LA CARA DE LA CORRUPCION

Por José Cheo Cruz


La legalidad se sustenta en el respeto al sistema de derecho. La corrupción combinada con la impunidad atenta contra valores como la dignidad, la honestidad, el civismo y el patriotismo. La ilegalidad es parte activa de la corrupción, desviando los principios innegociables del comportamiento humano.

El daño ocasionado no sólo es un hoyo financiero, sino también moral. Decir hoy día a un ciudadano que es un patriota parece ser ridículo, cuando realmente debe ser la conducta más importante del comportamiento y el deber ciudadano. En cambio, los corruptos son amparados y reconocidos desde el poder por la permisividad a los actos delictivos. Estos corruptos se adaptan perfectamente al sistema carente de respeto a las leyes, y son el núcleo de las operaciones ilícitas, obstaculizando el bienestar de la gran mayoría del pueblo.

Los corruptos, No pueden prescindir de las alturas del poder por el miedo a la fiscalización de fortunas no declaradas y mal habidas, y recurren a la compra de impunidad de la misma claque política en la oposición. El pueblo se hace preso de estos farsantes que conforman sus propios códigos de conducta compartida, en pocas palabras, con excepciones, estamos inmersos en una dictadura de partidos que se nutren y protegen en las legislaturas y procedimientos judiciales que sólo favorecen sus intereses, este es el perfecto caso de Carolina Puerto Rico todavía el PNP no se atreve a denunciar la corrupción del Municipio y el PPD, porque tiene techo de cristal lacerado.

De nosotros dependerá que surja una nueva fuerza capaz de respetar el sistema de derecho con la suficiente autoridad que requieren las circunstancias actuales; una fuerza que enfrente a estos farsantes, que sin ir a la guerra se tildan de combatientes, sin ser desprendidos y humildes se hacen llamar cristianos, forman falsas iglesias para la pose y el estilo y esconder sus verdaderos objetivos, predicando las escrituras bíblicas y se venden honestos siendo ladrones, amparados y protegidos por las estructuras del sistema desgastado.

El incumplimiento del gobierno para con el estudiantado y los grupos que en nombre de la defensa del estudiantado buscan realmente desestabilizar al gobierno no son estudiantes na son mercenarios y jóvenes que se dejan usar como tontos útiles porque si ya les han dado todo el dinero, los $800.00 y unos $600.00 adicionales del gobernador y las becas pell, de manera que la lucha de la Yupi hoy día , es una farsa ya los dineros lo tienen y les sobra de sus becas Federales, que mas buscan, sino es desestabilizar al país, creyéndose que desde la Universidad se hará “la revolución” que es en el seno del pueblo trabajador donde se debe buscar no en la Yupi, pero el dinero que le falta a la Universidad se lo tumbaron los de la oposición dominaban la misma por décadas y el ultimo presidente el hermanito de Alejandro García padilla que explique esa a la educación y a los estudiante , porque todo esto va ha provocar que en un acto de civismo sin precedentes el pueblo exija el respeto a la legalidad que rige y proteja las verdaderas reivindicaciones educativas, como el derecho a crecer, desarrollarse y progresar; un paso que de ahora en adelante marcará la ruta a seguir de las mayorías en defensa del patrimonio que les pertenece, al margen de decisiones políticas comprometidas con partidos y cn campañas de corruptos buscando dinero.

En definitiva, la corrupción ha sido el principal obstáculo para la prosperidad en un país en como Puerto Rico, porque caray somos un país aunque trogloditas en nombre del piti-yanquísimo, digan que no lo somos y si no somos un país ¿que caramba somos?, donde lo más importante debe ser la educación con ética, deportes como ente educativo y cultura para el verdadero desarrollo de la Isla del Encanto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS