ANTE LAS AMENAZAS DE POLICIAS CORRUPTOS DE CAROLINA

por Jose Cheo Cruz


La libertad es un regalo, es un don; la libertad es un derecho, pero, ¿estamos entrenados para usar la libertad? Todos los días vemos cómo se usa mal la libertad. Se usa mal la libertad cuando se abusa de las leyes, se usa mal la libertad cuando el poder no se ejerce como se debe, se usa mal la libertad cuando se maltrata al otro en la escuela o se maltrata al otro en la familia o en cualquier otro lugar. El mal uso de la libertad hace mucho daño.

Debemos lanzar campañas audiovisuales “Por una sociedad en valores, que busque rescatar una serie de principios éticos-morales en la población mediante una dinámica integradora entre los medios de comunicación y las instituciones públicas y privadas.

Ponderando acciones como ayudar al prójimo, la buena conducta o la importancia de capacitarse, y utilizando Televisión, Radio, Prensa Escrita, Internet y Publicidad Objetiva, la campaña también debe emitir mensajes de advertencia acerca, entre otras cosas, de no tomar lo ajeno o que quien infringe la ley sea castigado. Reflexiones útiles para un momento donde los antivalores aparentan estar ganando la batalla y que gran porcentaje de los actores delincuenciales son jóvenes y ahora funcionarios públicos y policiales impunemente.

Sin dejar de reconocer que la degradación social es un problema de estampa global y con características multifactoriales, no hay dudas que los grandes males de la sociedad tienen su origen en la falta de valores. El culto a lo fácil, la oda a lo vulgar y la ley del menor esfuerzo, se anidan junto a la irresponsabilidad paterna, la corrupción y el narcotráfico, imponiendo sus propias reglas de juego y lo que es peor, eliminándonos la capacidad de asombro.

Situación que da como resultado una sociedad cada vez más descarnada donde el afán de lucro, el robo, los homicidios y el “sálvese quien pueda” sin importar la forma ni a quien se afecte, le han dado cancha abierta y no la de Henry Neumann, al desorden, la impunidad y el crimen en todas sus manifestaciones.

De ahí lo trascendente de iniciativas que busquen sembrar y recordar una serie de postulados oxigenantes, que aunque simples, resultan trascendentales para el adecuado desenvolvimiento ciudadano y la sanidad social.

Curiosamente y pese a que las consecuencias de la descomposición las sufrimos todos, el sistema de educación (público y privado) no da el debido carácter a la asignatura de Moral y Cívica la que desafortunadamente, aún se ve como relleno si es que las dan en sus curiculos las instituciones educativas.

Siempre hemos creídos en ser verdaderos patriotas. Ser de esos que no se doblan, no se partan ni se rinden. Ser un ejemplo vivo del típico “desclasado”, de aquel hombre que siendo de clase media o pobre, deja los lujos y los salones perfumados del discreto encanto de la burguesía obsoleta. Para compartir trincheras y ejercicios de esperanzas. Siendo convertidos en héroe encubierto de la patria. Y que a la hora de nuestra muerte como nos amenazan constantemente desde la casa Alcaldía de carolina y otros lugares que he denunciado y amigos y relacionados nos anuncian su inminencia, donde se meten hasta en mi vida privada y en la cama para crear infelicidades, puedan decir el país perdió a uno de esos seres humanos que nacen cada cien años cosa muy difícil de alcanzar pero tratamos.

A veces pudiendo evadir compromisos, no lo evado y los asumo cuando sea y como sea necesario sin mirar ventajas personales u económicas. Porque soy firme y tozudo en la defensa de mis principios y convicciones, siempre me identifico con los pobres, con los desvalidos con los huérfanos de las bondades del sistema injusto que combato en los hechos y no en las poses que adoptan los intelectualoides de nuevo cuño. Así de grande pretendo ser, así de inmenso es mi pensamiento y mi estilo frontal de encarar la vida y sus vicisitudes.

Algún día...

Algún día, cuando desaparezcan los pruritos y complejos sociopolíticos de estos tiempos, la nación y el mundo sabrán con plenitud quien fue Jose Cheo Cruz. Sabrán que su condena y persecución constante obedece a una de esas injusticias propias del sistema, porque lo que hice y haré mientras tenga un soplo de vida será destinar hacia los pobres y necesitados los recursos que entienda no debían ser propiedad privada de los encumbrados de Palacio de esta época que me ha tocado vivir , los que me han necesitado en sus luchas, los que me conocen y me valoran lo saben , los que les importa un bledo el mundo a su alrededor, no lo entienden, porque solo piensan en ellos yo estoy bien “el mundo esta bien” o el dejar pasar todo sin inmutarse ante los desmanes colectivos, El Municipio de Carolina ahora además de enviarme mensajes de amenazas de muerte también virus a mis paginas de Internet www.radioelfaropr.com y entrar a facebook y enviar a mi prometida fax inventados para hacer daños, a las espaldas, también el colmo usando hasta supuestas mujeres, o nombres de mujeres camuflajiadas para enviar mensajes anónimos con nombres supuestos porque no tienen el valor de decir las cosas de frente y peor aún es que se le de cabida a los anónimos y las puñaladas traperas.


Por Dios no os engañéis, quien pueda decir que lo he engañado en mis defensas que lo diga de frente, cuales de las Damas abusadas he provocado u enamorado o faltado el respeto, no hacerlo es un símbolo de que nunca he engañado a nadie a propósito e intencional y entonces no Hoz dejéis engañar mas, tengo gente que amo entrañablemente pero no me entienden..

Y entonces cuando muera por la vía que mi gran Dios decida , escribirán las hojas de los árboles reverdecidos, que las huellas dejadas por mi abonaron amaneceres y empujaran hacia el porvenir que merecemos los Puertorriqueños y Puertorriqueñas y entonces el indetenible carro de la justicia, la solidaridad y la firmeza en aras de la libertad y la real democracia que desde todos los patriotas. Eugenio Maria de Hostos, José Marti, Gandy, y otros tantos redentores, como Simón Bolívar que estuvo en Vieques buscando un mejor porvenir para Puerto Rico y las América , lo que todavía anhelan los hacedores de esperanzas. Jose Cheo Cruz, además de amigo, es un hermano. Soy un recio aspirante a intelectual que nunca avasallaré por mis capacidades y la justicia social de mis hermanos, así me ayude Dios.

Soy un radical admirador de Emiliano Zapata y de José Martí. Soy un fiel discípulo de Gregorio Luperón y del general Máximo Gómez que fue a Cuba a luchar por la libertad de Cuba sin ser Cubano. Hoy más que nunca les aconsejo siempre estudiar y buscar sin descanso el horizonte aparentemente perdido, pero no soy un amargado soy un hombre de alegría y de fe en Dios. Soy simplemente Jose Cheo Cruz y punto no impongo criterio pero no acepto me impongan criterios ni componendas...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS