcionarios “Amigos” que no forman parte del anillo panaceo, que han rastreado las cuentas y los pagos y aseguran que sus hallazgos son penosos, pero no sólo por los montos, sino por la poca racionalidad en el gasto. Por ejemplo, se preguntan cómo el Alcalde de Carolina contrató los servicios profesionales de abogados a una distancia tan cercana como Cabo Rojo y un rukie como el hijo de Tonny Faz Alzamora, hijo de una de las empresas del ex presidente del Senado y le pagara de acuerdo a su categoría, cuando esas tareas podían hacerlas los abogados que le paga y residen en el Municipio para llegar a los Tribunales ¿Y que pito tocan Enrique Kike Rodríguez y el de Vega Alta el Lcdo. Diaz el hostigador sexual contumaz que salio limpio de polvo y paja después de su afrenta a la moral.

Cuando el Apontismo en Carolina era la esperanza Insular y el dinero era escaso, ¿así era como se procedía? Verdad que no o no lo sabiamos verdad. Incluso, se busca y se busca con ánimo de continuar peleas anteriores en otros escenarios. Por ejemplo, al Representante Roberto Rivera y todo aquel que tuvo que ver con el descubrimiento de las andadas de Mabel López lo sacaron o se aprestan a ello y si no les hacen la vida imposible.
Todo esto ha sido denunciado por nosotros en Elfaropr.com como parte de una conspiración que empezaba en la Junta Central del Quinto Piso y el búnker, de la que eran empleados ya sacados del mismo, y termina en el centro de cómputos del partido Popular Democrático que hasta lo eliminaron ya, no hay Partido Popular en Carolina pero tampoco PNP! que Barbaridad y que desgracia! para este pueblo, la unidad clave en la convención ordinaria. Aparece Jose Carlos Aponte Dalmau, como beneficiario de múltiples cheque por “llenar y tramitar formularios” de subastas amanzanadas La manera de su vida y de su era.

Lo anterior era hueso, la masa se destaca con perversidad. Por ejemplo, si la norma era que los cheques salieran a nombre de las empresas que habían dado el servicio ¿por qué en el número figura José Carlos Aponte Dalmau, si era para pago de publicidad de radio y televisión en la serie de béisbol para el equipo Profesional, de su latrocinio y robo del equipo.
Entre compañeros no debiera existir tanta suspicacia, pero se trata de millones de dólares y eso que todavía las cuantías no estaban decididas eso hay que descodificarlo también. Asimismo se critica la desigualdad en la distribución de los fondos, pues no tocó igual suma a los trabajadores y los que no hacen nada, solo alzar colas.

Queremos denunciar que hasta funcionarios de Recreación y Deportes reciben pasajes y prebendas para asistir a Disney Landia, con equipos de béisbol de niños, pagos con los fondos que asigna el Municipio para esas liguitas, como la mal llamada CABA y la Global harta de corruptos, ¿como esto puede pasar?, usando influencia indebida para viajar y disfrutar de vacaciones pagas con fondos públicos, las francachelas y las borracheras y las orgías en Orlando Florida, ¡pero van a seguirrrrrr!.

En la actualidad los asuntos internos del PPD en Carolina han adquirido, evidentemente, una importancia esencial. En ese contexto, el éxito de la política, coinciden en afirmar tratadistas de la política en Puerto Rico, depende “en forma creciente” de los conocimientos, destreza y talento con que cuenten los agentes del gobierno para salvaguardar y promover los intereses fundamentales del pueblo que representan.

La eficacia de su gestión y su misión requiere un efectivo trabajo profesional con objetivos precisos, partiendo naturalmente del reconocimiento y consecuente respeto de la jerarquía establecida en la partidocracia y dictadura Popular de Carolina, donde el respecto a la dignidad humana desapareció hace rato. Lo que, obviamente, suele facilitarse, cuando los integrantes de la misión cuentan con los consabidos conocimientos y la debida responsabilidad laboral son expulsados o arrinconados por celos y desprecio a sus conocimientos. Cabe recordar que la acreditación de un funcionario Publico, como jefe de misión, tiene lugar mediante la entrega, personalmente, de sus “cartas credenciales” al jefe de Estado del pueblo de Carolina Jose Carlos Aponte Dalmau pueden ustedes descodificar todo esto, yo lo veo como un solo código, Corrupción , inmoralidad, falta de honradez y latrocinio, esto es un robo bárbaro del dinero del pueblo de Carolina. Seguiremos investigando y denunciando hasta que se descubra toda al verdad.

Una mejor sociedad clama porque las nuevas generaciones levanten bien alta la bandera moral que al parecer rueda en el fango y en la visión equivocada de la vida fácil. Eso se logra aprendiendo a respetar a los mayores, valorando nuestros simbolos patrios y teniendo como norte la importancia de la dignidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS