IRRESPETO AL RESPETO EN PUERTO RICO

Por Jose Cheo Cruz

En Puerto Rico tenemos que revisarnos. Cuando en una sociedad no se respetan los estamentos de las fuerzas de ley y orden y ellos mismos no se respetan asi mismo por corruptos y por camandulas, irrespetan las damas e irrespetan las propias leyes que se supone ellos hagan cumplir y no cumplen como los funcionarios hacen los gefes de la Policia Municipal de Carolina y algunos alicates la minoria claro esta , las iglesias y los llamados religiosos catolicos y protestantes, médicos , profesores, abogados, jueces y fiscales corruptos, un país asi, no tiene las bases morales y éticas para convivir en paz y confraternidad cívica.


En el pasado ,culturas como la griega, romana y china, antes de Cristo, fomentaron el respeto a estos poderes públicos indispensables para el desenvolvimiento de los ciudadanos, en un marco de autoridad y obediencia a las leyes.

Estos estamentos que inciden en la vida cotidiana de un pueblo, deben ser sobreguardados, mejorando la calidad de vida de sus miembros, para que en el ejercicio de sus funciones saquemos el mayor fruto posible de su protección sanitaria, espiritual, educativa, y en el caso de las fuerzas de Ley y orden, escuchen bien en La Policia Municipal de Carolina, la protección efectiva del ciudadano en el umbral de su hogar y trabajo. Sin respeto fomentamos el libertinaje que arropa a todas las clases sociales y hoy nos impide delimitar la seguridad ciudadana en Carolina no hay respeto a las leyes se creen todos poderosos que una dama ayer me grito que era orgullosa de vivir en Crolina y porque lo tiene que vociferar si se supone que he dicho en la era de Jose E. Aponte de La Torre Carolina era Carolina y lo demas monte y culebra, por ello en Ponce por poco nos matan, !Verdad Machuchal!.

La criminalidad y la corrupción administrativa no se resuelven ni por intercambio de disparos, ni por medidas que obliguen a los funcionarios públicos al cumplimiento estricto de la ley de compras y contrataciones usando la casa de Rufino Rodriguez para las francachelas de la Avanzada , Saludos Debora Rivera, ni persiguiendo a sus miembros enviando damas sargentos a lavar carro, por castigo y persecucion, mientras otros duermen en los cuateles como las fotos que les presentamos de uno de los gendarme de la persecucion en pleno cuartel y en hora laborables y mientras tanto al pueblo nos lleva el diablo.

La permisividad en nuestra sociedad ha venido de las mismas autoridades de turno que nos gobiernan. Este país necesita de ejemplos de autoridad, Carolina no la hay y dudo que cambien su actitud es de no escuchar y si perseguir, el alcalde no es el alcalde son otros y ya ustedes saben quines son los he mencionado una y mil veces aunque usando el mollero y lo ilegal es su costumbre y hecho diario,quieran ocultarlo y tambien cayarnos !Si pepe! esperen el cayarnos con un pilon (O caramelo)en las manos.

Las dos Chinas tienen un sistema de primero ir a juicio, posterior la sentencia y luego la congregación del pueblo para leer públicamente los cargos y pedir la ejecución de la sentencia con la aprobación del pueblo; sentencia que llega hasta la pena de muerte en un convicto por asesinato agravado, aqui en Carolina se busca ocultar y prohibir la libertad hasta de expresion y prensa la constitucion bien gracias.

En el caso de la corrupción rampante y que todos los que la viven saben en compicuos places, el silencio de la autoridad que pretende que todo se oculte y lo permite. El país está abocado única y exclusivamente a la lucha de intereses de cara al poder, no importa las manipulaciones y el maltrato a grupos autónomos económicamente activos que tienen una función de equilibrio social.

La libertad, expresión del ser humano, implica precisamente una de las grandes capacidades de la humanidad, el poder expresarse, el poder manifestarse, el poder actuar libremente, y eso nos caracteriza como seres humanos; y la libertad se puede relacionar con muchas realidades de la vida, una de ellas, la verdad quizas la mas importante.

Por eso nosotros somos libres para poder expresarnos, pero no somos libres para mentir; por eso, el que libremente usa mal la libertad, engañando y ocultando la verdad, hace un mal uso de la libertad. Y esto podemos nosotros aplicarlo a muchas áreas de la vida, por ejemplo: libertad de prensa y verdad. Los comunicadores tenemos que enseñar siempre la verdad, no importa los comunicadores que sean, no solamente los religiosos han de expresar la verdad, todo comunicador ha de comunicar la verdad y se espera que comunique la verdad siempre aunque sde desplomen los cielos.

Libertad de cultos y verdad, aunque haya libertad de cultos, no hay libertad para maltratar a los otros cultos, para hablar de ellos, para mentir, para ocultar, para decir falsedades de las otras religiones o religiones.

En nombre de la libertad de cultos no tenemos el derecho de insultar a ningún grupo religioso, sea quien sea. Por eso, la libertad de cultos pide un respeto inmenso a la libertad y podemos nosotros ir tocando todas las áreas de la vida. Libertad en las relaciones de la familia, pero la libertad de las relaciones de la familia frente a los hijos, eso no te da permiso para mentir a los hijos los gobiernos son autoridad que les dimo con el voto eso no les da derecho a negarnos la libertad y mucho menos mentir para ocultar la verdad y seguir perpetuendose en el poder como ocurre en el Municipio de Carolinan hoy dia que hasta en los Tribunales quieren ocultarla y negar la libertad hay de aquel que maltrate a uno de mis pequeñines mas vale se ate una piedra al cuello y se lanze al mar dice la biblia.

Libertad de los hijos frente a los padres, no le da libertad, ni le da la facultad, ni el derecho de mentir en la familia. Libertad y verdad, dos valores de la vida que hemos de tener en cuenta y hemos de saber relacionar, para que, viviendo en libertad, nos olvidemos de ser mentirosos, corrptos y engañadores falsificando, fabricando casos y alterando esenas del crimen como lo hace la policia Municipal de Carolina especialmente su teniente y su capitan que tiene quien le escriba, Ruben Moyeno Cintron y el carro corre bien?,Juan J. Ortiz Crespo ahora pagas cerca de docientos dolares de luz antes $29.00 y eso que no se robaba la luz !que va! eso es mentira.

La balanza siempre se carga en los hombros del pueblo y se suaviza en las manos de los cuadros políticos de turno. Nuestra sociedad necesita urgentemente autoridad en el cumplimiento del deber, justicia, y sobre todo, respeto a la vida, a la libertad, a la democracia y a la educación del pueblo para entonces tener un mejor lugar para vivir y vivo y soy de Carolina Sra de el vocinglereo ayer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS