LAS POSICIONES ELECTIVAS A DESTIEMPO EN EL PNP

Por José Cheo Cruz

Resulta extemporáneo que desde el Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, el partido oficial del gobierno de Luís Fortuño, se estén promoviendo candidaturas Gubernamentales, Legislativas y de alcaldes , cuando apenas ahora asumen las nuevas autoridades del proceso de aprendizaje de cómo administrar y ni siquiera han tenido secretarios de agencias completa.

Eso debería dejarse ---como poco--- para dentro de 9 meses. Lo que toca hacer a los penepeistas ahora, no ya Estadistas, porque es lo que menos son, Estadistas, nadie en ese partido habla del bien común, de que se pretende hacer y que se esta haciendo si algo para que el pueblo pueda creer en ellos, ahora salen hordas como Harold Rosario un adefesio e inmoral “come solo”, buscón de siete suela que solo salen a buscar comidas y no se preocupan por hacer primero un buen gobierno en estos dos años que faltan, pues esa será su carta de presentación para las elecciones del 2012 si pueden revalidar, pero como piensan en ellos en lo personal y no en el colectivo como dirían los Cubanos de Fidel Castro y Raul ahora.
No importa quién sea el candidato, las posibilidades de triunfo del PNP dependerán de la valoración que tenga la población de Puerto Rico de la actual gestión gubernamental. De ahí que gente de las Legislaturas con fondos del pueblo anden promoviendo a destiempo candidaturas y tratando de obligar al gobernador que diga si va o no, para ellos tirarse creyendo que esta llanito, eso es un terreno muy hondo y peligroso para la Estadidad y el bien común de todos.

Pero desde el Palacio Santa Catalina deben entender que los aspirantes a cualquier nominación electiva y que ostentan posiciones importantes en el Gobierno, o contratos de servicios deben presentar su renuncia o de lo contrario ser removidos porque es inmoral sino ilegal el uso de fondos públicos para promover sus candidaturas individuales. Parten de un juicio muy lógico: si se necesita hacer un buen gobierno, los funcionarios no pueden dividir su tiempo impulsando proyectos políticos personales.
Ahora bien, eso es una cosa, pero como dice el viejo chiste de la monja y la madre superiora: ¡dijeron a todas! Y es que si los candidatos a Legisladores, a Alcaldes, a Gobernador etc., deben salir del Gabinete porque tiene o están armando proyectos de gobierno individual, entonces lo mismo debería suceder con otros funcionarios, quienes desde posiciones tan importantes como los que laboran junto al Gobernador Fortuño, dedican buena parte de su tiempo a impulsar y promover el proyecto reeleccionista, todo es equivocado y a destiempo esto dice mucho de ellos, si todavía no han llegado bien y ya quieren candidaturas, Harold Rosario es una aberración, si eso es el PNP que Dios nos coja confesao.

Y es que, como quien no quiere la cosa, a Luís Fortuño le han colocado más vallas y su carrera es con obstáculos de ante mano, que la sumatoria de todos los demás aspirantes del PNP, como he dicho tantas veces, no son leales ni a ellos mismos y si a su estomago, son comilones y come solos, solo piensan en ellos y no en el país y la Estadidad es una mala palabra entre ellos, solo la usan como palabra de oportunismo rampante y para engañar a los acólitos seguidores.
F
ortuño anda de inauguración en inauguración, le han montado más mítines que casi todos lo que dicen aspirar. Y se sabe quienes ponen las vallas y montan esos mítines, y que parte de esa “espontaneidad del pueblo”, recibe sus impulsos desde oficinas palaciegas de Santa Catalina.

De ahí la importancia de que el Gobernador Fortuño desarticule esas trama, al reunirse este próximo fin de semana en Río Grande en la llamada convención que es otra aberración del PNP porque el pueblo humilde no puede llegar a un hotel de lujo costosísimo y mucho menos con tanto desempleo que existe hoy día, la llamada convenciones de los Partidos políticos de Puerto Rico, no es mas que un junte de buscones, ya que las masas, el que vota, no puede estar allí ni de lejos y ni lo dejan entrar si no paga, y como un hijo de guardia llega a la sociedades de Damas, verdad que es imposible.

Cuando los problemas, que van surgiendo en un país como el nuestro Puerto Rico, sólo se solucionan precariamente o se postergan, poco a poco se acumulan peligrosamente y hay un momento en que, juntándose y entremezclándose, hacen crisis profunda y amenazan con arruinarlo todo, pues las soluciones que se quieran emplear, es la consecuencia inevitable del inmediantismo, de la imprevisión y de la inoperancia irracional.
Seamos honestos. Este es nuestro caso. Y cada uno no culpe al vecino y todos no culpemos exclusivamente al gobierno. Todos cargamos con nuestros pecados y culpas y somos responsables de una manera o de otra.

La insuficiencia y desastre de los servicios públicos fundamentales, que todo lo dificultan y que nos irritan tanto, son hoy una prueba clarísima de las imprevisiones e inoperancia continuadas, de acumulación de males a los que no se les puso remedio a tiempo por intereses egoístas y personales como los que están mostrando los Aníbal Vega Borges, los Abel Nazario, porque cuando el barco se esta hundiendo las ratas huyen, por eso el secretario general incoloro y sin sabor se va, se van muchos funcionarios, porque huelen a peligro de derrota, solos los leales, los valientes aguantan como machito hasta lo ultimo, respaldando su candidato y Fortuño tiene muy pocos leales de su lado, si total perro huevero aunque le quemen la boca siempre come huevo, si fueron los mismos que traicionaron incluso aliándose con los Populares a Pedro Rosselló.

Estoy consciente que existen períodos históricos en que los pueblos de atolondran, pierden la brújula y parecen dispuestos a tomar por cualquier camino incluso el más ignoto, pero ahora no se cambia de caballo cuando se esta cruzando un río, dice el sabio campesino.

Lo penoso de lo antes dicho es que día tras día los repetidos escándalos de narcotráfico, la industria de los asesinatos por encargo con un cuerpo social podrido por la corrupción que envilece, los robos del erario publico de funcionarios insensibles que no atienden a sus clientelas, el pueblo.

Son escenarios que está viviendo la sociedad Puertorriqueña, por la falta de valores, sin dejarle espacios para argumentos optimistas, por el contrario la respuesta es, la amarga y silente pérdida en su credibilidad y confianza a todo lo que le rodea y nada le conmueve, por el individualismo rampante que nos destruye a todos y destruye la Estadidad para siempre, nos va la vida por haber ganado con tantos votos, quien nos va a creer después de Luís Fortuño, si no se trabaja por el pueblo y por el bien comun, ¡caramba! faltan 2 años y meses todavía, cójanlo suave y arremánguese las camisas y a trabajar como lo hace el Lcdo. Henry Neumann que hasta los diambulantes han recibido sus servicios en el deporte y la recreación, así se hace patria. .

Este espiral tiene que ser detenido, con el firme retorno de una iniciativa con la disposición colectiva de rescatar la concertación social para motorizar las reformas y frenar los excesos gubernamentales de este desenfreno afán proselitista de un poder político desbordado.

Demuestren que son sensibles y que creen en el bien común ¡Carajo! so cabroooooos, timoratos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS