EL PROBLEMA DE TOMAS RIVERA SHATZ

Por José Cheo Cruz

El principal problema de Thomas Rivera Schatz en la actualidad no son sus contendientes naturales Luis Fortuño, Pedro Pierluisi o Jorge Santini Padilla aunue la gente alrrededor de Santini no lo dejan crecer, sino sus equipos de estrategia y trabajo, que intentarán convencerlo de sus posibilidades para que no desmonte su campaña ni entregue sus espacios. Son empleados, y como tales, querrán preservarse, pues la política es su medio de vida. Fortuño y Pierluisi, en cambio, lo verán como la quinceañera a que todo muchacho del barrio aspira, y de seguro que cada cual por su lado ofrecerá pajaritos en el aire. La ocasión, por tanto, se presta para ser inteligente y no voluntarioso, pues en la política como en el Eclesiastés hay tiempo para todo: tiempo para lanzar candidatura y tiempo para retirarla, atendiendo siempre a la circunstancia.


Desde siempre las ventajas de Fortuño y Pierluisi son obvias, pues uno es el gobernador y el otro comisionado en Washinton. Es más, el segundo salio de ser un muy mal secretario de Justicia destituido por Pedro Rossello por amapuchador y otrs cosas que conosco personalmente y tengo las pruebas y él lo sabe 1995 Humacao por si se le olvidó, pero llego a su posicion como quiera mas sus posiciones divorciadas de Luis Fortuño al momento de la Ley 7 y otras.

Incluso, eso es lo que explica el crecimiento “sorprendente” dePierluisi de los últimos meses. Las ovejas perdidas o escapadas volvieran al redil… los de Pedro Rossello no se quizas con Thomas Rivera Schatz pero y los escandalos y la busconeria en todo su entorno que se quedara impune y la boconeria tambien uuuuyyyyy dictador le dicen no lo es es corrupcion a su alrrededor con autos , caballos mucho dinero sin saber su procedencia de muy dudosa reputacion. Recuerden que el amor no quita conocimiento.

Ahora,Thomas Rivera Schatz debería pensar (más que) bien lo que hace, pues los riesgos de una coyuntura acaban con una carrera política, si no se sortean con éxito las dificultades.

Por ejemplo ¿no le aprovecharía ser compañero de fórmula de Pierluissi o de Santinni si es que Fortuño le coja miedo al bulto que todo tiende indicar que si como Sila se huyira a ultima hora y pulseara para dejar uno de los de él, porque ? Su juventud, su preparación y el trecho recorrido serían atractivos en cualquier boleta. Pero, además, hay otro aspecto a tener en cuenta. La mezquindad de hoy podría pagarla más cara mañana. Si no apoyara a Fortuño ni a Pierluissi dentro del partido, ahora que son los candidatos del momento, ¿cómo pedirles respaldo cuando la circunstancia sea más favorable a su causa y ellos no estén de por medio pero sigan siendo determinantes? La vida política nunca debe irse en suspiros…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS