FELIZ CUMPLEAÑOS A MI HIJA Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Por José Cheo Cruz


Nuevamente estamos en Navidad, este tiempo maravilloso en el que Dios nos regala “su nacimiento” celebramos el Nacimiento de nuestro gran Dios. Él es el Enmanuel, Dios-con-nosotros para mi, mi primera y mas querida hija Martha M. Cruz Domínguez, siempre esta conmigo en el día a día y es la única que se preocupa por mi, para eso parece nació día como mañana 23 de diciembre día como ese les confieso que estaba my asustado y nervioso, recién graduado de Tecnólogo Medico y mi primer trabajo Laboratorio Arreche parada 26 Santurce, sin mucha experiencia, pero ahora una gran madre de familia un excelente ser humano, sin duda, la mano de Dios actúo sobre ello.

En esta ocasión quiero desear a mi hija Martha, un feliz cumpleaños juntos a mis nietas queridas y bis-nieto Jayco, y a todos ustedes, una Feliz Navidad con enfoque en Derechos Humanos, y libertad sin persecuciones maliciosas, pues los Derechos Humanos son la grandeza del hombre, su dignidad. Cuando los Derechos Humanos sean una realidad entre nosotros podremos celebrar la gran fiesta de todos, porque ha nacido la Nueva Humanidad.

Nuestro Dios se hizo Padre y realizó su primer gran milagro en la Creación, comprobó que todo era bueno, y en ella nos conformó “a su imagen y semejanza”.

Su segundo gran milagro lo hizo al convertirse en el Dios-con-nosotros a través de la Encarnación de su Hijo, se hace uno de nosotros y se queda a vivir entre nosotros, concediéndonos la mayor dignidad que pudiésemos imaginar y eso es la navidad la celebración del nacimiento del niño Jesús.

Y el tercer gran milagro lo hizo y lo hace nuestro Gran Dios, a través de su Espíritu, vivificando y llenándolo todo de su gracia, y tomando como morada dónde habitar permanentemente, nuestros corazones, espero que todos lo llenemos de amor por los demás por el bien común.

Como consecuencia de esta gracia maravillosa de Dios, cuando nace un ser humano, como al nacer mi hija Martha que ha pasado de todo se ha forjado como el acero en una fragua, su vida no ha sido nada de fácil, pero Dios la ha llenado de amor por los demás y sus congéneres, valores inculcados , al nacer ella nace el mismo Dios y la Navidad adquiere una dimensión universal, la tierra se convierte en un permanente Nacimiento es mi motivo de celebrar navidad el nacimiento de mi hija porque por lo demás no le doy importancia.

Los Derechos Humanos son los bienes que nos corresponden por la grandeza que Dios nos ha dado, Dios los ha colocado en lo interior de nuestras vidas, pues quiere que vivamos con la mayor calidad de vida. Los Derechos Humanos tienden al infinito, pues el Dios-con-nosotros, es el principal derecho de todos.

En la Navidad nace Dios, nace la dignidad de la persona y con ella los Derechos Humanos que se convierten en el principal regalo para todos. Es por esto que la Navidad es mucho más que todo ese ambiente superficial y manipulado que se respira, en estos días, en nuestras calles, comercios, casas...

La Navidad es una fiesta mucho más honda y gozosa que esas exterioridades de nuestra sociedad de consumo. Tenemos que descubrir el sentido profundo de la Navidad para que se convierta en el verdadero motivo de nuestra alegría.

Pensemos que Dios para hacerse como nosotros, se ha hecho niño. El hecho de que Dios se haya hecho niño nos indica, claramente, cómo es Dios, cómo es su misterio. Contemplemos y adoremos a este Niño y acojamos, desde el fondo de nuestro ser, toda la ternura y amor de Dios. Si lo hacemos, entenderemos de dónde viene la verdadera alegría, la que debemos disfrutar en estos días de Navidad, por ello a veces pasamos vicisitudes y muchas crujías en la vida , porque para todo, Dios tiene un propósito, ¿cual será el nuestro? a veces me lo cuestiono, pero creemos en ello, de que hay algún propósito que la mente humana no alcanza a reconocer.

Cuando dejamos nacer a Dios en cada uno de nosotros y en nuestra sociedad, cuando hacemos que cada uno de nuestros niños y niñas tenga una felicidad grande, estamos siendo las más bellas figuras de ese Nacimiento Grande, compuesto por toda la humanidad, donde se está haciendo realidad el anhelado Reino de Dios.

Felicidades en tu cumpleaños Martha M. Cruz Domínguez tu segundo nombre es en honor a mi madre María Consuelo, el primero a tu abuela materna, que Dios te colme de bendiciones y recuerda que todos estamos prestados en este mundo, cuando ya tu padre no exista en este mundo, sigue así ayudando al adicto, al sin hogar, al que no tiene pan, e identificándote siempre con las luchas diarias de los humildes como lo hemos hechos por tantos años donde siempre me has apoyado, que Dios te bendiga y Feliz Navidad para todos mis lectores de Puerto Rico y el mundo.www.elfaropr.com www.radioelfaropr.com www.elfaropr.tv http://laverdaddepuertorico.blogspot.com Factbook/cheocruz.com .



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS