LA CONFUSIÓN REINA ENTRE LOS PENEPEISTAS QUE NO SON ESTADISTAS NA’

Por José Cheo Cruz


El dinero del Senado en PR se esta usando con el propósito de producir un clamor para que al PNP no le quede más alternativa que otorgar gloria a su presidente. Entre tanto se van creando pequeños reductos de fanáticos sin horizonte, pues entre los nuevos cruzados cuentan a Aníbal Vega Borges el mediático enfermizo, el alcalde de Toa Baja. ¿Un camarón dormido del Fortuñismo dejándose llevar por la corriente o un Robert de Niro con una actuación digna de un Oscar? No hay dudas de que se está jugando una pelota muy caliente, y por evitarse un sofocón, cualquier maniobra es legítima…

En el PNP hoy día hay una especie de secuestro, y muchos de sus integrantes están obligados a seguir la corriente como forma de disimular sus reales sentimientos. En el PNP hace rato que no se actúa de corazón, ni se calcula con la cabeza, sino que de trance en trance cada cual juega según el tablero. Los reeleccionistas, por ejemplo, se cuidan mucho en el dominó, pues no están seguros de su frente, y podrían arriesgarse a trancar el juego y perder la partida.

Abel Nazario, que es un hombre de Facebook, se vio atrapado en un foro de radio y tuvo que hablar claro, por no decir en inglés. Hicieron fuertes cuestionamientos a los manejos internos de la alta dirección del PNP y de Luis Fortuño. Se le olvida que desde la más lejana antigüedad se sacrifica al mensajero…

A los penepeistas de la diáspora intriga ese renovado amor de parte de algunos de la dirección, que no los toma en cuenta a la hora de las promociones, o de dirigentes que de manera individual van a flirtearles y a ganarse su favor para causas que no son, esencialmente, del partido como Thomas Rivera Schatz. Jenifer González tiene que tomar liderato que mucho y talento tiene en la Cámara, para contrarrestar al Senado y defender la institucionalidad , si se relanza el PNP con Luis Fortuño, aunque no hay señales ni humo por ahora debe ser en Puerto Rico , Estados Unidos y allende de los mares. Aunque surge la pregunta respecto a los cruzados indecisos muñecos de siete fondillos que como quiera que los tiren caen sentado y son los mismos que derrotaron a Pedo Rossello en el 2008, cuídense de esos sin principios y desmemoriados buscones de mala y baja estirpe.

La reelección, tiene demasiadas cabezas. Un día Aníbal Meléndez, al siguiente Abel Nazario, y el próximo Héctor O’neil, y hay unos brindados que quieren hacer creer, con tan mala suerte que se consumen en el intento como Aníbal Vega Borges. De tanto abarcar ya ni aprietan, pues no basta la vocación, si no se tiene claro el propósito…

Por ejemplo, como la reelección tiene algunas dificultades, ahora se están organizando unos equipos de “apoyo al Gobernador”, que buscan repetir en otros escenarios, pero realmente lo debieran hacer los Representantes con Jenifer González a la cabeza, porque al parecer no quieren estar amarrado como hicieron los Senadores en el Palacio de Mármol: Es difícil encontrar algunos que otorgue un reconocimiento a su obra de gobierno y un “cuente conmigo” para lo que sea para Luis Fortuño.

El documento de los Senadores de Thomas Rivera Schatz, al parecer, se cayó, pero se insiste en la fórmula. Incluso, el propósito es producir un clamor para que al partido no le quede más alternativa que otorgar esa “gloria”. Entre tanto se van creando pequeños reductos de fanáticos sin horizonte y el presidente del Senado, sabe que sé lo que hablo y la practica en todas las instancias me ha dado la razón y no tengo nada en su contra, pero me bloqueó mis paginas y mis email en el Senado y su servidor ¿Qué si tienes miedo cómprate un perro prieto so malandrín?.

Hay dos murallas sólidas que Luis Fortuño tendría que derribar antes de tomar una decisión de esa envergadura su reelección: un fuerte sector empresarial con una economía en desbancada, y la Iglesia Católica, lo cual también tiene un costo demasiado alto para la Isla. Súmese ese costo al anterior señalado la ruleta rusa de mejorar la economía y reducir los impuestos y el altísimo desempleo y la alta criminalidad y el total podría darle demasiados miles de millones.

La idea de salir del poder nunca ha sido atractiva para gobernante ó dictador alguno en la historia. Por eso, aunque parezca que Luis Fortuño nadaría en sus aguas dejando el paso a otro, con una legislatura dominada por él y la casi segura posibilidad de un retorno en el 2016, hay un gusanito malicioso que se introduce en el cerebro de los que ocupan las sillas gubernamentales en Puerto Rico y que envenena el razonamiento, cuando de este asunto del poder se trata. Por tanto, no se asombre de las “Próximas Asambleas Regionales de Juramentación de lealtad” que a alto costo se celebran desde el Senado y con fondos públicos, ni tampoco de las cartas que entregan senadores y alcaldes al gobernador para disimular, porque ambas cosas tienen etiqueta de “repostulación gubernamental o descabezamiento del gobernador por lo bajo” y es posible que Luis Fortuño, sin saber a quién pasarle la antorcha para que el PNP pueda seguir gobernando, esté incentivando estos eventos que hablan, sin dudas, de la intención subyacente.

Falta mucho aún, pero lo que tristemente se ve a la fecha (según las encuesta, reitero), es que este pleito “está casaos” entre Luis Fortuño , Thomas Rivera Schatz y a la zaga Pedro Pierluissi y el que no dejan despegar y que creo es el mejor, Jorge Santinni Padilla, por el blanquísimo a su alrededor... una lucha entre parejas desparejas y con alambres de púas (¡Dios mío!)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS