EL ARBOL DE LA CORRUPCION

Por José Cheo Cruz


La corrupción tiene muchas formas porque no se limita al robo de los dineros que el pueblo le paga al Estado a través de los impuestos directos e indirectos.

Se actúa en forma corrupta cuando se sabe que alguien está ejerciendo la corrupción y se le protege con el silencio o se le defiende… Es corrupción usar la influencia que da un cargo público para hacer negocios con el Estado o para beneficiarse de negociantes sin escrúpulos, pero sería también corrupción que nosotros, que no tenemos puestos en el aparato del Estado, nos quedáramos callados ante la ola de corrupción que se ha levantado en el país” y especialmente en nuestro pueblo Carolina.

Si se le toma la palabra a los Populares a nivel central, hay que esperar su coherencia y que apoyarán la ruta de las mansiones, y los nuevos ricos Carolinenses, especialmente porque, según dicen, en este país se respeta a plenitud la libertad de tránsito pero dos ms dos son cuatro aunque lo diga un loco.

Se agrega el respeto del ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión. No hay nada pecaminoso en la ruta de las mansiones pero perseguir usando hasta los tribunales corruptos deja mucho que decir y especular y ¿Por qué será que lo hacen? Es una aberración me cuestionan a diario se cambio el papel del no hacer caso a perseguir y amenazar va un gran trecho.

Se enmarca en el turismo ecológico, de playas, ríos y montañas, con disfrute de buen clima y aprendizaje de geografía, con agregadas notas para extranjeros, incursionado en la historia y la producción agrícola actual o en la extinción de cada demarcación visitada Hay Culebra y la casa fue construida por Constructora del este y con dinero y materiales del Municipio y la pared de la mansión también y los vigilantes en la casa antigua del rey y la nueva del nuevo principito también 24/7 policías Municipales quien dijo que tienen miedo.

Como no hay nada nuevo bajo el sol, me informaron que en otras latitudes se hace con nutrida asistencia de público ese turismo de mansiones, en la mención famosos.

El pasado viernes en el hotel Continental de isla Verde, García Padilla hizo una actividad de recolección de fondos allí fuimos objeto de comentarios a favor y críticos también hasta eso me lo informan señores estoy en boca de todos los de a favor y los de en contra, por nuestros escritos, pero uno que todos se cuestionaron y se cuestionan porque no estuvo fue el alcalde de Carolina que se cree tan y tan poderoso que no necesita a nadie del PPD y no fue ni él ni su gente, ni Roberto Rivera tampoco, o es que tienen otro candidato en su mente, García padilla no sabe ni hablar en publico pero cuestionó la ausencia de José Carlos Aponte Dalmau en su actividad del viernes en el Hotel Continental de Isla Verde, Carolina.

Tanto se habló de lo desafinado del conjunto por la ausencia del segundo hombre del partido del segundo Municipio de importancia de Puerto Rico en manos del PPD, que otro músico fue casi obligado a ir con su trombón de vara no trompeta eso le corresponde ahora a José Carlos Aponte Dalmau en el pasado fue para el Negro Ortiz de Cabo Rojo. José Carlos (The Trompect Man) en tiempo de retreta los músicos no se enferman, y los chismes se dejan para más adelante. La presencia, sin embargo, de la gente de Carolina debió variar el escenario, los ungieres eran empleados del gobierno de las agencias de Corrección, vivienda y Turismo la actividad muy floja para un candidato que pretende gobernar a Puerto Rico.

De Carolina estaban presente algunos de los enemigos interno del alcalde y muy pocos, otros remembrando derrotas anunciadas que bochorno para el candidato y para el alcalde que mal anfitrión es con su propia gente.

José Carlos Aponte Dalmau como dirigente soporte, podía llevar el grueso de la actividad y el líder candidato a gobernador asumir su rango superior, como una especie de dios tutelar, y permitir a la ceremonia un desempeño menudo. Sin embargo, tomó de nuevo el centro. ¿Por qué lo hizo? La misa no puede ser incienso y mirra, o vino dulce de consagración, pues de serlo, el aburrimiento mataría a los feligreses. De ahí que sea necesario, y hasta oportuno, hacer que el oficio tenga categoría de catedral, y no de parroquia, a los fines de que esas convocatorias provoquen o llenen expectativas…

De que anda mal el alcalde de Carolina no hay duda, ya ni en las filas del Partido Popular Democrático lo dudan, se comenta insistentemente si ni al presidente ni a los candidatos les hace caso, imagínense ustedes al pueblo, no ayuda en nada a su partido ni con su incolora presencia siquiera y todos están que trinan, muchos hasta me quieren conocer estoy a su disposición Roberto Rivera es mi amigo y el nos puede concertar y les explicaré todo mi contención que no es nada personal lo juro es el bien común de Carolina, Héctor Ferrer lo sabe y lo conversamos en un juego de béisbol de mi hijo y el de él y sabe que lo hicieron esperar tres horas en la antesala del alcalde de Carolina y después le dijeron que no lo podían atender ¡Que bárbaros!.

Y porque no se ha hecho una exhaustiva investigación sobre la corrupción en Carolina, en la policía Municipal en Obras Publicas, el porque Casillas tiene cuatro tarjetas de crédito para gasolina para sus familiares, y también como obtuvo estudios, ya el Capitán nos hablo de cómo fue saben, Ortiz Crespo y su hurto de energía eléctrica, el uso de residencia de Rufino Rodríguez para fiestas de la avanzada y los cientos de miles de dólares recaudado de los contratistas en cash y no reportados a la Comisión Estatal de Elecciones , el hostigamiento sexual a mujeres policías y mujeres maltratadas por policías corruptos hostigan a las maltratadas. Y las 4 empleadas de las cámaras botadas y abusadas, etc., etc., en fin en todo lo denunciado como hizo ayer el Secretario de Justicia sobre el albergue de testigo y sacaron su director, porque no hay voluntad contra la corrupción o no se atreven por tener dedos amarrados con la corrupción gubernamental.

Un político que quiere reposicionarse ante la posibilidad de que por descuido pierda su espacio, no sólo debe desenvainar la espada, sino que su oponente sea fácil de lidiar, que no es lo mismo que vencer. El alcalde no ve, no habla, ni se ve, al que ha ganado en tres oportunidades la gobernación en Carolina el PNP ojo de buen cubero lo que viene es un huracán categoría 5 para Carolina y las investigaciones llegaran muy pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS