¿SE RESPETA EL PPD EN CAROLINA CON JOSE CARLOS APONTE DALMAU?

Por Jose Cheo Cruz

Hay gente en la casa Alcaldía de Carolina que no viven la mayoría de ellos en Carolina que hacen de todo y hasta damas inocuas envían para ver si resbalamos, en esos ganchos no caigo ni resbalo y les aseguro que no lo logran ni lo lograran, búsquense otro método, en eso nos cuidamos, seré pobre, con deudas económicas ,pero con dignidad, hoy conversé con uno que critique en el pasado y creí que al verme ni me saludaría y al contrario me dijo, te apreciamos Cheo, tu trabajo en el deporte nadie lo despinta en Carolina, y hablamos de mis criticas y de los acontecimientos diarios de la casa alcaldía y de que Luís Reyes ha dicho que si le dan un contrato a esa persona el renuncia, estoy hablando de un ex asambleísta, un Popular del corazón del rollo y que de veras hace deporte, aunque tengamos diferencias, se comportó como todo un caballero y alguien que razona, “son los asesores los culpables de los desliz de José Carlos Aponte Dalmau me dijo”, y le reposté es posible, pero cuando el perro ladra hay que llamarle la atención al amo, con las persecuciones maliciosas a los empleados ya se paso de la raya, ya que hacen de todo para lucir mal y hasta odiosos y hasta sus mejores cuadros presidentes de barrio organizadores, lideres recreativos, lideres de barrios del propio partido de ellos el PPD que ya han perdido y se los echan de enemigos, etc.
Lo que no pudo demostrar mi hermano que hable en el puesto de gasolina bajo la lluvia es que el no se encuentra a los malos de la película en los negocios del pueblo, porque muchos sino la mayoría ni aquí viven y pretenden hasta expulsarnos de la ciudad y me envían para San Juan con mi hermano Jorge Santini Padilla , si total ganas no me faltan, si ya estoy practicando béisbol y el campamento lo hice en los dos últimos año en San Juan con el nombre de Gigantes, uno de los pepedeistas que más aprecio por leal y por serio es Roberto Rivera , pero hoy el PPD en Carolina no es ni sombra de lo que fue con José E. Aponte de La Torre, que escuché ayer a Luís Pavón Roca en WKAQ decir unas cosas sobre él que me inspiro llamar a la estación para apoyarlo, dijo :Fui uno de los políticos mas versados que ah dado Puerto Rico siendo un maestro de Artes Industriales demostrando que no había que ser abogado, ni ingeniero para ser buen político de bien común o como dice la cancion, :yo no soy medico, ni abogado, ni tampoco ingeniero, pero tengo un swin sabroso, que muchos quisieran tener” –y por eso yo le he pedido a esos ineptos y maliciosos funcionarios –, que no hagan tanto daño a nuestros obreros servidores públicos y mucho menos al pueblo Carolinese.

Que dejen ya tanta inmoralidad , que se callen, que dejen el “galloloquismo”. El PPD en Carolina, vive una crisis involutiva de cualquierización y populismo, que si los Apontista de la mata, los de Jose E,. Aponte de La Torre, que ya están en un peligro inminente de desaparición en Carolina, ojala que en Puerto Rico no y si en tiempo próximo e inmediato no actúan, quedarán las obras materiales, tipo Jose E Aponte, porque las dejó plasmadas y planeadas y casi hechas por los próximos 15 años, pero no habrá moral (ética) para criticar los defectos y lacras de los demás partidos como los del PNP . ¿Cómo se manifiesta ese proceso de deterioro? El PPD de Jose E. Aponte de La Torre se formó como un partido vertical que derroto al PNP por corrupción en carolina y ahsta unos tubos se robaron en el apsado por Iglesia pero hoy se roban los clavos de la cruz y tubos tambien y pronto traeremos las pruebas con fotos, cuando Jose E Aponte de La Torre a sus bases se les castigaba pero a la vez se les premiaba ahora los botan y los sacan de la alcaldía, díganme cuantos quedan del grupo selecto de Jose E Aponte de la Torre, se fueron casi todos, y los que quedan están asustados, porque el día menos pensado, llueve.

Hoy, el Comité Político es un súper organismo, dirigido por los tres que echaron a Pedro dentro del Pozo, Víctor Pellot, Enrique Quike Rodríguez Rodríguez que de $50,000.00 que se ganaba gana ahora sobre $96,000.00 mas las misas sueltas como lo es el usar las oficinas del quinto piso como un Real State para sus propiedades de Rincón, Rodríguez Estrella y Mabel López que imponen y disponen sin consultar las bases; y lo peor, hay miembros de ese Comité sin cuartel ya el PPD no tiene ni local en carolina no existe ni comité central menisimo no se reúnen para que si ellos deciden por los demás y los que están ligados a ellos que les importa un bledo lo que opinen los populares y empleados del Municipio y muchos menos, quienes lo llevaron al poder.

En el PPD no se estudia ni al “José E. Aponte de La Torre “atrasado”, ni los discursos de su prócer globalizado, que debiera ser su líder, aunque él diga que no lo es. Está suspendido el programa de estudios y la Secretaría de Educación es una entelequia que hoy no existe, porque el alcalde vive en su mundo despistados, en un eterno limbo donde no sabe ni lo que pasa a su alrededor, José Carlos Aponte Dalmau es un enajenado mental de su posición y su rol en esta sociedad Carolinense, y solo es un alcalde mediático, pagando gacetas oficiales como “Todo carolina”, que le debe al fisco en patentes municipales, el vivir y por ello les lamben el ojo para no pagar sus deudas : ¡no evalúan a nadie son relacionadores públicos y fotuto de la dirección de Prensa y Comunicaciones del Municipio, fíjense cuantas noticias sobre el personalismo y caudillismo publican en cada edición, sobre diez noticias y los demás ciudadanos no son noticia en Carolina, y la oposición peor, no existe, del robo de energía del gerente de Seguridad nada dijeron cuando todos los periódicos y medios si lo dijeron, y nada dicen, de que no se activo un plan de contingencia por el paso de las tormentas, nada dicen, de que se ha perseguido y se continua acosando al empleado, nada dicen todo es peaces and cream y creo que cuando se vallan los presentes de la casa Alcaldía del PPD porque nada es eterno, el periódico Todo carolina desaparecerá con ellos.

Todo esto le hubiera causado un infarto a don José E. Aponte de La Torre ! Los compañeritos sublevados hacen show, los aberrantes funcionarios de José Carlos Aponte Dalmau del CC, tiene un movimiento en Carolina que estoy seguro y se lo afirmo que nada tiene que ver con PPD a nivel central, por eso no cooperan con la presidencia del Partido a nivel central y mucho menos con el ex vice alcalde de Carolina, Lcdo. Víctor Suárez, ni con uno de sus mas prominentes ayudantes Jaime Perelló el Representante.

Otros han ido con partidarios a la Casa Presidencial del Municipio, al quinto piso , donde se reúne el CP o a Palacio, a reclamar posiciones en turbamultas y se las niegan, como el caso que menciono hoy del amigo deportista, que se quedo sin trabajo y Luís Reyes dice que él o el amigo que tiene mas capacidad por partida doble a Luís Reyes el inepto y el perseguidor mediocre que tiene en Deporte que de cinco directores auxiliares 4 están en su contra y el que “lo apoya, Juan Lugo, esta que trina y arde por sus actitudes malignas, las de Luís Reyes, que hasta por un color de pintura para el edificio de Recreación en el complejo Roberto Clemente le paso por enzima abiertamente llamando al jefecito “partido y medio” Víctor Pellot, recién quien rehechó sus votos de boda, al convivir con su “macho pichón” con un contrato por $6,000.00 mensuales en el propio Municipio por ello cerró su negocio de perfumes al frente de la casa de Palacio, y eso ¿es mentira? ¡Desmiéntanme si pueden!.

Miembros del PPD han divulgado en la prensa y al Faropr a nuestra redacción diariamente la inexistencia de la disciplina y el ahogo de la mística. Si Jose E. Aponte de La Torre sale de su tumba se disolviera ipso facto al que llamó el “partido único en Puerto Rico y en Carolina que todos queríamos”, ¡y fundaría otro! No me cabe duda.

Amarres y retrancas

En el municipio de Carolina y dentro del propio PPD hay “islas de poder” que tienen un botín de acólitos que los acompañan adonde ellos son nombrados.

Muchos de estos nuevos son “compañeros” –que el “triunfo teórico del Apontismo obligó a convertirse en Pepedeistas”–, que obedecen ciegamente a ‘compartimentos estancos’ que sus jefes consiguieron y donde nadie entra si no es la cofradía. En las oficinas o “señoríos” son autónomos. Los pepedeistas de Carolina son objeto de burlas y maltratados por funcionarios como el Caneco Víctor Rodríguez, por secretaras y asistentes que nadie conoce, sin importar que se hayan “pelado el lomo” defendiendo los gobiernos de José E. Aponte de La Torre y ahora a José Carlos Aponte Dalmau que en lo único que se parece al primero es en el José y en el Aponte desfigurado. El 80% de los gerentes del Municipio no son de Carolina ni Apontistas, son Mabelistas y, ni oyen a los pepedeistas ni a los verdaderos Apontistas seguidores del Prócer.

Una buena parte tiene oficinas y actúan donde y cuando les da la real gana apoyados por los ‘jorocones’ ministros o directores generales todopoderosos que Mabel López puso ahí apoyada en Enrique (Quique) Rodríguez, Víctor Pellot, Esteban Rodríguez Estrella y sus dos alicates fotógrafos, González Casillas que se pone el Casillas alante porque su mamá era la enfermera particular del prócer y este de veras que hasta dormía en la casa del prócer ayudándolo a altas horas de la noche cuando hacia su pasión por la ebanistería y el otro fotógrafo que ha rodado por todo el Municipio y que sabe lo que le dije en su presencia a Eduard Rivera el alcalde hoy de Río Grande y es testigo si e s serio, del trabajo que hice por ordenes y en conjunto a Jose E. Aponte de La Torre, para ayudarlo en el 2004.

Me refiero a Luís Daniel ahora graduado de fotografito chota, con todo y sus breisers en los dientes que cortan, eso es parte de la dictadura, los gendarmes de Hitlers y el Trujillismo rampante que perméa en el Municipio de Carolina. Que ya va rumbo al enanismo.

Lo más doloroso es, que hay supuestos Apontistas pepedeistas que practican la perversidad y en su haber hay exacciones que los iguala a cualesquiera de los otros ladrones. Practican la compra de prebendas y la extorsión para uso del alcalde y personal, las zancadillas, el chisme; y lo peor: son eternos en sus cargos. ¡No se conforman con 4 ni con 1000 años! Si no, que Jose Carlos Aponte Dalmau diga por qué los que no salieron como senadores y Representantes por malos, están tumbando las puertas del Palacio del quinto piso, pidiendo puestos.

¿No ganaron lo suficiente? ¿Cómo se explica en un partido con disciplina y mística que haya funcionarios que no trabajen a lo que se le asigno y andan con una profesión de Chota lambe ojos de fotógrafos jorobando la marrana de los funcionarios eh inventando casos como el dúo de Casillas y Luís Daniel con sus negras acciones.

persiguiendo a los subalternos del alcalde que los tienen al bolar y eso esta tumbando la dinastía con este par de mozalbete buscones, uno que solo sabe hablar desde las guaguas en las avanzadas y ser muchacho de mandado y el otro que hasta mal motociclero ah sido, se lo dije en Radio Voz por 5 estaciones en cadena, lo tengo grabado y en cualquier momento lo repito al mundo entero ahora, lo mande directo para intensivo en el hospital y hubo un funcionario director auxiliar de una dependencia que me pidió recientemente que de favor se lo enviara al hospital de nuevo. para que si le diera el infarto de verdad ahora y que tambien todos saben que se viste de noche de mujer y asiste a la parada 15 vestido con sus atuendos de mujer a buscársela como el esposo de la vaca, buscando placer? ¿Quién votó por esos señores? Aquí se ha votado múltiple veces por Jose E Aponte de La Torre sus principios y sus acciones y por nadie más.

Entonces por qué unos señorones que juraron “servirle al pueblo” dejen a los pepedeistas como a Héctor Ferrer presidente del partido, en la casa alcaldía cuando fue a conversar con el alcalde, sentados horas muertas nadie les hizo caso y el alcalde, se largue subrepticiamente: “¡Se fue; lo llamaron de casa de Mabel!”, cosa que nunca hacen ni con supuestos opositores. ¿Comprando impunidad?

Cuando pasaba esto en “el José E. Aponte de La Torre que yo conocí”?, les puedo decir que las secretarias de don Jose E. Aponte de La Torre que ya ni allí están les pueden decir lo que este decía sobre mi, “atiéndame ese loco que me tumba” “nunca viene aquí a pedir nada para él sino para los demás” denle chocolate y café que Víctor Suárez o yo mismo lo atiendo enseguida” ¡ y sin cita mi amigo!, con esto les narro un hecho que vivimos: en cambio, Jose Carlos Aponte Dalmau, anda con un sequito de sobre 15 personas, cámaras y camarógrafos y el pueblo no tiene cabida no se atiende nadie se le puede acercar a ese sequito maldito”.

Como dice Vargas Llosa: “La política no es para los puros”. José E. Aponte de la Torre era una mina de oro”. No creo que la perversión sea virtud del Ejecutivo, como dicen los muchos que te has ganado que te odian sólo no por su éxito sino por tus desaciertos a granel, nunca antes tantos empleados Municipales de Carolina se habrían tenido que enfrentar a un Tribunal inquisidor y de encargo y tantos están hoy en tratamiento siquiátrico porque los tienen loco. ¡Nada de Hitler o Trujillo, ni de Yo, el tribunal inquisidor Municipal, los fotógrafos estos malignos supremo, y otras sandeces que endilgan y hostigan al empleado y al funcionario serio y honesto que ha servido bien por años y que ahora de buenas a primera ya no sirve a los propósitos de José Carlos Aponte Dalmau , fíjense que no le he dicho epítetos fuera de su nombre todavía.

No creo que el alcalde se esté muriendo de éxito, pero él es el responsable, el albacea testamentario de El Maestro Jose E. Aponte de La Torre y no puede sustraerse a su responsabilidad histórica, tiene que trabajar largas horas para asimilarse un poco al padre por horas diarias, que conste. Quien escribe reconoce que, “el voy a hacer”, no es lo mismo que gobernar un pueblo como Carolina ahora moralmente maleado como “La mañosa”, pero los jeques con años en sus puestos, que no obedecen a nadie, aunque disimulen ante Jose Carlos Aponte Dalmau que parece lo tienen envilecido a menos que no sea el producto de un trabajito hecho en Villalba o Adjuntas por Mabel y su grupo de brujitas, los invito hoy que vayan a las calles a convencer al pueblo de las ejecutorias del gobierno Municipal de Carolina, que lo comparen con el prócer Jose E. Aponte de La Torre ; escuchar sus necesidades aunque vuelvan. Lo dicho aquí es la verdad aprendida a decirla con don José E. Aponte de La Torre.

Que cuando se nos calló una torre hasta malo le hable del coraje porque no me había hecho caso a una carta que le había enviado hacia tres años me dijo tranquilo, tranquilo, tomate una copita de este vino y el lunes de llamo y así fue. problema resuelto no hubo rencores por ello, el sabia que no buscaba camándulas para mi y si para el pueblo en general, nadie puede decir que me beneficie en lo personal con nada de Carolina, mientras estuve al frente del equipo Doble A, que me robo Jose Carlos Aponte Dalmau en contubernio a Israel Roldan González el fracasado Presidente y de los juegos Centroamericanos y del Caribe. se tumbó casi dos millones de dólares del erario publico para hacer ese ridículo en los pasados juegos y el béisbol, pero aquí empañan el vidrio con que el pueblo ve el gobierno para que no se vea la verdad con acciones mediáticas, música, baile baraja y botellas.

Si el Alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau con tan buena madre no lo ve así, ¡ se lo perdió por la adulación! ¡Qué lástima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS